https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

27% de posibilidad de recesión en 12 meses, dice Morgan Stanley. Era de 5%

 Hace solo dos meses, las probabilidades de recesión que pronosticaba el banco de inversión Morgan Stanley (NYSE:MS) eran de 5%, ahora la entidad financiera cree que la posibilidad de que la economía en Estados Unidos se contraiga es de 27% en los siguientes 12 meses.

"Ahora parece que la inflación se está ampliando y tiene el potencial de mantenerse más alta durante más tiempo. Este es un escenario que ejerce presión al alza sobre las expectativas de inflación a largo plazo y mantiene a la Fed en un modo de aceleración de la política", indicó Lisa Shalett, directora de inversiones de Morgan Stanley, según un reporte de Insider.

"La probabilidad de un aterrizaje duro en lugar de suave en los próximos 12 meses ha aumentado hasta el 27%", señaló la experta.

En efecto, la Reserva Federal de Estados Unidos, ha asegurado que su política monetaria agresiva busca atacar la alta inflación al alcanzar un nivel “neutral” que logre evitar la recesión, defendiendo la posibilidad de que aún con medidas mas restrictivas puedan conseguir un “aterrizaje suave”.

Sin embargo, Shalett estimó que la ralentización que está reflejando el crecimiento económico mundial y la alta inflación, dificultan que este objetivo de la Fed sea alcanzado. Y una caída de la primera economía impactaría al desempeño mundial.

La experta recuerda que además la volatilidad que están reflejando los mercados, en especial el de materias primas y de divisas, aumentan el riesgo de recesión.

Mientras que en cuanto al mercado de valores resaltó que en los últimos seis meses se ha registrado el peor rendimiento negativo anualizado para las acciones y los bonos, no visto desde 1985.

"Hay que considerar la posibilidad de seguir siendo pacientes mientras los mercados bajistas cíclicos de acciones y bonos se desarrollan, manteniendo la volatilidad alta y los rendimientos limitados", sentenció.



investing