https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin cerró un abril para el olvido: qué se espera para las criptomonedas en mayo

 

Abril fue un mes difícil para las criptomonedas con los tokens emblemáticos en gran medida tambaleándose. Cuánto perdieron Bitcoin y Ethereum. ¿El precio tocó fondo?

Abril fue un mes difícil para las criptomonedas con los tokens emblemáticos en gran medida tambaleándose. Los datos hasta el 27 de abril de CryptoCompare dicen que BTC cayó un 16,3% y ETH cayó alrededor de un 14,4%. Con la incertidumbre que rodea a la Reserva Federal y el conflicto en curso entre Rusia y Ucrania, el mercado de activos digitales fue el más afectado.

De hecho un reporte reciente de la firma, establece que abril tuvo las mayores salidas promedio en 2022. La tendencia de salida de los productos de criptoinversión indicó un sentimiento negativo importante en el mercado que probablemente se extenderá hasta mayo.

La primera semana terminó con la mayor salida de una semana desde mediados de enero con alrededor de $ 134 millones. El promedio de salidas semanales de abril se situó en 79,5 millones de dólares y la mayor parte provino de productos de Bitcoin. Lo que podría sugerir un pesimismo continuo según analistas de la firma.

En contraste, el movimiento del token ETH parece ser como una montaña rusa que no puede decidir si desea ir cuesta arriba o cuesta abajo. De hecho, según los datos en el último reporte de Bankless, los ingresos de Ethereum aumentaron de $ 1.6 mil millones a $ 2.4 mil millones. Lo que representa un aumento del 46% en el primer trimestre de 2022.

De hecho, el informe indicó además que ETH apostado aumentó en un 111% de 5,2 millones a 10,9 millones. El informe alcista está en línea con lo que muchos defensores han estado afirmando para Ethereum.

Dado estos escenarios, y el sentimiento bajista en el que se encuentra el mercado de criptomonedas y acciones, varios comentaristas, expertos y analistas se han abocado a sus cuentas oficiales en Twitter para hablar y debatir al respecto. Resaltando que el oro, el platino y las acciones chinas también habían caído. Así lo resumió la economista Lyn Aden.

Así, el S&P 500 terminó el viernes con un descenso del 3,6% y el Nasdaq 100, del 4,5%. El Hang Seng de Hong Kong, en cambio, ganó un 4% en total. Por su parte, Willy Woo comentó en un hilo de tuit que: "Los inversores ya ven a BTC como un refugio seguro, tomará tiempo para que el precio se refleje. Espere a que las ventas de futuros se queden sin munición".

Por su parte, los analistas de Glassnode afirman que la debilidad de BTC se ve exacerbada por la salida de los inversores institucionales de los mercados de futuros. Pero los datos on-chain insinúan que Bitcoin se encuentra en un proceso temprano de tocar fondo.

Según un reciente informe de la empresa de inteligencia on-chain Glassnode, los derivados de Bitcoin "representan ahora el lugar dominante para el descubrimiento de precios" con el «volumen de comercio de futuros actualmente representando múltiplos del volumen del mercado al contado".



ambito