https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Wall Of Worry (Desayuno de Wall Street: Muro de preocupación)

 

Shutterstock

Algunos comerciantes están intentando escalar valientemente el "muro de la preocupación" a pesar de una multitud de fuerzas negativas que continúan asustando al mercado. Durante la noche, los futuros del índice bursátil de EE. UU. subieron un 1% a pesar de las ventas agresivas en Wall Street en la sesión anterior, en la que el Nasdaq cayó casi un 4% y el Dow cayó más de 800 puntos . Entre los grandes nombres que cayeron estuvo Tesla ( TSLA ), que perdió $ 114 mil millones en valor, o una cantidad equivalente a la capitalización de mercado de tres Twitters ( TWTR ). ¿Qué está pasando y cuáles son los factores detrás de la venta generalizada?

Reserva Federal: "Estamos en un ciclo de ajuste mundial ahora, por lo que tenemos que dejar salir el aire de muchos de estos activos", escribió Mace McCain, director de inversiones de Frost Investment Advisors. Los futuros ahora predicen importantes aumentos de 50 puntos básicos en cada una de las próximas tres reuniones del FOMC, lo que alimenta las preocupaciones sobre las perspectivas económicas e incluso habla de una próxima recesión.

Geopolítica: Rusia está elevando su retórica de guerra, llamando al riesgo de una guerra nuclear "muy real". Eso no puede ser bueno para nada ni para nadie, especialmente para los activos de riesgo. Moscú también ha amenazado con detener el suministro de gas a Polonia y Bulgaria, lo que desencadena peligros de estanflación para Europa, mientras que Estados Unidos acaba de anunciar que no descartará una acción militar si China establece una base en las Islas Salomón.

Inflación: los problemas de larga data en la cadena de suministro, combinados con las severas restricciones de China por el COVID y la guerra en Ucrania, están aumentando los costos tanto para los consumidores como para las empresas. "Esto equivale al mayor shock de materias primas que hemos experimentado desde la década de 1970", declaró Indermit Gill, vicepresidente de Crecimiento Equitativo, Finanzas e Instituciones del Banco Mundial.

Temporada de ganancias: Ha habido algunos desempeños notables, pero muchos resultados trimestrales están alimentando las preocupaciones sobre una perspectiva más débil en los próximos meses. Netflix fue solo uno de ellos, cuyo precio de las acciones colapsó de $ 350 a menos de $ 200 durante la última semana después de perder suscriptores por primera vez en una década. "Es posible que ahora nos demos cuenta del grupo que experimentó un gran crecimiento, sus empresas de tecnología, que el crecimiento puede haber sido extrapolado en exceso", explicó Jason Pride, director de inversiones de inversiones de patrimonio privado en Glenmede. Meta Platforms ( FB ), matriz de Facebook, está lista para informar hoy, así como Boeing ( BA ), Ford ( F ), Kraft Heinz ( KHC ), PayPal ( PYPL ) y Qualcomm ( QCOM ). 

tecnología
La empresa matriz de Google, Alphabet ( GOOGL ), ya había caído un 3,6% en la sesión anterior a las ganancias, antes de publicar números del primer trimestre que no cumplieron con las expectativas. Los resultados volvieron a hacer mella en las acciones, ya que las acciones cayeron otro 2,7% en el comercio de AH el martes a $ 2,308.25. Eso está muy por debajo del pico de 3.030,93 visto en noviembre de 2021 a medida que la tecnología continúa siendo golpeada en todos los ámbitos. De hecho, muchas acciones tecnológicas de gran capitalización ya se han desplomado al menos un 50 % desde sus máximos, y algunas incluso se han desplomado más del 70 % , como Netflix ( NFLX ), PayPal ( PYPL ) y Etsy ( ETSY ).

Contando el Alfabeto: Con algunos gastos adicionales, la utilidad neta en la compañía cayó a $16.4B, de $17.9B hace un año. Las cifras de ganancias principales se vieron afectadas por un cambio inusual en su categoría de "otros ingresos", donde una ganancia en valores de renta variable de hace un año de $ 4.840 millones fue reemplazada por una pérdida en valores de renta variable de $ 1.070 millones. Los ingresos aumentaron un 23 % en general a $ 68 mil millones gracias a los sólidos resultados en los negocios de búsqueda y nube de Google, aunque el crecimiento de YouTube no alcanzó las estimaciones, con ingresos publicitarios que aumentaron un poco más del 14 % (frente a las estimaciones del 25 %).

Muchos factores han estado pesando sobre el apetito de la empresa por gastar dinero en publicidad, incluida la inflación vertiginosa, los costos relacionados con las interrupciones de la cadena de suministro y la guerra de Rusia contra Ucrania. Alrededor del 1% de los ingresos de Google provinieron de Rusia en 2021, y eso se debió principalmente a la publicidad, pero el comienzo de la guerra ha afectado el gasto "particularmente en YouTube en Europa". El gigante tecnológico también vio un gran aumento en la actividad de YouTube Shorts (30 mil millones de visitas diarias), su respuesta a los videoclips dominados por el rival TikTok ( BDNCE ), pero reconoció que podría proporcionar un "ligero viento en contra" para el crecimiento de los ingresos a medida que Shorts toma una parte cada vez mayor de la combinación de anuncios.

