https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Bitcoin: Cómo el BTC puede alcanzar los 250.000 dólares

  Tras haber tardado en reaccionar al impulso de otros mercados, el Bitcoin se está beneficiando finalmente de la aparición del apetito por el riesgo. La criptomoneda alcanzó anoche un máximo de 32.190 dólares, su nivel más alto desde el 10 de mayo.

Sólo ayer, el bitcoin cruzó los umbrales psicológicos de 30.000 y 31.000 dólares. En el momento de redactar este artículo, el BTC/USD cotizaba a 31.640 dólares, lo que supone una subida de casi el 5% en 24 horas y de más del 8% en una semana.

La subida de los precios se originó en los mercados bursátiles asiáticos, que reaccionaron positivamente a los informes de que se relajarán las medidas de cierre en las principales ciudades chinas afectadas.

Los operadores apuestan por que la reapertura de la economía podría desencadenar un repunte del gasto de los consumidores, lo que debería impulsar las ventas de las empresas en las próximas semanas y favorecer un toque de atención.

La renta variable europea sólo se benefició en menor medida.

En EE.UU., los mercados estuvieron cerrados ayer por festivo. Los futuros estadounidenses, por su parte, registran ligeras pérdidas, lo que podría frenar el avance de la criptodivisa.

El multimillonario Tim Draper cree que el próximo gran repunte del mercado de las criptomonedas estará impulsado por las mujeres. Señaló que el número de mujeres criptoinversoras está aumentando constantemente. Sin embargo, siguen estando infrarrepresentadas en relación con los hombres.

Su suposición se basa en el hecho de que las mujeres tienen un poder adquisitivo considerable. Al fin y al cabo, generan el 80% del gasto del comercio minorista. Así que si las mujeres deciden gastar menos dinero en el consumo y más en la inversión, esto debería impulsar todo el mercado de las criptomonedas. Así, el Bitcoin podría alcanzar la marca de 250.000 dólares.



investing