https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Wing Takes Flight (Desayuno de Wall Street: Wing toma vuelo)

 

Shutterstock

Las primeras entregas de drones comerciales en los EE. UU. despegarán hoy cuando el ala de Alphabet (NASDAQ: GOOG , NASDAQ: GOOGL ) desate su avión sobre las ciudades suburbanas de Frisco y Little Elm, que se encuentran justo al norte de Dallas, Texas. Si tiene éxito, el servicio podría revolucionar la forma en que las mercancías se transportan actualmente en las ciudades. Wing se asoció con Walgreens (NASDAQ: WBA ), Blue Bell Creameries, Easyvet y Texas Health para el lanzamiento inicial, lo que significa que los consumidores podrán pedir medicamentos recetados para mascotas y helados, entre otros artículos.

¿Cómo funciona? Los trabajadores minoristas cargarán los drones fuera de las tiendas participantes, en lugar de una instalación de Wing, con paquetes pequeños que pesan 2,6 libras o menos. Luego subirán a una altura de crucero de alrededor de 150 pies sobre el suelo y recorrerán sus rutas de forma autónoma (los pilotos remotos estarán en espera para tomar el control si algo sale mal). Una vez que un dron de entrega llega a su destino, permanecerá aproximadamente a 23 pies mientras baja el paquete a bordo hasta el patio de un cliente a través de un cable.

"Quiero establecer expectativas claras: no todos los que viven dentro del alcance de nuestros drones podrán realizar pedidos el día 1", declaró el director ejecutivo de Wing, Adam Woodworth. "Vamos a invitar a los clientes en grupos para asegurarnos de que todos tengan una buena primera experiencia con la entrega de drones". Eventualmente, Wing espera expandir el servicio a todas las decenas de miles de hogares en Frisco y Little Elm, y luego a otras regiones en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth.

Profundice: Wing ha estado probando su servicio en los suburbios de Dallas desde el año pasado luego de experimentos en Christiansburg, Virginia; Helsinki, Finlandia; y Canberra y Logan, Australia (la división acaba de realizar su entrega número 200.000). Al igual que la compañía hermana Waymo , Wing se enfoca en lograr hitos de prueba antes de presionar el botón en el despliegue a gran escala. Amazon Prime Air ( AMZN ) y Uber Eats ( UBER ) también prometieron aumentar las operaciones de entrega con drones en un futuro próximo, pero hasta ahora, la tecnología se ha centrado principalmente en pruebas a pequeña escala.

Banca Central

Todos los miembros del FOMC están de acuerdo en que la Reserva Federal tendrá que adoptar un ritmo más rápido en la reducción de su balance que el que llevó a cabo durante el período 2017-'19. "Los participantes generalmente acordaron que los límites mensuales de alrededor de $ 60 mil millones para los valores del Tesoro y alrededor de $ 35 mil millones para la agencia MBS probablemente serían apropiados", según las minutas de la reunión del 15 y 16 de marzo. Eso significa que la Fed podría recortar su balance general de aproximadamente $ 9 billones en más de $ 1 billón por año, mientras aumenta las tasas "rápidamente" para combatir la inflación más alta desde principios de la década de 1980.

Panorama general: el proceso para reducir el balance general podría comenzar el próximo mes. "Los participantes también acordaron en general que los límites podrían introducirse gradualmente durante un período de tres meses o un poco más si las condiciones del mercado lo justifican", revelaron las minutas, aunque algunos funcionarios del FOMC dijeron que se sentirían cómodos con "límites mensuales relativamente altos o sin límites". ." También reafirmaron que la reducción del balance debe hacerse "a lo largo del tiempo de manera predecible, principalmente mediante el ajuste de los montos reinvertidos de los pagos de principal recibidos de los valores".

Mientras tanto, muchos participantes prefirieron un aumento de la tasa de interés de 50 puntos básicos en la reunión de marzo, pero varios de ellos juzgaron que un aumento de 25 pb "sería más apropiado" debido a la mayor incertidumbre a corto plazo resultante de la invasión de Rusia. de Ucrania "Muchos" de los miembros del FOMC también dijeron que podría justificarse un aumento de la tasa de 50 pb o más si las presiones inflacionarias se mantienen altas o se intensifican. Las acciones de EE. UU. cayeron por segunda sesión consecutiva el miércoles en medio de temores de que un endurecimiento agresivo podría dañar el crecimiento económico o conducir a una recesión.

Presiones de precios: algunos de los funcionarios incluso vieron un "riesgo significativo" de que la inflación elevada y las expectativas de inflación se afiancen si el público no está convencido de la determinación del comité de ajustar la política para controlar la inflación. Argumentaron que "acelerar la eliminación de la acomodación política" reduciría el riesgo y eso dejaría al comité "bien posicionado para ajustar la postura de la política si los desarrollos geopolíticos y de otro tipo conducen a una disipación de las presiones de la demanda más rápida de lo esperado". Para dar una indicación de cuán prominente fue la inflación en su discusión, la palabra apareció 83 veces en las actas, frente a las 73 menciones en la reunión de enero y las 75 referencias marcadas durante la reunión en diciembre de 2021.

