https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: King Dollar (Desayuno de Wall Street: dólar rey)

 

Shutterstock
¡Echa un vistazo al programa original de Seeking Alpha, The Weekend Bite ! Esta semana discutimos las advertencias de recesión, lo que significa esta temporada de ganancias para el mercado y las implicaciones macro de la continua invasión de Ucrania por parte de Rusia.

El dólar está en su nivel más alto en dos décadas, subiendo otro 1% el jueves a poco menos de 104 en el índice del dólar estadounidense, marcando su nivel más fuerte desde 2002. El indicador mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta de otras monedas del mundo desarrollado, incluidos el euro, el yen, el dólar canadiense y la libra esterlina. De hecho, el dólar ha avanzado un 7 % desde principios de año, superando a muchos activos, desde acciones y bonos hasta oro y bitcoin.

Comentario: "Claramente es un mundo en el que el dólar estadounidense es el rey", dijo Mingze Wu, operador de divisas en Singapur en StoneX Group. "El dólar continuará fortaleciéndose a nivel mundial mientras el resto del mundo no siga el ritmo de las alzas de las tasas de interés". El dólar también está recibiendo una oferta de refugio junto con los bonos del Tesoro en medio de preocupaciones sobre el crecimiento económico y una posible recesión.

Hablando de crecimiento, el PIB de EE. UU. se contrajo por primera vez desde la pandemia, contrayéndose un 1,4 % en el primer trimestre (frente al consenso de +1,1 % y al +6,9 % en el cuarto trimestre). La sorpresa se vio exacerbada por un déficit comercial cada vez mayor que refleja problemas en la cadena de suministro, así como una menor inversión en inventarios privados y la disminución del gasto de estímulo del gobierno. Es probable que la Fed suba las tasas en 50 puntos básicos la próxima semana en medio de una fuerte demanda interna, aunque la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, advirtió sobre más "grandes impactos negativos" que "probablemente continúen desafiando la economía".

Crecimiento versus inflación: La fortaleza del dólar también es el resultado de monedas comparativas más débiles. El euro ha estado a la defensiva debido a la guerra en Ucrania, las severas restricciones de China por el COVID han llevado a un yuan más débil y la política cada vez mayor de Japón y la brecha comercial han llevado al yen a una caída libre este año. "Tuvimos dos décadas de los beneficios de la baja inflación, pero ahora los bancos centrales están tratando de recuperar su credibilidad para combatir la inflación", señaló Jordan Rochester, estratega de divisas de Nomura. "Pero el BCE se enfrenta a una estanflación y tendrá dificultades para mantenerse con la Fed, y el BOJ ni siquiera se unirá a la fiesta. Con una exposición más baja a China y una exposición más baja a Ucrania, EE. UU. se destaca como resistente".
Ganancias
Una historia de dos gigantes tecnológicos llegó a los mercados después del cierre del jueves, ya que tanto Amazon ( AMZN ) como Apple ( AAPL ) informaron ganancias del primer trimestre. Los comerciantes no quedaron impresionados por los resultados (tal vez incluso asustados por ellos), lo que hizo que las acciones de Amazon y Apple cayeran un 9% y un 2,2% , respectivamente, en las operaciones posteriores al cierre. Los informes también pesan sobre el Nasdaq luego de una gran sesión de recuperación el jueves, con los futuros apuntando un 1% a la baja antes de la apertura. El índice tecnológico está incluso en camino de su peor mes desde marzo de 2020, con una caída del 9,5% antes de la última sesión de negociación de abril.

Amazon: el gigante del comercio electrónico registró su crecimiento de ingresos más lento registrado, registrando solo una expansión interanual del 7,3% debido a una caída en las compras en línea, la inflación y los problemas de la cadena de suministro. Junto con una amortización de $7600 millones de su participación en Rivian, los resultados llevaron a la primera pérdida trimestral de la empresa desde 2015, con $3800 millones en tinta roja (en comparación con una ganancia de $8100 millones hace un año). Un punto brillante fue el negocio en la nube de la compañía, Amazon Web Services, aunque de cara al futuro, Amazon dijo que espera ingresos en el segundo trimestre en un rango de $ 116 mil millones a $ 121 mil millones (frente a $ 125,1 mil millones de consenso) y el CEO Andy Jassy comentó sobre "crecimiento y desafíos inusuales". "

Apple: El fabricante del iPhone inicialmente recibió un impulso después de un gran aumento de las ganancias, antes de que el director financiero, Luca Maestri , anunciara que los problemas de la cadena de suministro podrían costar entre 4.000 y 8.000 millones de dólares en ingresos del tercer trimestre fiscal. El CEO Tim Cook también señaló que Apple podría recuperar parte de la demanda perdida debido a los bloqueos, pero parte de ella puede perderse para siempre. La compañía con sede en Cupertino, California, aún ganó $ 1.52 por acción con $ 97.28 mil millones en ingresos, aumentó la fortaleza en el iPhone y alcanzó un máximo histórico en Servicios, lo que la llevó a aumentar su dividendo en un 5% y aumentar su recompra en $ 90 mil millones.

