https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Alertan por un ciclón extratropical que se extiende por Mar del Plata y la región costera, ¿de qué se trata?

 General Pueyrredon y el resto de la costa atlántica mantiene el alerta con fuertes ráfagas de viento de hasta 75 km/h. Habrá mal tiempo toda la semana.


La semana comienza con mal tiempo y un inminente ciclón extratropical. Este lunes, Mar de Plata y el resto del sudeste bonaerense están siendo afectadas desde este domingo por un fuerte frente de tormenta y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó este lunes nuevamente el alerta amarilla por vientos y frías temperaturas.

Según el último informe del organismo, los fuertes vientos del sector sur alcanzarán velocidades entre 45 y 55 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 75 km/h. La intensidad será fuerte durante todo el lunes y se apaciguará durante la noche para luego volver con fuerza durante el martes, al menos, hasta la tarde.

A su vez, se informó que sobre el Río de la Plata, las intensidades serán similares: las ráfagas pueden superar los 80 km/h, especialmente sobre el Río de la Plata exterior.

Ciclón extratropical: ¿qué se espera para las próximas horas?

En las últimas horas, el SMN advirtió que la región está Mar del Plata y el resto de la costa bonaerense estará siendo afectada por los efectos de un ciclón, que pasará por la zona aunque afectará de manera más notable el sur de Brasil y la costa de Uruguay.

Desde el organismo informaron que “una situación meteorológica poco frecuente se dará a partir del domingo 15 al este de la costa bonaerense” y que “provocará varios días de lluvias y vientos muy intensos sobre la región que persistirán, al menos, hasta el martes 17”.

“El evento comenzará con la formación de una amplia zona de bajas presiones sobre el Océano Atlántico, dentro de la cual se formarán varios sistemas de baja presión más pequeños. Estos sistemas van a interactuar entre sí y a adquirir una trayectoria circular con desplazamiento similar al de las agujas del reloj. Este tipo de comportamiento está asociado a condiciones muy ventosas”, advirtieron.

Rige un alerta amarillo por vientos en la zona.



infobae