https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Yara encabezó el sector dinámico de Apronor

 


 

La compañía noruega llevó a cabo una charla y demostraciones dinámicas sobre la correcta aplicación de fertilizantes sólidos en la muestra.
 

La compañía líder en la producción y comercialización de soluciones de nutrición de cultivos, Yara, participó activamente de la quinta edición de la feria más grande del NOA: Expo Apronor (Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte). La muestra, abrió sus puertas a importantes compañías del sector agropecuario y contó con más de 86 empresas expositoras dentro de las cuales, Yara, se destacó en el sector de dinámicas.

La compañía, a través de un especialista, Santiago Tourn, Consultor en Mecanización Agrícola, brindó una charla denominada Impacto Económico y Agronómico de la calidad de aplicación de fertilizantes sólidos, en donde se hizo hincapié en el correcto manejo de la fertilización y calibración de la maquinaria para obtener resultados óptimos. “Contar con la gran cantidad de productores y asesores que tuvo la jornada fue muy reconfortante para mí y mi equipo, pues era un grupo innovador, con apertura para el cambio y la mejora. Uno de los procesos más importantes de la producción es la fertilización de los cultivos y no es un tema que se trate demasiado en el país”, comentó Tourn y agregó “tener el espacio para mostrar la información en cuanto a calidad de aplicación y que impacto económico tiene hacer una buena o mala aplicación de fertilizantes sólidos es muy importante y generó un espacio de feedback continuo

"Luego en la práctica, evaluamos el desempeño de una fertilizadora doble disco, con fertilizantes de Yara y pudimos ver como se hace la calibración, como se mejora la calidad de la aplicación y entender que con simples cambios en la máquina fertilizadora se puede lograr una aplicación superior. La cantidad de fertilizante que pasa por una fertilizadora por segundo es muy alta, por ejemplo con la que hicimos la prueba, realizamos el cálculo de que por once horas de trabajo, se aplicaban 250 mil dólares de fertilizantes. Realizar una correcta aplicación va a definir el retorno de la inversión suficiente como para sustentar la producción y la vida del productor”, cerró Tourn.
 
Además, la compañía acercó a sus visitantes las soluciones que dispone para los cultivos de soja y maíz a través de plots. Para maíz llevó la solución MasMaíz, en donde se evidenciaba la notoria respuesta a la fertilización frente a testigos sin fertilizar. Mientras que para el cultivo de soja, la demostración en el plot era de su bioestimulante, que ante un estrés inducido, genera una mayor recuperación.

Volver a la feria presencial fue muy importante para nosotros, porque sí bien siempre mantuvimos contacto con el productor y con la cadena de distribución, tener este espacio ameno de encuentro, es una oportunidad para estrechar vínculos. Es el lugar donde conocemos, aprendemos y disfrutamos al mismo tiempo que generamos oportunidades comerciales”, comentó Diego Quintana, Responsable de Marketing Estratégico para la Región Norte en Yara Argentina y concluyó: “Siempre buscamos como ayudar al productor a cumplir sus metas y es por ello que traemos lo último en tecnología y disertantes capacitados a la muestra. De hecho, no solo acercamos tecnología sino que la mostramos y lo que es de mayor valor, la mostramos adaptada a la zona”.


Acerca de Yara
Yara hace crecer el conocimiento para alimentar al mundo de manera responsable y proteger el planeta. Apoyados en nuestra visión de un mundo sin hambre y el planeta respetado, seguimos una estrategia de crecimiento de valor sostenible, que promueve soluciones de nutrición de cultivos amigables con el ambiente y soluciones energéticas con cero emisiones. La ambición de Yara se enfoca en construir un futuro alimentario positivo para el clima, capaz de crear valor para nuestros clientes, accionistas y la sociedad en general, y que proporcione una cadena de valor alimentaria más sostenible.

Para lograr esta ambición, hemos tomado la iniciativa en el desarrollo de herramientas digitales para la agricultura de precisión, y trabajamos muy estrechamente con socios a lo largo de la cadena de valor, para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de la producción de alimentos. A través de nuestro enfoque en la producción limpia de amoníaco, nuestro objetivo es habilitar la economía del hidrógeno, impulsando la transición verde del transporte marítimo, la producción de fertilizantes y otras industrias intensivas en energía.

Fundada en 1905 para resolver la hambruna emergente en Europa, Yara ha establecido una posición privilegiada como la única empresa global de nutrición de cultivos en la industria. Operamos un modelo de negocio integrado por alrededor de 17.000 empleados y operaciones en más de 60 países, con una trayectoria de sólidos rendimientos. En 2020, Yara registró ingresos por USD 11,6 mil millones.