Tendencias
Warren Buffett definitivamente está volviendo a hacer tratos después de lamentar la falta de buenas oportunidades de inversión. Recién salido de un acuerdo de $ 11,6 mil millones para comprar la firma de seguros Alleghany Corporation ( Y ), el Oráculo de Omaha está invirtiendo $ 4,2 mil millones en HP ( HPQ ), tomando una participación del 11,4% en el fabricante de computadoras e impresoras. En marzo, Buffett también reveló una participación del 15% en Occidental Petroleum ( OXY ) por un valor de $ 7.6B en medio del aumento de los precios del petróleo y la invasión rusa de Ucrania.

Comentario: "Consideramos que la compra de acciones de HPQ por parte de Berkshire es algo positivo que valida la estrategia/valor profundo de HPQ", escribió Amit Daryanani, analista de tecnología de Evercore ISI. Las acciones de HPQ han subido un 15 % a 40 dólares en las operaciones previas a la comercialización, lo que da un impulso muy necesario a una empresa que se ha quedado atrás de sus rivales tecnológicos durante gran parte de la última década.

Antes de la reciente oleada de adquisiciones, Buffett había pasado seis años sin hacer un trato importante, dejando a Berkshire Hathaway ( BRK.A , BRK.B ) con una reserva de efectivo de casi $ 150 mil millones. Si bien probablemente estuvo involucrado en la última compra de HP, la participación también podría haber sido acumulada por sus dos lugartenientes de inversiones. Todd Combs y Ted Weschler juntos manejan alrededor del 10% de la cartera de acciones de $350 mil millones de Berkshire.

Respuesta de HP: "Berkshire Hathaway es uno de los inversores más respetados del mundo y le damos la bienvenida como inversor".
panorama

Han pasado seis semanas desde la invasión rusa de Ucrania, que ha resultado en 1.563 muertes civiles confirmadas, pero probablemente miles más. Los gobiernos occidentales han prometido desatar la "madre de todas las sanciones" desde el inicio de la guerra, aunque puede ser difícil hacer un seguimiento de todas las sanciones impuestas a Moscú y sus entidades relacionadas. Aquí hay una lista completa de las sanciones estadounidenses desde el comienzo de la crisis:

24 de febrero: Restricción de las exportaciones de chips, computadoras y otras tecnologías de alta gama a Rusia.

27 de febrero: Los principales bancos rusos son bloqueados de SWIFT y se imponen sanciones a las reservas internacionales del banco central.

28 de febrero: Los oligarcas son objeto de prohibiciones de viaje y congelación de activos.

2 de marzo : EE.UU. considera prohibir los barcos rusos de los puertos americanos.

8 de marzo: Se anuncia la prohibición de las importaciones rusas de petróleo, gas y energía.

11 de marzo: Acción para despojar a Rusia de su estatus de comercio preferencial.

24 de marzo: Estados Unidos impone sanciones a decenas de empresas de defensa rusas y al cuerpo legislativo de la Duma.

5 de abril: El Tesoro impide que el gobierno ruso pague a los tenedores de su soberano a través de las reservas en dólares que tiene en cuentas bancarias estadounidenses. El IRS suspende los intercambios de información con las autoridades fiscales de Rusia para obstaculizar la capacidad de Moscú para recaudar impuestos.

6 de abril: Se dan a conocer las sanciones contra los hijos adultos de Putin. Todas las nuevas inversiones están prohibidas en Rusia, mientras que se impusieron sanciones de bloqueo total a los bancos más grandes de Rusia.

Perspectiva: muchas de las sanciones que se implementaron se realizaron en coordinación con los aliados, aunque otros gobiernos occidentales impusieron sus propias sanciones adicionales. "Las sanciones contra Rusia deben ser lo suficientemente ruinosas para que terminemos con esta terrible guerra", declaró Andriy Yermak, jefe de la oficina presidencial de Ucrania. Las corporaciones occidentales también se han apresurado a suspender o salir de sus negocios en Rusia, mientras que algunas incluso se han comprometido a dejar de importar materias primas o exportar bienes al paria económico y financiero.

Mercados de hoy
En Asia, Japón -1,7% . Hong Kong -1,2% . China -1,4% . India -1% .
En Europa, al mediodía, piso de Londres. París +0,7% . Fráncfort +0,6% .
Futuros a las 6:20, Dow +0,1% . S&P +0,3% . Nasdaq +0,5% . Crudo +1.1% a $97.31. Oro +0.4% a $1931. Bitcoin -4.4% a $43,408.
Rendimiento del Tesoro a diez años -3 pb a 2.58%
Calendario económico de hoy