https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Will It Last? (Desayuno de Wall Street: ¿Durará?)

 

Shutterstock

Los mercados bursátiles de EE. UU. han registrado un repunte impresionante desde mediados de marzo, con los tres principales índices saliendo del territorio de corrección en menos de dos semanas. El Nasdaq subió aún más el lunes, subiendo un 2% por el sentimiento que rodea la gran participación de Elon Musk en Twitter ( TWTR ). Los alcistas argumentan que las empresas seguirán generando beneficios extraordinarios a pesar del ciclo de subida de tipos de la Fed, mientras que las denominadas acciones meme están registrando grandes aumentos en la actividad de opciones. El fuerte repunte inesperado está haciendo que los analistas reescriban sus últimos pronósticos de mercado, aunque algunos se mantienen firmes al compararlo con una trampa de mercado bajista.

Bank of America: "Durante las últimas dos semanas, el S&P ha producido uno de sus repuntes más pronunciados en la historia, mayor que los mayores repuntes de 10 días en siete de los 11 mercados bajistas del S&P desde 1927", dijeron analistas encabezados por Gonzalo Asis y Riddhi Prasad. "Lo ha hecho a pesar de fundamentos claramente más débiles (más aumentos, mayor inflación e inversión de la curva) y la Fed se inclina contra la fortaleza del mercado de valores para subir más rápido. El empeoramiento del contexto macroeconómico y la hostilidad del mercado de la Fed hacen que las ganancias sostenidas de las acciones de EE. UU. sean poco probables. En la práctica , esto significa activos de menor riesgo".

Morgan Stanley: "El repunte del mercado bajista ha terminado", declaró Michael Wilson, estratega de renta variable estadounidense. La economía se dirige a una fuerte desaceleración como una "recuperación de la demanda del estímulo fiscal del año pasado, la destrucción de la demanda por los altos precios, los picos en los precios de los alimentos y la energía de la guerra que sirven como impuestos y la acumulación de inventarios que ahora han alcanzado la demanda. " Tenga en cuenta que Wilson tuvo opiniones bajistas similares en 2021, que luego admitió que estaban "equivocadas" ya que los índices de referencia de EE. UU. alcanzaron máximos históricos continuos.

JP Morgan: "La geopolítica sigue siendo un comodín, pero no vemos que el riesgo-recompensa fundamental de las acciones sea tan bajista como está de moda presentarlo actualmente", escribieron los analistas dirigidos por Mislav Matejka en una nota de investigación. El director ejecutivo de JPMorgan ( JPM ), Jamie Dimon, también destacó la "fortaleza de la economía estadounidense" en su carta anual a los accionistas el lunes, citando "abundantes empleos con aumentos salariales y más de 2 billones de dólares en ahorros en exceso". El consumidor está en "una excelente forma financiera (en promedio)", agregó, mientras que el apalancamiento está "entre los más bajos registrados".

Automotor

Las tecnologías que cambian la industria pueden tardar años o incluso décadas en estandarizarse, y se pueden librar muchas batallas hasta que surja un claro vencedor. Una de esas batallas se está llevando a cabo actualmente en la industria de los vehículos eléctricos, ya que las empresas debaten sobre la mejor manera de impulsar los automóviles del futuro. NIO (NYSE: NIO ), uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos de China, está buscando expandir la aceptación del intercambio de baterías mientras intenta ganar terreno a otros fabricantes de automóviles como Tesla (NASDAQ: TSLA ) que han recurrido a las estaciones de carga en su lugar.

Cita: "Estamos abiertos a vender la plataforma", declaró Hui Zhang, director gerente de NIO Europe, que busca ganarse a más conductores en el continente (actualmente uno de los mercados más competitivos para los vehículos eléctricos). Sigue a la reciente apertura de la primera estación europea de intercambio de baterías de NIO en Noruega, que se colocó junto a los supercargadores utilizados por Tesla, en parte para mostrar cuán rápido es un sistema. Un cambio de batería por parte de NIO solo toma alrededor de 5 minutos a través de una bahía dedicada operada por robot, en comparación con los cargadores más rápidos del mercado que brindan algo de energía rápidamente, pero tardan hasta una hora en recargar completamente una batería vacía.

Más ventajas del cambio de batería incluyen la eliminación de los costos de la batería, que pueden representar más de un tercio del precio de un vehículo nuevo. Los conductores tampoco están preocupados por la depreciación de la capacidad o el valor de sus automóviles, ya que la batería no está profundamente integrada en el vehículo. Otros advierten que la tecnología funciona mejor en áreas con alta densidad urbana y escasez de caminos de entrada, mientras que los costos de construir una estación de intercambio podrían ser mucho más altos que la infraestructura de una red de carga rápida.

Un poco de historia: Tesla comenzó a realizar pruebas de intercambio de baterías en 2013, pero abandonó el proyecto unos años más tarde cuando los consumidores expresaron cada vez más interés en su red Supercharger. Tres años antes, Renault ( OTCPK:RNLSY ) fue pionera en la industria al convertirse en socio principal de Better Place, una startup israelí que esperaba revolucionar la industria de la movilidad eléctrica. La compañía inicialmente se instaló en Israel, Dinamarca y Hawái, pero estuvo plagada de dificultades financieras y mala administración, y finalmente quebró en 2013. 

