https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Y Zurieta supervisó las obras que Vialidad ejecuta en la Ruta Provincial N° 40

 Para la realización de los trabajos, la Provincia invirtió más de 2.100 millones de pesos.

El administrador de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Y Zurieta, recorrió las obras de repavimentación y duplicación de calzada de la Ruta Provincial N° 40, en jurisdicción de los partidos de Marcos Paz y Merlo.

“Las obras que estamos ejecutando a través Gobierno Provincial, son muy esperadas por las vecinas y vecinos de la región, ya que más del 90 % del tránsito diario de Marcos Paz utiliza este corredor”, explicó Y Zurieta y añadió: “La duplicación y el ensanche apuntan a aumentar la capacidad vehicular de la ruta, permitiendo que el alto caudal de camiones de gran porte puedan circular en menor tiempo y de forma segura”. Por último, concluyó: “Las intervenciones, a su vez, van a mejorar la conectividad con las localidades de Navarro y Las Heras y a potenciar el desarrollo productivo de la zona”.

En concreto, se está trabajando en dos tramos: el primero, de casi 11 kilómetros de longitud, se extiende desde la Ruta Provincial N° 6 hasta la calle San Juan, en el partido de Marcos Paz. Los trabajos contemplan la repavimentación, la construcción de sumideros, la prolongación de alcantarillas, el reemplazo de barandas de defensa vehicular, la construcción de un puente carretero, iluminación, semaforización, señalización horizontal y vertical, limpieza de cauces, readecuación de dársenas para colectivos y reubicación de refugios peatonales, entre otras mejoras. 

El segundo, de 14,3 kilómetros, inicia en la calle San Juan y se extiende hasta la calle General Paz, en los partidos de Marcos Paz y Merlo. En algunos sectores se repavimentará la calzada existente y se construirá una nueva paralela a ésta. En otros sectores se demolerá la calzada existente para construir una nueva. Además se ejecutará una rotonda.

La obra se complementará con la construcción de desagües pluviales, colocación de barandas de defensa vehicular, trabajos en alcantarillas, iluminación, semaforización y señalización horizontal y vertical.

Estas intervenciones se enmarcan dentro del Plan de obras de infraestructura que el gobernador Kicillof está desarrollando en toda la provincia.