https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Banks In The Spotlight (Desayuno de Wall Street: Bancos en el centro de atención)

 

Shutterstock

Los inversores digerirán una gran cantidad de resultados bancarios durante las próximas sesiones, con JPMorgan ( JPM ) iniciando la temporada de ganancias del primer trimestre esta mañana. Esté atento a dónde están los puntos fuertes y débiles en el sistema financiero, así como los efectos colaterales de las crecientes tensiones geopolíticas. Otro comodín es la actividad comercial, que podría beneficiarse o sufrir en el entorno volátil actual.

Al revés: la banca comercial y de consumo debería proporcionar cierto impulso, ya que los consumidores continuaron gastando a pesar de la inflación al rojo vivo. Los bancos también esperan ver algunas mejoras en el frente de los préstamos, ya que las tasas de interés comenzaron a subir en el trimestre a pesar de que la Reserva Federal solo comenzó a embarcarse en un ciclo de ajuste. "Los fundamentos se mantienen bien a corto plazo con un mejor crecimiento de los préstamos, un aumento de los márgenes de interés neto ( NIM ) y una sólida calidad crediticia continua", escribió en una nota el analista de JP Morgan Vivek Juneja.

Desventaja: los buenos viejos tiempos de hacer tratos serios ya no son, con los bancos culpando a la invasión rusa de Ucrania y la inestabilidad relacionada que frena el apetito por las transacciones. Es probable que se vea una fuerte caída en las tarifas de la banca de inversión debido a que el ritmo de los nuevos acuerdos se desacelera significativamente, poniendo fin al auge de la pandemia que se ve en Wall Street. De hecho, la cantidad de acuerdos de fusiones y adquisiciones en América del Norte cayó un 16,7 % interanual en febrero y el valor de esos acuerdos cayó un 30 % en el mismo mes, según datos de S&P Global Market Intelligence.

En alerta: cuando la economía tiene un desempeño superior, los bancos también lo hacen, por lo que el elemento más importante a observar será la perspectiva del sector para 2022. Muchos ya temen una desaceleración del crecimiento económico en los próximos trimestres a medida que aumenta el riesgo de una posible recesión en los bancos de EE. UU. También han esperado mucho tiempo para que la Reserva Federal comience a subir las tasas de interés, así que esté atento a las cifras que los prestamistas ofrecen sobre cuánto esperan ganar con sus préstamos. 

Eventos

El Pentágono organizará una reunión hoy con ocho de los mayores contratistas de defensa de EE. UU., incluidos Lockheed Martin (NYSE: LMT ), Raytheon (NYSE: RTX ) y L3Harris Technologies (NYSE: LHX ). Según Reuters, la reunión se centrará en la capacidad de la industria para satisfacer las necesidades de armas de Ucrania si una guerra con Rusia se convierte en un conflicto prolongado de varios años. Estados Unidos ya ha proporcionado a Kiev más de 2400 millones de dólares en asistencia militar desde que Biden asumió el cargo, de los cuales más de 1700 millones de dólares se entregaron tras el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero.

Instantánea: Cientos de millones de dólares de la asistencia han sido aprobados bajo la "autoridad de retiro presidencial", que permite al presidente Biden transferir equipos de las existencias estadounidenses sin la aprobación del Congreso ni asignaciones presupuestarias. Las órdenes pueden responder a emergencias imprevistas que incluyen operaciones de mantenimiento de la paz y asistencia antiterrorista. Como su nombre lo indica, las reducciones se toman de los inventarios estadounidenses existentes, lo que significa que el gobierno no va al mercado a comprar nuevos artículos.

Estados Unidos ya había enviado más de 5.000, o alrededor de un tercio, de sus misiles antitanque Javelin a Ucrania, que tardarían tres o cuatro años en reemplazarse, según el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales. También entregó más de 1.400, o alrededor de una cuarta parte, de sus misiles antiaéreos Stinger, que tardarían al menos cinco años en reponerse a los niveles de producción actuales. Raytheon y Lockheed Martin producen conjuntamente el Javelin, mientras que Raytheon es el único proveedor del Stinger.

Perspectiva: si bien las jabalinas y los aguijones fueron efectivos para proteger a Kiev, es probable que Ucrania necesite una combinación más sofisticada de equipos para contener la próxima ofensiva rusa en el Donbas. Como resultado, la administración Biden está preparando otro paquete de asistencia militar de alrededor de $750 millones, que puede incluir sistemas antiaéreos de mayor alcance o sistemas de artillería terrestre pesada. Otros importantes fabricantes de armas estadounidenses incluyen Boeing ( BA ), General Dynamics ( GD ) y Northrop Grumman ( NOC ).

