https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Wall Street Breakfast: What Moved Markets (Desayuno de Wall Street: lo que movió a los mercados)

 

¡ Echa un vistazo al programa original de Seeking Alpha, The Weekend Bite ! El viernes fue el Día de la Tierra y esta semana discutimos la inversión en la Tierra a través de REIT, paneles solares y almacenamiento de energía de larga duración. Con Alex Snyder, Portfolio Manager de CenterSquare Capital Management, y Jonas Wallmander, CEO de Azelio.


El promedio Dow Jones sufrió el viernes su peor paliza desde octubre de 2020, coronando una cuarta caída semanal consecutiva, ya que los informes de ganancias en su mayoría positivos no lograron aliviar las preocupaciones sobre el aumento de la inflación o la casi certeza de que la Reserva Federal aumentará las tasas de interés en al menos un medio punto en su reunión del próximo mes. La caída de casi 1.000 puntos del viernes en el Dow Jones siguió a un discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, el jueves que señaló que el apoyo a un aumento de la tasa de 50 puntos básicos está sobre la mesa, ya que controlar la inflación es "absolutamente esencial". Las tasas se dispararon por los comentarios de Powell antes de que el rendimiento de referencia a 10 años bajara levemente el viernes a alrededor del 2,9% . La próxima semana veremos informes de ganancias de las cuatro compañías más grandes de EE. UU. por capitalización de mercado: Apple, Microsoft, Amazon y la matriz de Google, Alphabet. En la semana recién concluida, el Dow terminó con una caída del 1,9% en su novena semana negativa de las últimas 11, mientras que el S&P 500 cayó un 2,8% y el Nasdaq se hundió un 3,8%.
Economía

Setenta y cinco puntos básicos son los nuevos 50 puntos básicos. Una Reserva Federal implacablemente agresiva está aumentando las expectativas del mercado de grandes aumentos de las tasas de interés que se habrían considerado impensables (y paralizantes del mercado) hace solo dos meses.

Nomura dice que el FOMC aumentará la tasa de fondos federales en 75 puntos básicos en junio y julio después de un aumento de 50 puntos básicos en mayo. Eso llevaría la tasa al 2,25%, una cantidad fenomenal de ajuste dado que la Fed todavía estaba relajando comprando activos en marzo.

El cambio en las expectativas del mercado de un endurecimiento aún mayor se produjo después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo en un debate del FMI el jueves que un aumento de 50 puntos básicos en marzo estaba "sobre la mesa". Quizás aún más pertinente para los mercados, dijo que había algo de mérito en la carga anticipada del endurecimiento con los actuales riesgos alcistas para la inflación y un mercado laboral históricamente ajustado.

Los comerciantes valoraron rápidamente un aumento más agresivo mientras hablaba Powell, con CME FedWatch ahora valorando un 85% de probabilidad de que la tasa de referencia aumente a un rango de 1.5%-1.75% después de la reunión de junio. Eso significaría un aumento de 75 puntos básicos en junio si mayo obtiene el impulso esperado de medio punto.

El rumor de un aumento de hasta 75 puntos básicos comenzó la semana pasada cuando el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo que no descartaría uno. Antes de que Powell hablara ayer, la presidenta de San Francisco, Mary Daly, echó leña al fuego y dijo que hablaría con sus colegas sobre si se necesitaba un aumento de 25, 50 o 75 puntos básicos.

En futuros de fondos federales, el mercado ahora está valorando alrededor de 270 puntos básicos de ajuste para 2022, superando los 250 vistos en 1994, con expectativas ahora de que la tasa alcance el 3% para marzo de 2023, según Deutsche Bank.

El economista jefe de Deutsche Bank dijo ayer que la Fed podría subir las tasas hasta un 5% cuando termine de ajustar, un nivel que no se ve desde 2006.

