https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Streaming Sea Change (Desayuno de Wall Street: cambio de mar en streaming)

 

Shutterstock
Netflix ( NFLX ) perdió más de un tercio de su valor ayer, perdiendo más de $ 50 mil millones en capitalización de mercado cuando las acciones cayeron un 35%. La última vez que las acciones cayeron así fue hace casi 18 años, el 15 de octubre de 2004. Netflix ( NFLX ) las acciones cayeron casi un 41 % ese día, hasta llegar a $ 1,47 con ajuste dividido desde $ 2,49 la sesión anterior. Es una pérdida asombrosa para una empresa que es una acción original de FAANG, considerada la base de las acciones de crecimiento.

Netflix ( NFLX ) perdió 200.000 suscriptores netos en el trimestre y pronosticó que perdería 2 millones más en el trimestre actual. Eso ha lanzado hablar de si la empresa está saturando su mercado direccionable total. En la llamada de ganancias, la compañía parecía lista para lanzar un fregadero de cocina al problema (incluida la monetización de los espectadores que se aprovechan y la creación de un nivel con publicidad).

Cita : Los resultados fueron un "trimestre de cambio radical" que "esencialmente concedió todos los puntos clave de la tesis bajista", dijo el analista de JP Morgan Doug Anmuth .

"El factor más importante es el reconocimiento por parte de la gerencia de una penetración doméstica relativamente alta cuando se incluye el uso compartido de cuentas, una mayor competencia y el impulso de COVID que da paso a una debilidad fundamental", escribió Anmuth en una nota a los clientes. "Nos estamos quedando al margen mientras buscamos una mayor confianza para restaurar el crecimiento de suscriptores y volver a acelerar los ingresos, al mismo tiempo que aumentamos la velocidad de desarrollo en el uso compartido de cuentas y la publicidad".

Profundice en el panorama cambiante : el tropiezo en la fuerza dominante desde hace mucho tiempo en la transmisión puede abrir la puerta para que los competidores tomen la delantera. Pero Wall Street es cauteloso, con otras importantes acciones de transmisión que se derrumbaron ayer.

Walt Disney ( DIS ), la matriz de HBO Max, Warner Bros. Discovery ( WBD ), y Paramount ( PARA ), cayeron más del 5% ayer. También hubo presión a la baja para algunos streamers más pequeños que a menudo se mencionan en conversaciones sobre fusiones y adquisiciones, con Lions Gate Entertainment ( LGF.A ), AMC Networks ( AMCX ) y fuboTV ( FUBO ) cayendo.

Ha habido tres capítulos en la saga de Netflix, según Rameez Tase, cofundador de Antenna Data, que rastrea la economía de las suscripciones. En el Capítulo 1, Netflix interrumpió la televisión, en el Capítulo 2, la televisión se defendió y recuperó la participación de mercado y en el Capítulo 3, la televisión se come sus propias ganancias porque dañar a Netflix no es un modelo de negocio, tuiteó Tase.

“Sí, debilitaron a Netflix… pero ¿a qué costo?”. él dijo. “Cada uno de los competidores de Netflix ahora enfrenta 2 desafíos existenciales: retención y monetización. ¿Serán capaces de evitar el churn? ¿Serán capaces de cobrar más?

"¿Las implicaciones? Prepárese para ver una guerra total por la retención y la monetización, los precios suben, suben, suben, (pero) ¿lo soportarán los consumidores? Wall Street cambia de Suscriptores a Valor de por vida del cliente (y) Los especialistas en marketing de crecimiento son los nuevos salvadores de la televisión”.
Ganancias
Tesla ( TSLA ) se está recuperando antes de la comercialización después de superar los problemas de la cadena de suministro y la interrupción de fines del trimestre en Shanghái para superar cómodamente las estimaciones con su informe de ganancias del primer trimestre.

La empresa generó $3.300 millones en ingresos netos GAAP durante el trimestre y $3.700 millones en ingresos netos no GAAP. El fabricante de automóviles informa que produjo 305.407 vehículos en el primer trimestre (+69 % interanual) y entregó 310.048 vehículos (+68 %).

