https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Will April’s winning streak for stocks continue? (¿Continuará la racha ganadora de abril para las acciones?)

 El boletín de hoy es de Emily McCormick , reportera de Yahoo Finance. 


Después del peor trimestre del S&P 500 desde 2020, las acciones se dirigen hacia lo que históricamente ha sido uno de los mejores meses para generar rendimientos.


Sin embargo, que eso se mantenga este año depende de cómo los comerciantes sopesen una serie de riesgos para las perspectivas.


La buena noticia es que el historial de abril ha sido asombrosamente sólido. Desde 1950, el cuarto mes del año ha sido el mejor mes para las acciones en promedio, según un análisis de Ryan Detrick de LPL Financial .


Más recientemente, el S&P 500 ha sido verde en abril en 15 de los últimos 16 años, con un rendimiento promedio del 3,1 % (el máximo fue un 12,7 % de rendimiento en abril de 2020 y el mínimo fue una caída de -0,7 % en abril de 2012). ).


Una advertencia a esta tendencia ha sido que en años intermedios (como 2022), abril se clasificó como el séptimo mejor mes para el S&P 500 con un rendimiento ligeramente positivo. Pero este año, Detrick no está demasiado preocupado.


“Mi caso base... es que creo que alcanzamos un mínimo potencialmente significativo en marzo. No me sorprendería en absoluto si April continuara con la trayectoria ascendente”, dijo Detrick en un podcast a principios de esta semana.


El S&P 500 cerró tan bajo como 4.170,70 este año el 8 de marzo, cayendo un 13 % desde el récord reciente de cierre del índice de 4.796,56 desde el 3 de enero. Al cierre del jueves, el S&P 500 volvió a 4.530,41, un 8,6 % más bajo y llevando el índice a poco menos del 6% por debajo de su máximo de enero.


Pero para algunos estrategas, es debido a esta ganancia ya muy fuerte que las acciones pueden tener menos espacio para correr en el corto plazo. Y ese es especialmente el caso, ya que los riesgos geopolíticos siguen siendo un punto crítico de incertidumbre para los inversores.


El S&P 500 "probablemente tenga más recorrido en los próximos 10 días solo si hay una resolución casi inmediata de la crisis entre Rusia y Ucrania", escribió el cofundador de DataTrek Research, Nicholas Colas, en una nota el jueves.


Para ilustrar aún más el alcance del aumento reciente, Colas señaló que el S&P 500 ya había subido considerablemente desde el 7 de marzo, el día en que el índice de volatilidad CBOE ( ^VIX ), o "indicador de miedo", se disparó a 36. Eso 36 El nivel es significativo porque se trata de dos desviaciones estándar del promedio a largo plazo del índice y, por lo tanto, para DataTrek, una señal contraria de "compra" para los inversores que buscan comprar en caídas. Desde 1990, el S&P 500 generalmente solo ha arrojado un promedio de 2,5 % en el mes posterior a que el VIX alcanzara los 36. Pero hasta ahora, desde el 7 de marzo, el S&P 500 ya ha subido un 7,8 %.


Otros estrategas también han adoptado un tono más cauteloso sobre las acciones a corto plazo, incluso de cara a un mes estacionalmente fuerte.


"Somos un poco escépticos sobre el repunte que hemos visto hasta ahora", dijo Stuart Kaiser, jefe de investigación de derivados de acciones de UBS, a Yahoo Finance Live el jueves. “Hemos sido bastante cautelosos hasta la fecha, simplemente debido a la combinación de inflación y crecimiento, así como a la política de cambios de la Fed. Y luego, obviamente, le pones encima la situación de Ucrania”.


"Ha sido un repunte muy pronunciado, pero se ha producido con volúmenes relativamente bajos", añadió. “Y la lectura sobre el posicionamiento de los inversores institucionales es que todavía es bastante ligero. Así que parece un mitin que no ha sido apoyado por una amplia gama de personas”.


Y respondiendo a la pregunta de qué podría deshacer el repunte de las acciones de cara a abril, Kaiser ofreció dos riesgos clave: los precios del petróleo y la Reserva Federal.


“Un movimiento rápido al alza en el precio del petróleo sería probablemente el riesgo número uno”, dijo Kaiser. “Y luego, creo que un segundo cercano sería el precio del mercado de cuántos aumentos de tasas totales vamos a obtener de la Reserva Federal. Aquí hay una narrativa de que si obtenemos 50 puntos básicos en mayo, eso es simplemente avanzar y su número total de aumentos será aproximadamente el mismo. Pero si empezáramos a fijar precios, creo, aumentos adicionales en el futuro, eso sería una consideración secundaria”.


Y, además de todos estos factores, abril también marcará el comienzo de la temporada de informes de ganancias del primer trimestre, que muchos en Wall Street creen que mostrará la tasa de crecimiento más lenta para las ganancias corporativas desde el cuarto trimestre de 2020 (aunque alentadoras, las estimaciones han estado subiendo a lo largo del trimestre).


Por lo tanto, en última instancia, veremos si la fuerza estacional gana frente al incierto contexto geopolítico y económico de este año.



que ver hoy

Economía

  • 8:30 am ET: Cambio en las nóminas no agrícolas , marzo (490 000 esperados, 678 000 durante el mes anterior)

  • 8:30 am ET: Tasa de desempleo , marzo (3.7% esperado, 3.8% durante el mes anterior)

  • 8:30 a. m., hora del este: Promedio de ganancias por hora, mes a mes, marzo (0,4 % esperado, 0,0 % durante el mes anterior)

  • 8:30 a. m., hora del este: Promedio de ganancias por hora, año tras año, marzo (5,5 % esperado, 5,1 % el mes anterior)

  • 8:30 am ET: Tasa de participación en la fuerza laboral, marzo (62,4 % esperado, 62,3 % durante el mes anterior)

  • 9:45 am ET: S&P Global Manufacturing PMI, final de marzo (58.5 esperado, 58.5 durante el mes anterior)

  • 10:00 am ET: Gasto en construcción, mes a mes, febrero (1.0% esperado, 1.3% durante el mes anterior)

  • 10:00 am ET: ISM Manufacturero, marzo (59.0 esperado, 58.6 durante el mes anterior)

  • 10:00 am ET: Precios ISM pagados, marzo (80 esperados, 75,6 el mes anterior)

  • 10:00 am ET: Nuevos pedidos de ISM, marzo (61.7 durante el mes anterior)

  • 10:00 am ET: Empleo ISM, marzo (52.9 durante el mes anterior)


Ganancias

  • No hay informes notables programados para su publicación


Política