Citas : "Nuestro equipo de EE. UU. ha cambiado su recomendación de la Fed", escribió Rob Subbaraman, jefe de investigación de mercados globales de Nomura, en un correo electrónico visto por Bloomberg. "Ahora esperan que el FOMC se cargue aún más al principio con aumentos de tasas, para que la tasa de fondos vuelva a ser neutral lo más rápido posible para evitar una espiral de salarios y precios".

"Reconocemos que Fedspeak aún no ha respaldado por completo un aumento de 75 puntos básicos, pero en este régimen de alta inflación creemos que la naturaleza de la orientación a futuro de la Fed ha cambiado: se ha vuelto más dependiente de los datos y ágil", dijo.

"Estamos en un nuevo entorno, bailando con una nueva melodía, y la forma de pensar sobre la inflación y las tasas de inversión de la media incremental probablemente sea engañosa", dijo el economista jefe de Deutsche Bank, David Folkerts-Landau. "La inflación se está filtrando en las expectativas y los mercados laborales están históricamente ajustados".

Lo que esto significa para las acciones y los bonos : la venta masiva de bonos del Tesoro se aceleró a medida que aumentaron las expectativas de una política aún más agresiva.

El rendimiento del Tesoro a 10 años ( TBT ) ( TLT ) alcanzó el 2,95% en el máximo del día jueves. La curva 2s10s se aplanó.

Las acciones comenzaron el jueves con un repunte, pero el gran aumento de las tasas (especialmente las tasas reales) revirtió la tendencia y el S&P ( SP500 ) ( SPY ) cayó un 1,5%, mientras que el Nasdaq 100 ( NDX ) ( QQQ ) perdió un 2%.

Las preocupaciones aumentarán en el mercado de valores si la Fed pisa los frenos como predice Nomura.

Los inversores "están en un nuevo mundo de inversión", dijo el estratega de eToro Ben Laidler. "La revisión aguda e interminable de los precios de las expectativas de interés de la Fed y la inflación alta durante más tiempo ha llevado la volatilidad de los bonos al doble de la de las acciones, y un índice de condiciones financieras de EE. UU. más ajustado".

"Esto impulsa una valoración más baja y una rotación de crecimiento a valor", agregó. "Las acciones están siendo sometidas a pruebas de estrés por el aumento de los rendimientos de los bonos. Pero hay un límite en cuanto a cuán altos serán los rendimientos. La Fed tiene más control sobre los rendimientos ahora con su enorme salida de balance, mientras que los altos niveles de deuda y la amplia brecha de rendimiento con los mercados globales son restricciones".


Ganancias

Netflix ( NFLX ) perdió más de un tercio de su valor esta semana, perdiendo más de $50 mil millones en capitalización de mercado. El día después de las ganancias, las acciones cayeron un 35%. La última vez que las acciones cayeron así fue hace casi 18 años, el 15 de octubre de 2004. Las acciones de Netflix cayeron casi un 41 % ese día, hasta llegar a $1,47 con ajuste dividido desde $2,49 la sesión anterior. Es una pérdida asombrosa para una empresa que es una acción original de FAANG, considerada la base de las acciones de crecimiento.

Netflix perdió 200.000 suscriptores netos en el trimestre y pronosticó que perdería 2 millones más en el trimestre actual. Eso ha lanzado hablar de si la empresa está saturando su mercado direccionable total. En la llamada de ganancias, la compañía parecía lista para lanzar un fregadero de cocina al problema (incluida la monetización de los espectadores que se aprovechan y la creación de un nivel con publicidad).

Cita : Los resultados fueron un "trimestre de cambio radical" que "esencialmente concedió todos los puntos clave de la tesis bajista", dijo el analista de JP Morgan Doug Anmuth.