Cuidado de la salud
Si bien más de 100 virus afectan a los humanos, en este momento solo existen vacunas para 25. Buscando cambiar eso, el CEO de Moderna ( MRNA ), Stephane Bancel, cree que la compañía puede emplear la misma tecnología que usó para crear rápidamente una vacuna COVID en 2020 para desarrollar inyecciones para otras enfermedades virales. Incluso predice que muchos adultos eventualmente recibirán refuerzos anuales de COVID, que podrían combinarse con dosis específicas de variantes u otras vacunas, como las que se dirigen a la gripe.

Cita : "Nuestra primera prioridad es obtener un refuerzo anual similar al iPhone para todas las enfermedades respiratorias", dijo Bancel en un discurso ante el Club de Directores Ejecutivos de Boston College. "Recibirás tu [nuevo] iPhone todos los años en septiembre, y recibirás tu 'refuerzo de iPhone de Moderna' todos los años [también]. Vamos a seguir agregando más y más 'aplicaciones' en busca de virus, y los actualizaremos todos y los actualizaremos todos los años".

El CEO de Moderna pasó una década investigando vacunas de ARNm incluso antes de que surgiera COVID, pero "una vez que haces funcionar todas las piezas de la tecnología, entonces la siguiente es [fácil]". Como tal, Bancel espera que la empresa tenga refuerzos anuales de COVID disponibles a partir de este otoño para proteger a las personas de nuevas variantes de virus como Omicron. Es probable que los rivales de Moderna como Pfizer ( PFE ), BioNTech ( BNTX ) y Johnson & Johnson ( JNJ ) desarrollen futuras vacunas de refuerzo contra el COVID.

Profundice: si bien muchos consumidores han recibido vacunas iniciales de dos inyecciones y una tercera vacuna de refuerzo, Bancel dijo que si los consumidores reciben inyecciones adicionales dependerá de las edades de las personas y las tolerancias de riesgo individuales a cosas como "COVID largo". Bancel dijo que no cree que sus hijas de 19 y 20 años necesiten refuerzos porque "los jóvenes tienen un sistema inmunológico muy fuerte", pero el director ejecutivo de 49 años dijo que probablemente él mismo recibirá refuerzos adicionales porque está "petrificado" por tener síntomas que persisten durante meses o años.
panorama

La guerra en Ucrania ha sido una bendición para las empresas chinas, ya que las empresas occidentales continúan suspendiendo o saliendo de sus negocios en Rusia. De hecho, el principal enviado de China a Rusia, Zhang Hanhui, instó a los empresarios de Moscú a aprovechar las oportunidades económicas creadas por la crisis, como ajustar las estructuras de sus empresas y llenar el "vacío" en el mercado ruso.

Estadísticas: el proveedor de equipos de telecomunicaciones Huawei registró un aumento del 300 % en las ventas de teléfonos en Rusia en la primera quincena de marzo, según MTS, el mayor proveedor de telefonía móvil del país. Marcas como Oppo y Vivo también registraron aumentos de tres dígitos.

Mientras tanto, empresas chinas populares como Alibaba (NYSE: BABA ), Tencent ( OTCPK:TCEHY ) y Xiaomi ( OTCPK:XIACY ) continúan haciendo "negocios como siempre" en Rusia, mientras que otras que han tomado la decisión de irse han encontrado rápidamente ellos mismos en agua caliente. A finales de febrero, el gigante de los viajes compartidos DiDi (NYSE: DIDI ) anunció que se retiraría del país, solo para cambiar de rumbo cinco días después. Ninguna declaración mencionó factores geopolíticos, pero los usuarios en línea señalaron una fuerte presión pública.

Perspectiva: si las empresas chinas continúan vendiendo en Rusia, podrían cortar sus negocios en Occidente. Muchos de los productos electrónicos que exportan a menudo contienen semiconductores de alta gama, o están hechos con herramientas y maquinaria estadounidenses, lo que los hace sujetos a sanciones en Moscú. Mientras tanto, firmas como Huawei están caminando sobre la cuerda floja, absteniéndose de llamar a Rusia mientras intentan evitar sanciones secundarias. “Estas políticas y medidas son complejas y cambian constantemente, y Huawei todavía está en proceso de evaluación cuidadosa”, dijo el presidente rotativo Guo Ping en Shenzhen.

Mercados de hoy
En Asia, Japón +0,2% . Hong Kong cerrado. China cerró. India -0,7% .
En Europa, a mediodía, Londres +0,3% . París -1,3% . Fráncfort -0,5% .
Futuros a las 6:20, Dow Jones -0,2% . S&P -0,2% . Nasdaq -0,1% . Crudo +0.4% a $103.72. Plano de oro a $1933.30. Bitcoin +1.4% a $46,640.
Rendimiento del Tesoro a diez años +4 pb a 2.45%
Calendario económico de hoy