https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Colaboración técnica entre Peugeot Sport y Marelli sobre el sistema de tren motriz híbrido del 9X8 Hypercar

 

 
Colaboración técnica entre Peugeot Sport y Marelli sobre el sistema de tren motriz híbrido del 9X8 Hypercar
 
 

Peugeot Sport firmó una asociación con Marelli, un proveedor automotriz líder a nivel mundial con una larga y amplia experiencia en el campo de los deportes de motor y las tecnologías de alto rendimiento. Esta asociación tecnológica crucial se basa en el desarrollo de la solución eléctrica más eficiente para satisfacer los requisitos de rendimiento extremo del sistema de propulsión híbrido del PEUGEOT 9X8 Hypercar.

 

Específicamente, Marelli está proporcionando la ingeniería y el suministro del motor eléctrico de alto rendimiento a medida y el inversor basado en carburo de silicio, que forman parte del sistema de tracción eléctrica del eje delantero. El enfoque del desarrollo es maximizar la eficiencia y la confiabilidad del sistema, mientras se adapta la tecnología del motor y el inversor para hacer un uso efectivo del peso y el volumen asignado por el equipo.

La contribución de Marelli se basa en un conocimiento bien establecido en el diseño, fabricación y despliegue de sistemas híbridos y totalmente eléctricos de alto rendimiento y su conocimiento en el campo de los Sistemas de Recuperación de Energía y los Sistemas de Tracción Totalmente Eléctricos, resultado de experiencias y aplicaciones en los campeonatos mundiales de automovilismo más importantes.

La asociación marca un nuevo capítulo en la larga historia de colaboraciones entre Marelli y Peugeot, tanto en los campos de los deportes de motor como en la producción de carreteras, incluido el suministro de electrónica y telemetría para los gloriosos Peugeot 905 y Peugeot 908 en las competiciones de resistencia. Esta nueva aventura tecnológica conjunta tiene como objetivo nuevamente impulsar la evolución del sistema de propulsión y la movilidad hacia soluciones de electrificación inteligente.

Sobre la base de la asociación, Marelli también obtendrá el estado exclusivo de "Peugeot Sport Official Partner", que, además de la asociación tecnológica, también prevé la colaboración y los beneficios mutuos en los campos de patrocinio, marca y marketing.

Recordando nuevamente la tradición del Peugeot 905, que ganó la carrera de resistencia de las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato Mundial de Autos Deportivos en los años 90, Marelli estará orgullosamente presente nuevamente con su logotipo en el exterior del PEUGEOT 9x8 Hypercar. El logotipo también aparecerá en los mamelucos de carrera de los pilotos, en la ropa del equipo, en las áreas oficiales de los socios y en otras herramientas de comunicación.

Estamos encantados de dar la bienvenida a Marelli a bordo del proyecto Peugeot 9X8”. Declara Olivier Janssonie. “Llevamos muchos años colaborando con Marelli y nuestros equipos comparten la misma pasión y dedicación a la excelencia. Este proyecto es una oportunidad fantástica para combinar nuestras habilidades y diseñar, probar y competir juntos en la pista con un nuevo motor eléctrico innovador y de alto rendimiento que llevará al 9X8 al éxito”.

“Estamos entusiasmados con esta nueva colaboración con Peugeot Sport”, dijo Riccardo De Filippi, director de Marelli Motorsport. “Ya tenemos una larga y gloriosa tradición de colaboración con ellos en la historia de las carreras de resistencia, y ambos compartimos una gran herencia y tradición técnica en las competencias de automovilismo. Una vez más, reunimos todas nuestras competencias para llevar al límite el rendimiento de un automóvil tan único y extremo de manera sostenible, con la adopción de la tecnología de propulsión eléctrica más avanzada de Marelli”.