https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Alberto rompió con Cristina desde España: "Tiene una mirada parcial que desatiende que vivimos en una pandemia"

 El presidente pasó a la ofensiva como anticipó LPO. En la coalición de gobierno lo tomaron como una ruptura.

Alberto Fernández rompió con Cristina Kirchner desde España y decidió pasar a la ofensiva como anticipó LPO en exclusiva.


El presidente le respondió públicamente por primera vez a su vice en una entrevista con el diario El País en la que dijo que Cristina "tiene una mirada parcial, absolutamente económica, que desatiende que vivimos en una pandemia".


Las declaraciones de Alberto se refirieron a las críticas que había hecho la vicepresidenta el viernes en Chaco, cuando dijo que el Frente de Todos está decepcionado a sus votantes.


"El presidente de la nación es quien manda en Argentina. Desde 2019 decían que yo sería una títere de ella. Pero la verdad es que yo tomo las decisiones. Eso no quiere decir que no escuche a Cristina, que desprecie su opinión. Pero la decisión la tomo yo. Y llevó mucho tiempo que se den cuenta de que yo estoy gobernando", dijo Alberto desde Madrid, en donde eligió un medio local para hacer la declaración más fuerte contra su compañera de fórmula pese a que viajó a Europa  junto a una extensa comitiva de periodistas argentinos que duplica a la cantidad de funcionarios.


Alberto atribuye a Cristina la derrota electoral y traba el acercamiento


La gira improvisada del presidente por Europa fue entendida por la coalición gobernante como una jugada para romper. En ese sentido, el paso a la ofensiva de Alberto cayó como una bomba y sus aliados creen que es muy malo tanto para el presente de la coalición como para lo que viene. Se confirmó de este modo que Alberto no quiere acordar, como anticipó LPO en exclusiva, pese a los intentos de Juan Zabaleta y Gabriel Katopodis por calmar la interna con el kirchnerismo.


En el kirchnerismo, en tanto, consideran las palabras de Alberto como un gesto rupturista: "Alberto no quiere no quiere recomponer", dijeron a LPO en el kirchnerismo.


Copyright La Politica Online SA 2022.