Invertir agresivamente: "Seguiremos invirtiendo en excelentes productos y servicios, y creando oportunidades para socios y comunidades locales en todo el mundo", dijo el director ejecutivo Sundar Pichai en una conferencia telefónica. "Seguimos realizando inversiones consideradas en Capex, I+D y talento para respaldar la creación de valor a largo plazo para todas las partes interesadas", agregó la directora financiera Ruth Porat. Google también autorizó $70 mil millones adicionales en recompras de acciones, luego de gastar $52 mil millones en acciones en 2021. 
Ganancias
A diferencia de Google ( GOOGL ), los inversores pujaron por las acciones de Microsoft ( MSFT ) después de la campana del martes, subiendo un 4,6% AH a 282,70 dólares. El presidente ejecutivo, Satya Nadella, pasó la mayor parte de la llamada de ganancias hablando sobre el éxito del negocio de servicios en la nube del gigante del software, lo que tenía mucho sentido dados los resultados. Tanto las ganancias (+13,8 % a $2,22/acción) como los ingresos (+18,5 % interanual a $49 400 millones) superaron las estimaciones de Wall Street para el tercer trimestre fiscal, gracias en parte a que las ventas relacionadas con la nube aumentaron un 32 % con respecto al año anterior.

Cita: "[Nuestra] tecnología digital será el insumo clave que impulsará la producción digital del mundo", declaró Nadella. "En un entorno inflacionario, lo único deflacionario es el software. No escucho a las empresas buscando recortes en sus presupuestos de TI". Se pueden ver más pruebas de ello en el negocio de la nube de Azure de Microsoft, donde los ingresos crecieron un 49 % respecto al año anterior y la cantidad de acuerdos por valor de al menos 100 millones de dólares se duplicó con creces durante el trimestre.

El "segmento de informática más personal", que incluye Windows, Xbox, anuncios de búsqueda y Surface, también superó las expectativas con un crecimiento de los ingresos del 11% a 14.500 millones de dólares. Eso descartó algunos temores de que el auge pandémico en las ventas de PC había llegado a su fin y Nadella se apresuró a señalar que "la PC sigue siendo una categoría importante en la vida de las personas". A medida que el mundo continúa saliendo de la pandemia, "la intensidad del uso [de Windows] ha aumentado y, con nuestra gran base instalada, tenemos [oportunidades] de crecimiento significativas. Windows es un socket para Office 365. Acabamos de lanzar Windows 11 , y nos mantendremos enfocados [con Windows] en los clientes empresariales".

Fusiones y adquisiciones: En enero, Microsoft anunció su mayor adquisición con la compra de $69 mil millones de Activision Blizzard ( ATVI ), el desarrollador detrás de franquicias como Call of Duty , World of Warcraft y Candy Crush . La compañía anticipa que el acuerdo allanará su entrada al metaverso, fortalecerá su servicio de suscripción Game Pass y le dará una ventaja en el emergente sector de juegos en la nube. Los accionistas de Activision Blizzard votarán sobre la transacción el jueves, pero en cualquier caso, Microsoft no espera que el acuerdo (que está siendo revisado por la FTC) se cierre hasta el próximo año. 
Energía

La administración Biden está eliminando las bombillas incandescentes anticuadas, 143 años después de que Thomas Edison patentara la primera con éxito comercial en 1879. La medida tiene como objetivo cumplir las promesas climáticas con la esperanza de prevenir 222 millones de toneladas de contaminación por carbono que calienta el planeta. de ser emitido en las próximas tres décadas. La prohibición afectará a las bombillas incandescentes que producen menos de 45 lúmenes por vatio, elevará los estándares de eficiencia energética para varios tipos de lámparas de servicio general y eventualmente eliminará también las bombillas halógenas.

Contexto: La eliminación gradual de las bombillas incandescentes estaba en camino de comenzar en 2019 según una ley anterior que se firmó durante la administración Bush. Posteriormente, el expresidente Donald Trump revocó los requisitos de bombillas más eficientes energéticamente, citando factores como "proteger la elección del consumidor" y garantizar que los estadounidenses "no paguen el precio de una sobrerregulación innecesaria por parte del gobierno federal". Según la nueva orden, el Departamento de Energía anunció que la mayor parte de Estados Unidos ya usa luces LED, que se dice que usan una quinta parte de la energía de las bombillas incandescentes y duran hasta 50 veces más.

"La industria de la iluminación ya está adoptando productos más eficientes energéticamente, y esta medida acelerará el progreso para ofrecer los mejores productos a los consumidores y construir un futuro mejor y más brillante", dijo la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, en un comunicado. "Al elevar los estándares de eficiencia energética para las bombillas, estamos devolviendo $3 mil millones a los bolsillos de los consumidores estadounidenses cada año y reduciendo sustancialmente las emisiones de carbono domésticas". El Departamento de Energía también detalló que permitirá a las empresas importar bombillas que no cumplan con los requisitos hasta enero de 2023 y permitirá que las empresas las vendan hasta julio de 2023.

Los críticos: los minoristas de gama baja, como las tiendas de dólar y de conveniencia, tienden a llenar sus estantes con bombillas incandescentes y halógenas más baratas, lo que significa que las comunidades de bajos ingresos podrían verse afectadas (aunque pueden ahorrar en costos de bombillas LED a largo plazo). Algunos fabricantes también afirman que el cambio rápido dañará sus resultados o puede conducir a un exceso de inventario que ya no sería elegible para la venta. A partir de 2020, alrededor del 30 % de todas las bombillas vendidas en los EE. UU. todavía eran incandescentes o halógenas, aunque las ventas de LED han ido en aumento.

Mercados de hoy
En Asia, Japón -1,2% . Hong Kong +0,1% . China +2,5% . India -1% .
En Europa, a mediodía, Londres +0,9% . París +0,8% . Fráncfort +0,5% .
Futuros a las 6:20, Dow +1,1% . S&P +1% . Nasdaq +1% . Crudo +0.7% a $102.72. Oro -0.4% a $1896. Bitcoin -3.4% a $39,010.
Rendimiento del Tesoro a diez años sin cambios en 2.78%
Calendario económico de hoy