"El factor más importante es el reconocimiento por parte de la gerencia de una penetración doméstica relativamente alta cuando se incluye el uso compartido de cuentas, una mayor competencia y el impulso de COVID que da paso a una debilidad fundamental", escribió Anmuth en una nota a los clientes. "Nos estamos quedando al margen mientras buscamos una mayor confianza para restaurar el crecimiento de suscriptores y volver a acelerar los ingresos, al mismo tiempo que aumentamos la velocidad de desarrollo en el uso compartido de cuentas y la publicidad".

Profundice en el panorama cambiante : el tropiezo en la fuerza dominante desde hace mucho tiempo en la transmisión puede abrir la puerta para que los competidores tomen la delantera. Pero Wall Street es cauteloso, con otras importantes acciones de transmisión que se derrumbaron ayer.

Walt Disney ( DIS ) , la empresa matriz de HBO Max, Warner Bros. Discovery ( WBD ), y Paramount ( PARA ), cayeron más del 5% ayer. También hubo presión a la baja para algunos streamers más pequeños que a menudo se mencionan en conversaciones sobre fusiones y adquisiciones, con Lions Gate Entertainment ( LGF.A ) , AMC Networks ( AMCX ) y fuboTV ( FUBO ) cayendo .

Ha habido tres capítulos en la saga de Netflix, según Rameez Tase, cofundador de Antenna Data, que rastrea la economía de las suscripciones. En el Capítulo 1, Netflix interrumpió la televisión, en el Capítulo 2, la televisión se defendió y recuperó la participación de mercado y en el Capítulo 3, la televisión se come sus propias ganancias porque dañar a Netflix no es un modelo de negocio, tuiteó Tase.

“Sí, debilitaron a Netflix… pero ¿a qué costo?”. él dijo. “Cada uno de los competidores de Netflix ahora enfrenta 2 desafíos existenciales: retención y monetización. ¿Serán capaces de evitar el churn? ¿Serán capaces de cobrar más?

"¿Las implicaciones? Prepárese para ver una guerra total por la retención y la monetización, los precios suben, suben, suben, ( pero ) ¿lo soportarán los consumidores? Wall Street cambia de Suscriptores a Valor de por vida del cliente ( y ) Crecimiento Los especialistas en marketing son los nuevos salvadores de la televisión”.

MAMÁ
Elon Musk avivó la emoción de “420” entre sus seguidores el 20 de abril con otro tuit críptico que indicaba que podría hacer una oferta pública por Twitter ( TWTR ) .

Musk tuiteó "_______ es la noche".

El jueves, Musk dijo que explorará una posible oferta pública por Twitter, tras haber asegurado un financiamiento comprometido de 46.500 millones de dólares para el acuerdo. La presentación de Musk dice que las entidades relacionadas con él han recibido cartas de compromiso comprometiéndose con alrededor de $ 46.5 mil millones para financiar la oferta.

Twitter ha adoptado una píldora venenosa para frustrar la oferta hostil de Musk de 43.000 millones de dólares por la empresa.
Se dice que Musk está en conversaciones con la firma de capital privado Thoma Bravo para asociarse en una posible oferta pública de adquisición de Twitter.

Se dice que los ejecutivos de Thoma Bravo están mezclados en una posible asociación debido al comportamiento de Musk y la política controvertida, según un informe del New York Post .

También el 20/4, Tesla ( TSLA ) impulsó los problemas de la cadena de suministro y la interrupción del último trimestre en Shanghái para superar cómodamente las estimaciones con su informe de ganancias del primer trimestre.

La empresa generó $3.300 millones en ingresos netos GAAP durante el trimestre y $3.700 millones en ingresos netos no GAAP. El fabricante de automóviles informa que produjo 305.407 vehículos en el primer trimestre (+69 % interanual) y entregó 310.048 vehículos (+68 %).