El margen operativo se disparó hasta el 19,2% de las ventas para mejorar desde el 14,7% del último trimestre. El margen bruto automotriz excluyendo créditos regulatorios fue 30.0% vs. 27.7% consenso y 29.2% el último trimestre.

Tesla dijo que planea aumentar su capacidad de fabricación lo más rápido posible y reiteró que, en un horizonte de varios años, espera lograr un crecimiento anual promedio del 50% en las entregas de vehículos. 
Economía
La actividad económica estadounidense se ha expandido a un ritmo "moderado" desde mediados de febrero en medio de fuertes presiones inflacionarias, según el Libro Beige de la Reserva Federal.

Fuerte demanda pero oferta limitada: la actividad manufacturera fue sólida en la mayoría de los distritos de la Fed, aunque las interrupciones en la cadena de suministro, un mercado laboral ajustado y costos de insumos más altos continúan ejerciendo presión sobre la capacidad de las empresas para satisfacer la demanda.

A medida que el crecimiento del ingreso disponible real (ajustado a la inflación) se contrae a mínimos históricos, algunos contactos de la Fed notaron "señales tempranas de que el fuerte ritmo de crecimiento de los salarios había comenzado a disminuir", dijo el Libro Beige.

El gasto de los consumidores se aceleró entre las empresas minoristas y no financieras, ya que las empresas transmitieron costos de insumos más altos. En cuanto a los precios, "las presiones inflacionarias se mantuvieron fuertes desde el último informe, y las empresas continuaron transfiriendo rápidamente los crecientes costos de los insumos a los clientes". 
tecnología
Bill Ackman vendió su gran participación en Netflix ( NFLX ) después de que la compañía informara una caída sorpresiva en los suscriptores y buscara inclinarse hacia un servicio con publicidad.

El administrador del fondo dijo en una carta a los inversores que decidió vender las acciones y asumir una gran pérdida en el proceso, en lugar de quedarse con una empresa en la que ha perdido la confianza para predecir su futuro.

Pershing Square perdió alrededor de 435 millones de dólares en su participación de 3.100 millones de acciones en la empresa, según el precio de cierre del miércoles, según Bloomberg.

"Aunque tenemos un gran respeto por la administración de Netflix y la notable empresa que han construido, a la luz del enorme apalancamiento operativo inherente al modelo comercial de la empresa, los cambios en el futuro crecimiento de suscriptores de la empresa pueden tener un impacto enorme en nuestra estimación del valor intrínseco". ”, dijo Ackman en la carta. "En nuestro análisis original, vimos favorablemente este apalancamiento operativo debido a nuestras expectativas de crecimiento a largo plazo para la empresa". ( 155 comentarios )
    
Meta Platforms ( FB ) experimentó una fuerte venta ayer cuando las conversaciones sobre la compañía surgieron en reacción a una nota negativa de Cleveland Research, cuyas verificaciones de canales indican que el negocio del trimestre actual se ha derrumbado.

Aparentemente, la empresa ha recortado sus estimaciones muy por debajo del consenso de Street, basándose en una desaceleración en todo, desde sus esfuerzos de comercio electrónico hasta un colapso en su objetivo de compartir pérdidas con los rivales.

El primer trimestre parece débil y el negocio hasta la fecha de abril se está desacelerando aún más que eso, señala la firma. El retorno de la inversión de los anunciantes es más débil debido a la inflación en las tasas de CPM, una caída en las tasas de conversión y los cambios en la orientación, y casi la mitad de las agencias no alcanzarán su meta de ROI, dice Cleveland. 
mercado de hoy
En Asia, Japón +1,23% . Hong Kong -1,25% . China -2,26% . India +1,58% .
En Europa, al mediodía, Londres -0,02% . París +1,45% . Fráncfort +1,18% .
Futuros a las 6:20, Dow +0,58% . S&P +0,77% . Nasdaq +1,07% . Crudo +1.16% a $103.38. Oro -0.43% a $1947.20. Bitcoin +0.53% a $41,788.
Rendimiento del Tesoro a diez años +3,7 pb a 2,873%.
Calendario económico de hoy