https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Why the price of gold is heading for a 'modest new all-time high': Morning Brief (Por qué el precio del oro se dirige a un 'modesto nuevo máximo histórico': Morning Brief)

 El boletín de hoy es de Jared Blikre , un reportero centrado en los mercados de Yahoo Finance. Síguelo @SPYJared


La semana pasada, recibí la llamada.


Un pariente querido que vive de una pensión y enfrenta precios altísimos de alimentos, gasolina y medicamentos, junto con todo lo demás, me preguntó cómo comprar oro. Ya sea que uno considere al oro como una protección contra la inflación o el propio Armagedón, y hay argumentos en ambos sentidos, los simples aspectos técnicos del mercado pronostican que los precios del oro volverán a subir a niveles récord, según un banco de Wall Street.


El lunes, los futuros de oro ( GC=F ) superaron brevemente los $2,000 por onza, menos de $100 desde su máximo histórico de 2020. Paul Ciana, de BofA Securities, dijo el lunes que "una caída de $ 2,000 parece una oportunidad de compra". Posteriormente, el oro cayó por debajo de los 1.950 dólares antes de ubicarse en 1.955,60 dólares la onza el miércoles.


Ciana ha sido optimista sobre el oro desde principios de febrero, justo antes de que el oro rompiera al alza después de meses de consolidación. Está reiterando su visión de la tendencia alcista del oro con un precio objetivo para 2022 de $2175, que es "modestamente" más alto que el récord actual de $2089. También tiene una convicción alcista sobre la plata y cree que tanto el oro como la plata podrían superar al cobre, los bonos y "quizás también el petróleo". Pero eso podría demorar algunos meses en desarrollarse y confirmarse, dijo.


Ciana señala que los precios del oro crearon un patrón técnico de base redondeada entre 2014 y 2019. Las bases largas tienden a generar movimientos sostenidos y de gran tamaño cuando finalmente se produce la ruptura, lo que sucedió en 2019, como pronosticó en ese momento.


Después de los nuevos máximos en 2020, el oro retrocedió y se consolidó a principios de 2022 antes de romper en febrero. El precio objetivo de $2,175 de Ciana utiliza el llamado movimiento medido, que se calcula sumando el rango de precios de la consolidación al ápice de ruptura.


Ciana también presenta el caso del oso para el oro. El riesgo para su visión alcista es un potencial "doble techo" formado por los picos gemelos de 2020 y 2022. "El oro tendría que comenzar a venderse en los próximos 1 o 2 meses, por ejemplo, por debajo del último punto de ruptura de $1840, para considerar la posibilidad de un doble techo y una gran caída", escribió.


¿Qué tan alto puede volar el oro?


Ese precio objetivo de $ 2175 es solo alrededor del 11% del precio actual, pero también es solo un objetivo técnico en juego este año. Queda por ver qué sucederá más allá y si el oro sirve como una buena cobertura contra el contexto inflacionario actual.


Pero históricamente, los altos precios del oro se han revertido a la media cuando se ajustan a la inflación.


Después de que el presidente Nixon cerrara la ventana del oro en 1971, hubo un gran aumento tanto en el precio del oro como en la inflación durante la década. Pero el oro se amplió demasiado en 1980, alcanzando los 637 dólares la onza. Posteriormente, se vendió durante dos décadas.


Es importante destacar que, cuando el oro alcanzó su punto máximo en 2011 a más de $ 1,700 por onza, la relación oro-IPC estaba probando casi perfectamente ese pico de 1980. Los lectores astutos notarán que el aumento más reciente en 2019 no alcanzó esos picos y la relación ha retrocedido un poco esos máximos.


Todo esto deja más espacio potencial para que suba el oro, al menos según esta métrica, ya que la inflación (el denominador) pesa sobre la relación. Análisis técnico vudú, lo sé.


Volviendo al punto principal: ¿Mi querido pariente ahora está comprando oro con éxito? Puedes apostar, físico. Me parece algo más que una cobertura contra la inflación.