https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bill Gates alerta sobre el Covid-19: "Todavía no hemos visto lo peor"

 La pandemia de coronavirus está lejos de terminar, ha advertido Bill Gates cofundador de Microsoft (NASDAQ:MSFT), y señala que aún podría haber una variante que sea "aún más transmisiva e incluso más dañina".

"Todavía no hemos visto lo peor", apunta Gates, en una entrevista a Financial Times.

Si bien no quiere ser una "voz de pesimismo", el riesgo de que surja una variante más virulenta es alto. Para Gates, es urgente disponer de vacunas de mayor duración que bloqueen la infección.

Gates, una de las personas más ricas del mundo, ha escrito un libro titulado "Cómo prevenir la próxima pandemia".

También está pidiendo un equipo de respuesta mundial a epidemias, administrado por la Organización Mundial de la Salud, y dice que una inversión adicional es vital, recoge Sky News. "Me parece una locura que podamos dejar de mirar esta tragedia y no hacer estas inversiones", señala.

Si bien reconoció que la guerra en Ucrania está dominando la agenda internacional en la actualidad, afirma Gates: "La cantidad de dinero involucrada es muy pequeña en comparación con el beneficio y será una prueba: ¿pueden las instituciones globales asumir nuevas responsabilidades?".

Una pandemia es algo sobre lo que Gates ha estado advirtiendo durante años, ya que dio una charla TED en 2015 sobre la amenaza de un supervirus.

La vida moderna tampoco está ayudando, añade. "Todos los que trabajan en enfermedades infecciosas simplemente tienen este miedo a los virus respiratorios transmisibles por humanos. Cuanta más gente viaje y más fuerte sea la interacción entre las especies salvajes y los humanos, mayor es el riesgo de enfermedades zoonóticas entre especies".




investing