Comentario: "Todo el mundo es universalmente bajista [sobre las acciones de las grandes tecnológicas]", dijo Brent Bracelin, analista de tecnología de Piper Sandler. "Normalmente, cuando tienes a todos los inversionistas en un lado del barco, eso es típicamente cuando el barco se voltea. Probablemente haya más riesgo para los próximos dos trimestres en torno a cambios leves en los números, teniendo en cuenta estos riesgos globales crecientes. Pero desde un sentimiento perspectiva, es difícil ver cómo las cosas pueden volverse más bajistas a partir de aquí". 
Regulación
Un tercio de todos los cigarrillos vendidos en los EE. UU. podrían retirarse de los estantes de las tiendas, según una prohibición nacional propuesta por la administración Biden. La medida, que apunta a las cigarras mentoladas y los cigarros con sabor, sería la medida más grande que ha tomado el gobierno federal para frenar el uso de cigarrillos desde que la FDA obtuvo el control regulatorio sobre la industria tabacalera en 2009. "Sabemos que la mayoría de los fumadores quieren dejar de fumar". El comisionado de la FDA, Dr. Robert Califf, declaró. "Prohibir el mentol en los cigarrillos les dará una mejor oportunidad".

Excepciones: la prohibición no afectará a los cigarrillos electrónicos mentolados, mientras que se podrían aplicar exenciones caso por caso a ciertos productos, como dispositivos de tabaco calentado o cigarrillos con niveles muy bajos de nicotina.

La prohibición de los cigarrillos mentolados seguiría teniendo como objetivo un producto que representa más de 20.000 millones de dólares en ventas anuales en EE. UU. Están de guardia British American Tobacco ( BTI ), propietaria de Newport, la marca de cigarrillos mentolados número 1 en los EE. UU. (así como Camel Crush), y el fabricante de Marlboro Altria ( MO ), que es el vendedor número 2 de cigarrillos mentolados. cigarrillos Alrededor del 12,5% de los adultos en los EE. UU., o 30,8 millones de personas, eran fumadores de cigarrillos en 2020, según los CDC.

Profundice: Se necesitarían al menos dos años para que la legislación final entre en vigencia, y la FDA necesita comentarios públicos sobre las reglas propuestas y tiempo para revisarlas. Las grandes compañías tabacaleras también han indicado que podrían demandar, lo que podría impulsar la prohibición más adelante. "Creemos firmemente que existen rutas más efectivas para reducir los daños del tabaco que prohibir el mentol en los cigarrillos", dijo Kingsley Wheaton, director de marketing de British American Tobacco. “La prohibición, al menos a lo largo de la historia, no ha funcionado”, agregó el director ejecutivo de Altria, Billy Gifford. 
En movimiento

En una serie de presentaciones de la SEC publicadas ayer por la noche, se reveló que Elon Musk vendió acciones de Tesla (NASDAQ: TSLA ) por un valor de casi $ 4 mil millones para financiar su acuerdo de $ 44 mil millones para tomar Twitter (NYSE: TWTR ) en privado. Las ventas se llevaron a cabo el martes y el miércoles, y se vendieron bloques de acciones a precios de entre 872 y 999 dólares por acción. "No se planean más ventas de TSLA después de hoy", tuiteó Musk después de que las presentaciones se hicieran públicas (los 4,4 millones de acciones vendidas equivalen al 2,6% de su participación en Tesla).

Panorama general: Musk prometió aportar $ 21 mil millones de capital personal para el acuerdo de Twitter, y el resto del efectivo provendrá de bancos de inversión (después de convencerlos de que Twitter produjo suficiente flujo de efectivo para pagar la deuda). Se garantizarán $ 13 mil millones en préstamos contra Twitter, así como un préstamo de margen de $ 12.5 mil millones vinculado a sus acciones de Tesla, lo que convierte a Musk en el CEO más apalancado de América. Dado que los bancos requieren un colchón más grande para pedir prestado contra acciones de beta alta como Tesla, Musk deberá comprometer alrededor de $ 65 mil millones en acciones de Tesla, o aproximadamente una cuarta parte de su total actual, para el préstamo, además de las instalaciones existentes.

"La pignoración de acciones por parte de los ejecutivos se considera un riesgo significativo de gobierno corporativo", dijo Jun Frank, director gerente de ISS Corporate Solutions. "Si un ejecutivo con una posición prometida de propiedad significativa no cumple con la llamada de margen, podría conducir a la venta de esas acciones, lo que puede desencadenar una fuerte caída en el precio de las acciones. Esto expone a los accionistas a un riesgo significativo en el precio de las acciones debido a la financiación personal de un ejecutivo. decisiones".

En términos de Tesla: las acciones ya han caído un 15 % esta semana debido a que los inversionistas se preocupan por las ventas de acciones de Musk y cuánto tiempo podrá asignar a Tesla mientras participa en las operaciones de Twitter y administra SpaceX. A fines del año pasado, Musk también vendió alrededor de 15,8 millones de acciones de Tesla, por un valor aproximado de $ 16 mil millones, vendiendo el 10% de su participación en el fabricante de vehículos eléctricos para ayudar a pagar una factura fiscal reportada de $ 11 mil millones. La noticia de que "no más ventas de Tesla" está ayudando a que las acciones se recuperen esta mañana, con un avance del 4% a $913 en las operaciones previas a la comercialización. 

Mercados de hoy
En Asia, Japón cerró. Hong Kong +4% . China +2,4% . India -0,8% .
En Europa, al mediodía, Londres +0,2% . París +0,6% . Fráncfort +0,8% .
Futuros a las 6:20, Dow Jones -0,4% . S&P -0,7% . Nasdaq -1% . Crudo +1% a $106.40. Oro +1.4% a $1917.70. Bitcoin -1.4% a $39,178.
Rendimiento del Tesoro a diez años +1 pb a 2.88%
Calendario económico de hoy