Consumidor

Luego de un exitoso programa piloto en 2021, Lululemon ( LULU ) debutará con su programa "Como nuevo" a finales de este mes. El servicio permite a los consumidores intercambiar ropa LULU "pre-loved" a cambio de una tarjeta de regalo electrónica en una de las más de 390 tiendas estadounidenses participantes. También pueden comprar de una selección de equipos usados ​​en una página separada ubicada en el sitio web de la compañía.

Contexto: Lululemon se sumergió en la reventa en mayo del año pasado, probando su llamada plataforma de recomercio en Texas y California. "Lululemon está trabajando activamente para ayudar a crear un futuro más saludable", declaró en ese momento el director ejecutivo Calvin McDonald. Se dice que la nueva expansión del programa incluye una variedad "robusta" de artículos de Lululemon poco usados, que van desde calzas, blusas, pantalones cortos y chaquetas, con artículos nuevos que se agregan todos los días.

"Refrescaremos sus piezas suavemente usadas para que otra persona las vuelva a activar", dijo Lululemon en un comunicado. "No aceptamos artículos con desgaste visible (sin daños, bolitas, rasgaduras o decoloración) o accesorios, artículos de yoga, ropa íntima, colaboraciones, trajes de baño, ivivva y productos para el cuidado personal".

Profundice: el debut a nivel nacional se produce cuando los consumidores ven precios más altos en todo, incluidos los artículos del sector de la indumentaria. Sitios como Poshmark ( POSH ) y Depop están tomando nota, mientras que minoristas como Levi Strauss ( LEVI ) y Nike ( NKE ) han anunciado previamente programas de recompra. Otros que se han sumergido en el mercado de segunda mano incluyen Gap ( GPS ), Macy's ( M ) y Nordstrom ( JWN ), que se han asociado con mercados como ThredUp ( TDUP ).

Economía

¿Recuerdas los Freedom Convoys a principios de 2022? Bueno, la interrupción de la frontera está de vuelta, pero esta vez o por una razón diferente. Desde el lunes, los camioneros mexicanos han estado bloqueando el Puente Internacional Pharr-Reynosa en protesta por la operación de seguridad mejorada del gobernador de Texas, Greg Abbott, que tiene como objetivo el "contrabando ilícito y el contrabando de personas a través de nuestra frontera sur". La orden requiere inspecciones adicionales de los camiones comerciales, lo que ha reducido drásticamente los tiempos de cruce para la carga, incluso hasta un tercio de los niveles normales.

Panorama general: más de $440 mil millones en flujo comercial a través de la frontera entre Texas y México cada año, con el cruce de Pharr como uno de los puertos de entrada más importantes (se estima que 3000 camiones cruzan el puente en un día normal). También es el puerto terrestre más grande para productos agrícolas, incluidos aguacates, tomates y vegetales de hojas verdes. Se estima que 30 millones de dólares en productos frescos no han podido llegar al lado estadounidense desde el viernes, según la Asociación Internacional de Productos de Texas.

Los retrasos también se están extendiendo más allá de Texas, ya que los funcionarios fronterizos confirmaron otro bloqueo en el puerto de entrada de Santa Teresa en el sur de Nuevo México. "Todo el mundo aquí está en un sistema de inventario justo a tiempo", dijo Jerry Pacheco, presidente de la Asociación Industrial Fronteriza. "Va a afectarnos a todos, a todos en los Estados Unidos. Las piezas de su automóvil se entregarán tarde, su computadora, si solicita una tableta Dell ( DELL ) o HP ( HPQ ), se interrumpirá ."

¿Jugando? Abbott ha hecho de la operación fronteriza una piedra angular de su administración mientras busca un tercer mandato como gobernador en las elecciones de noviembre. El candidato demócrata Beto O'Rourke, quien competirá contra él, ha dicho que las inspecciones no harán nada para detener el flujo de inmigración ilegal, sino que empeorarán los problemas existentes en la cadena de suministro.

Mercados de hoy
E n Asia, Japón +1,9% . Hong Kong +0,3% . China -0,8% . India -0,4% .
En Europa, al mediodía, piso de Londres. París -0,5% . Fráncfort -1% .
Futuros a las 6:20, Dow +0,3% . S&P +0,4% . Nasdaq +0,4% . Crudo +1.3% a $101.91. Oro +0.3% a $1982.20. Bitcoin -0.7% a $39,842.
Rendimiento del Tesoro a diez años +1 pb a 2.74%
Calendario económico de hoy