https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Wall Street Breakfast: Elon Musk’s Favorite Day (Desayuno en Wall Street: el día favorito de Elon Musk)

 

Shutterstock
Elon Musk no ha ocultado su afinidad por las referencias "420" y hoy es 20 de abril, o 4/20, con Tesla ( TSLA ) listo para informar ganancias después de la campana.

Los números son una referencia de la cultura del cannabis al supuesto mejor momento para drogarse y Musk hizo que Wall Street buscara en Google el término nuevamente recientemente cuando ofreció $ 54.20 por acción para Twitter.

Las acciones de Tesla subieron un 2% en el primer trimestre, pero bajaron más del 14% en lo que va del año. Y la acción podría ver un gran movimiento en el día de las ganancias según los datos de posicionamiento compilados por Goldman Sachs. Las acciones de Tesla tienen una probabilidad del 55,6% de un movimiento alcista hoy, con un movimiento implícito del 12,6%, según John Marshall, jefe de estrategia de derivados de Goldman.

Qué observar : se espera que el enfoque dominante esté en cuál es la perspectiva para la producción de Shanghái en el segundo trimestre en medio de los bloqueos. El líder de vehículos eléctricos acaba de reiniciar la producción en su fábrica de Shanghái después de que un confinamiento prolongado por la COVID-19 en la región mantuvo la planta efectivamente cerrada desde el 28 de marzo. Los informes han indicado que los empleados vivirán en la Gigafactory, donde recibirán comidas preparadas. , un pequeño estipendio diario, acceso a duchas y opciones de entretenimiento.

Eso lleva a que la pregunta principal sobre el informe de ganancias de TSLA sea la claridad sobre el ritmo actual y esperado de la producción de China, así como la visión general sobre el impacto de las políticas COVID de tolerancia cero en China. Cualquier sorpresa podría restablecer las expectativas en Wall Street. China ha sido el tema más importante con comentarios de analistas en el informe.

Lo que dicen los analistas : Dan Ives (calificación de compra) del analista de Wedbush Securities: "Estimamos que ahora se reducen aproximadamente 50 000 unidades para el trimestre de junio para empezar, dadas las últimas tres semanas de cierre y dependiendo de la agresividad con la que Tesla pueda reducir la producción". Musk & Co. se encuentra en una situación difícil, ya que hay tantas variables en torno a la producción de China en el segundo trimestre que sin duda influirán en la orientación para el resto del año y, por lo tanto, ha sido un claro exceso en el stock durante el mes pasado".

Chris McNally, analista de Evercore ISI (calificación en línea): "Tenga en cuenta que cada semana de cierre (más de 3 hasta ahora), se pierden 16-18k unidades de producción, $80-$100MM de Rev, $24-$35MM de EBIT perdido y 18-23c de EPS perdidos Los nuevos catalizadores potenciales ahora incluyen datos duros sobre el alcance de los retrocesos o reinicios de la producción de China (un importante exportador de TSLA a la UE), así como cualquier legislación vagamente relacionada con el antiguo proyecto de ley de reconciliación de EE. UU. 'Build Back Better' lo que aumenta los límites del fabricante para los créditos fiscales federales para el consumidor".

Morgan Stanley cree que los inversores podrían comenzar a ver las acciones como una apuesta por la infraestructura terrestre de energía renovable. "Creemos que los acontecimientos geopolíticos recientes están trabajando para acelerar el mercado de almacenamiento estacionario a nivel de red/industrial/doméstico", señaló el analista Adam Jonas. 
tecnología
Musk también está avivando la emoción del “420” entre sus seguidores con otro tuit críptico que podría indicar que hará una oferta pública por Twitter.

Musk tuiteó "_______ es la noche". El espacio en blanco podría ser una referencia a "Tender Is the Night", la novela de 1934 de F. Scott Fitzgerald. Musk ya generó especulaciones de que podría hacer una oferta pública directamente a los inversores de TWTR cuando tuiteó "Love me Tender".