El margen operativo se disparó hasta el 19,2% de las ventas para mejorar desde el 14,7% del último trimestre. El margen bruto automotriz excluyendo créditos regulatorios fue 30.0% vs. 27.7% consenso y 29.2% el último trimestre.
Economía
La demanda de viviendas es fuerte, con muchas propiedades en venta a un precio muy por encima del precio de venta. Pero con una Fed agresiva y los rendimientos del Tesoro saltando, la hipoteca de tasa fija a 30 años superó el 5% por primera vez en una década.

"Las tasas en aumento están comenzando a aparecer en los datos de vivienda", tuiteó Kathy Jones de Schwab. Eso podría afectar aún más la demanda, aunque "históricamente, la construcción de viviendas no ha respondido a los cambios en las tasas hipotecarias en un entorno de oferta limitada, probablemente porque los constructores de viviendas pueden continuar construyendo sin temor a que las casas queden vacías después de su finalización", dijo Goldman Sachs.

Ayer, el Índice del Mercado de la Vivienda NAHB cayó a un mínimo de siete meses de 77 para abril. “El mercado de la vivienda se enfrenta a un punto de inflexión debido a que un aumento inesperadamente rápido de las tasas de interés, el aumento de los precios de la vivienda y el aumento de los costos de los materiales han reducido significativamente las condiciones de asequibilidad de la vivienda, particularmente en el mercado crucial de nivel de entrada”, dijo el economista jefe de NAHB, Robert Dietz.

Redfin informó la semana pasada que las ventas de viviendas cayeron un 4% en marzo debido a que los costos de compra se dispararon. “Esperamos que la combinación del aumento de las tasas hipotecarias y los precios récord de las viviendas provoquen que más compradores abandonen el mercado”, dijo el economista jefe de Redfin, Daryl Fairweather. “Desafortunadamente, los propietarios de viviendas también están dando la espalda al mercado. En lugar de estar motivados para cotizar antes de que los precios se debiliten, los posibles vendedores de viviendas pueden optar por esperar el inminente enfriamiento del mercado”.

Impacto bursátil : El "aumento inexorable de las tasas finales está teniendo un impacto significativo en áreas sensibles a las tasas de interés de la economía y el mercado, como la vivienda", dijo Mike Wilson, estratega de acciones de Morgan Stanley.

El ETF de SPDR Homebuilders ( XHB ) ha bajado casi un 30 % en lo que va de año y un 15 % desde su máximo a corto plazo a mediados de marzo. El sector también es vulnerable al riesgo de que la Fed orqueste un aterrizaje forzoso con su subida de tipos, lo que posiblemente conduzca a una recesión. Pero Citi dice que una repetición de 2008 no está en las cartas.

"Creemos que el riesgo de la vivienda es mucho menos grave que el ocurrido durante la Gran Crisis Financiera, ya que la calidad del crédito es saludable, los niveles de capital de la vivienda son altos y existe una demanda estructural de la vivienda más alta que antes de la pandemia", escribió el analista Steve Zaccone en un Nota.
Economía
El equipo de economía de Goldman Sachs dice que ahora hay un 35% de probabilidad de una recesión en EE. UU. en los próximos dos años, siendo el mercado laboral un problema particular para la Reserva Federal. La gran brecha entre empleos y trabajadores, que mantiene elevado el crecimiento de los salarios, históricamente solo ha disminuido durante los períodos de contracción económica, escribieron el economista jefe Jan Hatzius y su equipo en una nota el domingo. Las predicciones de una recesión han ido en aumento a medida que la Fed intenta negociar un aterrizaje suave de la economía en un momento en que la inflación se encuentra en un nivel no visto en cuatro décadas.

Deutsche Bank fue el primer gran banco de Wall Street en pronosticar una recesión y dijo en la primera semana de abril que una recesión a fines de 2023 es ahora su caso base.

Citas : "Tomados al pie de la letra, estos patrones históricos sugieren que la Fed se enfrenta a un camino difícil hacia un aterrizaje suave", dijo Hatzius, según Bloomberg. Pero otros estrategas son más cautelosos.

