https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Choque entre Sánchez y Robles por la crisis del CNI; Díaz impuso a su candidata; Reverte vs. Sánchez

 

EEUU no ve opción de alto el fuego en Ucrania

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, ha pedido al presidente de EEUU, Joe Biden, buscar un alto el fuego en Ucrania. La Casa Blanca considera que "no hay señales" de que el Kremlin tenga intención de participar en negociaciones que pongan fin al conflicto, traslada su portavoz: "Eso requiere que los rusos se sienten a la mesa y estén dispuestos a tomar parte en ese proceso".

En el barrio más castigado de Járkov: "Querréis volver a casa, ¿no? A mí pueden enterrarme cerca". Indisciplina, sabotaje y alcohol: el otro frente en el que Rusia está perdiendo la guerra.

Díaz impuso por teléfono a su candidata andaluza

"Pasadas las once y cuarto sonó el teléfono. Era Josep Vendrell, director de Gabinete de la vicepresidenta segunda. Aunque en este caso, actuaba simplemente como el enviado de Yolanda Díaz, líder de Unidas Podemos elegida por nadie pero aceptada por todos: Tenéis que ceder, transmitió el ex del PSUC e Iniciativa per Catalunya y exdiputado autonómico".

El PSOE anima a Podemos y a Más Madrid a aliarse como en Andalucía porque ambos "son comunistas".

Albares destaca en Marruecos el pacto fronterizo 

El ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, se ha reunido con su homólogo marroquí, Naser Burita, tras lo que ha felicitado a las fuerzas de seguridad de los dos países por su lucha contra la inmigración irregular. Según el ministro, los migrantes llegados a Canarias se redujeron en un 70 % en marzo y abril con respecto a enero y febrero.

La visita a Marruecos de Albares eleva la presión en Moncloa por el supuesto espionaje de Rabat.

Y esto se hizo viral

Pocas veces hemos visto a un Arturo Pérez Reverte tan explícito contra Pedro Sánchez, el "pistolero que mata con frialdad", como con su tuit sobre el relevo en el CNI: el académico y novelista predice que "cuando ya no le queden víctimas o instituciones que interponer" ocurrirá "lo más grave", lo que le catapulta a la fama viral. Y él mismo se encarga de responder a las críticas señalando que no es el primer presidente del Gobierno al que zahiere.

 
 

 
 
 

En El Despertador

separador

 

Choque entre Sánchez y Robles por la crisis del CNI

Pedro Sánchez ha ido adaptando su Consejo de Ministros a la circunstancias, introduciendo perfiles con escaso bagaje político a cuestas que tienen todo por demostrar y que, llegado el caso, podrían ser sacrificados. Margarita Robles es una de las excepciones: histórica del PSOE, no solo acompaña al presidente del Gobierno desde las convulsiones de Ferraz sino que cuenta con el respeto de instituciones y cuerpos esenciales para la marcha del Estado.

De ahí que Robles se atrincherase en su defensa de Paz Esteban, directora del CNI, frente a las prisas para ofrecerla como cortafuegos ante ERC. Hubo "conversaciones duras", admiten fuentes de Moncloa. Sánchez movió ficha revelando la intervención de su propio móvil, lo que asentó el relato de que la Inteligencia debe ser "renovada" y que Esteban no es "destituida" sino "sustituida" por el perfil continuista de Esperanza Casteleiro.