Twitter ha adoptado una píldora venenosa para frustrar la oferta hostil de Musk de 43.000 millones de dólares por la empresa. También se especula que el tuit de Musk podría ser "Esta noche es la noche", ya que hay siete espacios en blanco, aunque envió el tuit a las 11:32 p. m. ET del martes. 
Energía
La administración Biden está lanzando un programa de $ 6 mil millones para rescatar plantas de energía nuclear en riesgo de cierre, abriendo un proceso de certificación y licitación para un programa de crédito nuclear civil para ayudar a los propietarios u operadores de reactores de energía nuclear en dificultades financieras.

El Departamento de Energía de EE. UU. dijo que aceptará solicitudes para la primera ronda de financiamiento de su programa hasta el 19 de mayo, dando prioridad a los reactores que ya han anunciado planes de cierre.
Ganancias
Las acciones de Netflix ( NFLX ) están perdiendo casi una cuarta parte de su valor en las operaciones previas a la comercialización después de perder 200.000 suscriptores en términos netos, muy por debajo de su guía reducida para adiciones de 2,5 millones de suscriptores. Y la llamada de ganancias sentó las bases para un servicio de menor costo respaldado por publicidad.

La primera pérdida de suscriptores de Netflix en una década dejó a la compañía con 221,64 millones de suscriptores globales en comparación con los 221,84 millones a fines de 2021. Y el servicio de transmisión también pronostica una caída de 2 millones de suscriptores netos para el segundo trimestre de este año.

Netflix reconoció en la llamada que el crecimiento no era lo que quería y vinculó el declive a cuatro factores "interrelacionados": el ritmo de crecimiento hacia los hogares de banda ancha depende en parte de factores fuera de su control; la competencia ha aumentado considerablemente en los últimos tres años; factores macro (economía, inflación, invasión rusa de Ucrania); y, en particular, el uso compartido gratuito de contraseñas, una preocupación que los ejecutivos solían descartar por no ser especialmente relevante.

En cuanto a aumentar el "diferencial de tubería" con publicidad en planes de menor precio, el director ejecutivo Reed Hastings señaló que la gente sabe que él ha estado en contra. "Soy un gran admirador de la simplicidad de la suscripción. Pero por mucho que sea un fanático de eso, soy un gran fanático de la elección del consumidor y de permitir que los consumidores que deseen tener un precio más bajo y estén publicitando- tolerantes, para obtener lo que quieren, tiene mucho sentido". La empresa tratará de averiguarlo durante el próximo año o dos, dice, pero "piense en nosotros como bastante abiertos a ofrecer precios aún más bajos con publicidad". 
IBM ( IBM ) reportó resultados del primer trimestre mejores de lo esperado, impulsados ​​por un sólido desempeño en sus negocios de software y servicios de consultoría. IBM dijo que durante los primeros tres meses del año ganó $ 1,40 por acción, excluyendo artículos de una sola vez, en $ 14,2 mil millones en ingresos. Los resultados superaron las estimaciones de los analistas de Wall Street, que habían pronosticado que la empresa ganaría 1,39 dólares por acción, con ventas de 13.840 millones de dólares.

El CEO de IBM, Arvind Krishna, dijo que la demanda de inteligencia artificial en la nube híbrida lideró el crecimiento en el software y los servicios de consultoría de la compañía, y mostró que IBM se ha convertido en "un negocio más enfocado". A fines del año pasado, escindió su negocio de servicios administrados Kyndryl ( KD ) como parte de una estrategia destinada a poner más énfasis en el software y la consultoría.
mercado de hoy
En Asia, Japón +0,86% . Hong Kong -0,40% . China -1,35% . India +1,10% .
En Europa, a mediodía, Londres +0,37% . París +1,19% . Fráncfort +0,86% .
Futuros a las 6:20, Dow Jones -0,01% . S&P -0,10% . Nasdaq -0,22% . Crudo +0.84% ​​a $102.84. Oro -0.41% a $1950.50. Bitcoin +2.22% a $41,566.
Rendimiento del Tesoro a diez años -1,7 pb a 2,898%
Calendario económico de hoy