El estratega bursátil de Wells Fargo, Chris Harvey, dijo en una nota la semana pasada que a pesar de que "los llamados diarios a una recesión de cualquiera con un megáfono, no esperamos una de los próximos 12 meses. Más bien, es probable que prevalezca la estanflación (alta inflación/crecimiento más lento)". ."

Credit Suisse dice que no está infraponderado en acciones porque: "i) las acciones tienen un valor justo (no sobrevaluado) y las acciones son una cobertura contra la inflación en comparación con los bonos; ii) las condiciones monetarias son muy flexibles; iii) solo tendemos a tener recesiones 9 meses después El dinero de 3 meses se invierte en relación con el de 10 años".

Profundicemos en los rendimientos : La señal de línea dura de la Fed, con aumentos de tasas de 50 puntos básicos esperados en las próximas reuniones, ha hecho que los rendimientos del Tesoro suban considerablemente. Se señaló una inversión en la curva de rendimiento del Tesoro a 2 y 10 años como una señal de una próxima recesión. Pero la inversión duró poco y esa curva ha comenzado a acentuarse nuevamente.

"A pesar del vergonzoso pánico sobre las medidas incorrectas de la curva de rendimiento que se aplanaron/invirtieron a principios de este año, las curvas que en realidad pronostican recesiones siguen siendo pronunciadas y se han ido intensificando", dijo Michael Darda de MKM en una nota.

"La tasa larga del Tesoro (o rendimiento del Tesoro a 10 años) menos el rendimiento de las letras del Tesoro a 3 meses se ha invertido antes de cada recesión desde mediados de la década de 1950". Ese diferencial es ahora de alrededor de 200 puntos básicos. Aún así, los comerciantes ven poco respiro de la liquidación de bonos en el corto plazo. “Estamos saliendo de uno de los peores trimestres de la historia... y el gran mercado bajista de bonos continúa”, dijo a The Wall Street Journal Thanos Bardas, codirector global de grado de inversión de Neuberger Berman.
Índices de EE. UU.
Dow -1,9% a 33.811. S&P 500 -2,8% a 4.272. Nasdaq -3,8% a 12.839. Russell 2000 -3,2% a 1.941. Índice de Volatilidad CBOE +24.3% a 28.21.

Sectores S&P 500
Consumo básico +2,1% . Servicios públicos +0,9% . Finanzas +2,6% . Telecomunicaciones -2,2% . Sanidad +1,1% . Industriales +2.% . Tecnologías de la Información +2.% . Materiales +1,7% . Energía +1.% . Consumo Discrecional +1,9% .

Índices mundiales
Londres -1,2% a 7.522. Francia -0,1% a 6.581. Alemania -0,2% a 14.142. Japón +0.% a 27,105. China -3,9% a 3.087. Hong Kong -4,1% a 20.639. India -2,% a 57.197.

Materias Primas y Bonos
Petróleo crudo WTI -5,8% a $100,75/bbl. Oro -2.2% a $1,932.5/oz. Gas Natural -11,4% a 6.465. Rendimiento del Tesoro a diez años +2,7% a 2,91.

Forex y criptos
EUR/USD -0,11% . USD/JPY +1,76 % . GBP/USD -1,68% . Bitcoin -2,4% . Litecoin -4.6% . Etéreo -2.6% . XRP -8.4% .

Principales ganadores del S&P 500
United Airlines Holdings ( UAL ) +14% . Kimberly-Clark ( KMB ) +10% . Máquinas de Negocios Internacionales ( IBM ) +9% . Twitter ( TWTR ) +9% . Banco M&T ( MTB ) +8% .

Principales perdedores del S&P 500
Netflix ( NFLX ) -37% . Energía Enfase ( ENPH ) -19% . Salud HCA ( HCA ) -19 % . Alimentos Wimm-Bill-Dann ( WBD ) -17 % . DENTSPLY SIRONA (RAYOS X) -17% .