https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Así es el contrato de un juez de Málaga con su hijo para resolver el problema del móvil en casa

 Es el gran debate ahora mismo en muchos hogares españoles. Móvil sí... o móvil no. Para los que necesiten mediación entre las partes, les contamos el pacto al que han llegado un padre -juez en Málaga- y su hija de 12 años.

Ambos han firmado un contrato con 10 puntos. Por ejemplo, que “el teléfono no se lleva al colegio” o que “No se puede usar en la mesa mientras se desayuna, se come o se cena”

Este juez de Málaga es un habitual de Twitter donde siempre firma como 'Judge The Zipper', perfil en el que tiene 80.000 seguidores con los que comparte consejos jurídicos.


El contrato dice lo siguiente:

NORMAS PARA TENER TELÉFONO

El Teléfono no es tuyo, es de papá y mamá, que son quienes lo compran y pagan internet.

Por tanto, en cualquier momento podemos pedirte el teléfono y ver lo que hay en cualquier aplicación. Y tenemos que conocer las contraseñas.

La instalación de aplicaciones de redes sociales sólo podrá realizarse previa autorización nuestra y, en su caso, con las condiciones que fijemos, entre las que podrá estar el uso compartido de la cuenta.

Su uso se limitará a las horas acordadas.

No puedes reenviar a otros amigos mensajes que te lleguen y que sean ofensivos para otros niños, o de mal gusto o que se vea a gente siendo lastimada. Siempre y en todo caso, si recibes algunos de estos mensajes, tienes que decírnoslo.

El teléfono no se lleva al colegio.

El teléfono no se utiliza en la mesa mientras se desayuna, come o cena.

El teléfono queda fuera de la habitación por la noche. Para despertarse, un despertador.

Estas normas se aplican a otros dispositivos.

El incumplimiento de alguna de estas normas conllevará la pérdida temporal del teléfono. La reiteración en el incumplimiento supondrá la pérdida definitiva del teléfono.

MAMÁ Y PAPÁ

El éxito en Twitter del contrato

Rápidamente, el tuit en el que ha contado su idea de redactar un contrato ha tenido una gran repercusión entre los usuarios.

Supera los 23.000 'me gusta'. Todo un éxito que ha corrido como la pólvora, sobre todo en los padres... muchos están redactando ya sus propios contratos.




cope