https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

BCIE apoya a deportistas argentinos que participan en las Sordolimpiadas 2022


 
El Banco patrocina a la selección de básquetbol silencioso para que participe en el evento que se desarrolla en Brasil del 1° al 5 de mayo.

La delegación de deportistas de básquetbol silencioso de Argentina está presente en las Sordolimpiadas que se llevan a cabo en Caxias Do Sul, Brasil gracias al apoyo brindado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por US$8,000 para cubrir sus gastos.

El patrocinio fue entregado a la Federación Argentina de Básquetbol Silencioso (FABS), encargado de la logística de los deportistas con discapacidad auditiva de diferentes localidades del país y que actualmente tienen el puesto número 6 del ranking mundial, así como la medalla de plata en los Juegos Panamericanos.
 
“El BCIE está comprometido con la inclusión en todas sus formas, por eso nos complace enormemente apoyar a esta delegación de atletas con discapacidad auditiva de Argentina, impulsándolos a continuar por las sendas del deporte y la disciplina”, destacó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.
 
Por su parte, el director de Argentina y Colombia ante el BCIE, Dr. Maximiliano Alonso, agregó: “El deporte es un canal de integración muy importante y con este apoyo reconocemos el enorme esfuerzo que hacen estos atletas por destacar en lo que hacen y competir sanamente con muchos otros”.
 
Las Sordolimpiadas son los Juegos Olímpicos para sordos y sordas, que por sus características sensoriales de su discapacidad no pueden participar en los Juegos Paralímpicos. En competencia internacional participan más de 7,000 deportistas de todo el mundo con discapacidad física, cognitiva y visual.


Acerca del BCIE
El BCIE fue creado en 1960 como el brazo financiero de la integración y el desarrollo de la región. Sus recursos se invierten continuamente en proyectos con impacto en el desarrollo para reducir la pobreza y las desigualdades, fortalecer la integración regional y la inserción competitiva de los socios en la economía mundial, otorgando especial atención a la sostenibilidad del medio ambiente. El BCIE tiene su sede en Tegucigalpa con oficinas en toda Centroamérica.
La solidez financiera del BCIE como el mejor crédito de América Latina se respalda en su alta calificación crediticia otorgadas por las distintas agencias internacionales: Standard & Poor’s con una calificación de AA, Moody’s con una calificación de Aa3, y Japan Credit Rating con AA.
Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter: BCIE_ORG / Facebook: BCIE.org / Instagram: BCIE_org / LinkedIn: BCIE