https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Recession Risks (Desayuno de Wall Street: Riesgos de recesión)

 

Shutterstock
El equipo de economía de Goldman Sachs dice que ahora hay un 35% de probabilidad de una recesión en EE. UU. en los próximos dos años, siendo el mercado laboral un problema particular para la Reserva Federal. La gran brecha entre empleos y trabajadores, que mantiene elevado el crecimiento de los salarios, históricamente solo ha disminuido durante los períodos de contracción económica, escribieron el economista jefe Jan Hatzius y su equipo en una nota el domingo. Las predicciones de una recesión han ido en aumento a medida que la Fed intenta negociar un aterrizaje suave de la economía en un momento en que la inflación se encuentra en un nivel no visto en cuatro décadas.

Deutsche Bank fue el primer gran banco de Wall Street en pronosticar una recesión y dijo en la primera semana de abril que una recesión a fines de 2023 es ahora su caso base.

Citas : "Tomados al pie de la letra, estos patrones históricos sugieren que la Fed se enfrenta a un camino difícil hacia un aterrizaje suave", dijo Hatzius, según Bloomberg. Pero otros estrategas son más cautelosos.

El estratega bursátil de Wells Fargo, Chris Harvey, dijo en una nota la semana pasada que a pesar de que "los llamados diarios a una recesión de cualquiera con un megáfono, no esperamos una de los próximos 12 meses. Más bien, es probable que prevalezca la estanflación (alta inflación/crecimiento más lento)". ."

Credit Suisse dice que no está infraponderado en acciones ( SPY ) ( QQQ ) porque: "i) las acciones tienen un valor justo (no sobrevaluado) y las acciones son una cobertura de inflación en comparación con los bonos; ii) las condiciones monetarias son muy flexibles; iii) solo tendemos para obtener recesiones 9 meses después de que el dinero de 3 meses se invierta en relación con el de 10 años".

Profundicemos en los rendimientos : La señal de línea dura de la Fed, con aumentos de tasas de 50 puntos básicos esperados en las próximas reuniones, ha hecho que los rendimientos del Tesoro suban considerablemente. Se señaló una inversión en la curva de rendimiento del Tesoro a 2 y 10 años como una señal de una próxima recesión. Pero la inversión duró poco y esa curva ha comenzado a acentuarse nuevamente.

Los rendimientos han vuelto a subir y los 2s/10s están aumentando de nuevo esta mañana. El rendimiento del Tesoro a 10 años ( TBT ) ( TLT ) subió 6 puntos básicos hasta el 2,87% y el de 2 años ( SHY ) subió 5 puntos básicos hasta el 2,49%. Las tasas reales, que la Fed también quiere que suban, también están subiendo, con el rendimiento protegido contra la inflación a 10 años a unos 10 puntos básicos de territorio positivo.

"A pesar del vergonzoso pánico sobre las medidas incorrectas de la curva de rendimiento que se aplanaron/invirtieron a principios de este año, las curvas que en realidad pronostican recesiones siguen siendo pronunciadas y se han ido intensificando", dijo Michael Darda de MKM en una nota.

"La tasa larga del Tesoro (o rendimiento del Tesoro a 10 años) menos el rendimiento de las letras del Tesoro a 3 meses se ha invertido antes de cada recesión desde mediados de la década de 1950". Ese diferencial es ahora de alrededor de 200 puntos básicos. Aún así, los comerciantes ven poco respiro de la liquidación de bonos en el corto plazo. “Estamos saliendo de uno de los peores trimestres de la historia... y el gran mercado bajista de bonos continúa”, dijo a The Wall Street Journal Thanos Bardas, codirector global de grado de inversión de Neuberger Berman.

tecnología
Elon Musk pareció insinuar una posible oferta pública por Twitter ( TWTR ) en un tuit el sábado. Musk tuiteó "Love Me Tender" en un tuit críptico que no solo es una famosa canción de Elvis Presley, sino que también puede referirse a una posible oferta pública directamente a los accionistas que podría hacer por la plataforma de redes sociales que ofreció comprar por $ 43 mil millones el jueves. .

El tuit de Musk se produce después de que Twitter anunciara el viernes que adoptó un plan de derechos de los accionistas, una "píldora venenosa" diseñada para evitar que el control de la empresa se consolide a raíz del sorpresivo esfuerzo de Musk por tomar el control de la empresa. La junta adoptó por unanimidad una píldora venenosa que se puede ejercer si alguna entidad adquiere la titularidad real del 15 % o más de las acciones ordinarias de Twitter en una transacción no aprobada por la junta. 
Global
Seis personas fueron reportadas muertas cuando Rusia lanzó ataques contra la ciudad de Lviv, en el oeste de Ucrania. Se vieron columnas de humo negro, que se cree que fueron causadas por misiles, informó Associated Press . Mientras tanto, la ciudad portuaria de Mariupol parecía destinada a caer en manos de las fuerzas rusas después de que los ucranianos se negaran a rendirse antes de la fecha límite del domingo establecida por Rusia. 
COVID-19
A partir del lunes, los CDC cambiarán su Sistema de notificación de salud para viajes por el COVID-19, y el mayor impacto será que menos países terminarán clasificados en el nivel más alto. Los CDC consideran que los países enumerados en el Nivel 4, el nivel más alto, tienen un nivel muy alto de incidencia de COVID y todos los viajeros deben evitarlos, incluso si están completamente vacunados y reforzados.

La agencia dijo que el Nivel 4 se reservará para "circunstancias especiales, como una trayectoria de casos que aumenta rápidamente o un recuento de casos extremadamente alto, la aparición de una nueva variante de preocupación o el colapso de la infraestructura de atención médica".
Cepo
El gigante de los viajes compartidos DiDi Global ( DIDI ) fijó el 23 de mayo para una votación de los accionistas sobre sus planes para excluirse de la Bolsa de Valores de Nueva York. DiDi no solicitará la cotización de sus acciones en ninguna otra bolsa de valores antes de completar la exclusión de la lista, según un comunicado emitido el sábado. Los accionistas registrados al 28 de abril podrán votar en la reunión anual. La junta y la compañía continuarán explorando la posible cotización en otro intercambio fuera de los EE. UU.

En diciembre, DIDI dijo que planeaba retirar sus acciones de la Bolsa de Nueva York debido a las preocupaciones expresadas por los reguladores chinos de que sus operaciones estaban filtrando datos confidenciales. La compañía dijo que, en cambio, buscaría cotizar en el mercado de Hong Kong.