https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Tesla encendida: Elon Musk apuesta producir 1,5 millones de autos en 2022

 Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) se dispararon 10% al abrir el mercado, luego de que la empresa publicara su informe del tercer trimestre ayer, sorprendiendo nuevamente con ingresos por encima de los esperados, a pesar de la crisis de suministro global y en especial la de los semiconductores.

Luego recortó ganancias, y sube 6.3%, cotizando en $1,036 y manteniendo una capitalización de mercado sobre el billón de dólares.

Y es que la fabricante de vehículos eléctricos, dirigida por el multimillonario Elon Musk, ha sido una de las empresas que mejor ha gestionado los cuellos de botellas ocasionados en la recuperación postpandemia, alcanzando entregas de 310.048 automóviles en el primer trimestre de este año.

Y ahora, a pesar de que a la crisis de suministro se sumó la guerra en Ucrania después de la invasión rusa, y nuevos cierres en China por brotes de Covid, Musk estima que todavía es posible alcanzar una producción de 1.5 millones de vehículos este año.

“Parece probable que podamos producir un millón y medio de automóviles este año”, sentenció el empresario en su participación sobre el reporte.

Aunque la planta de Shanghái paró por los bloqueos impuestos en China, el objetivo de la empresa sigue siendo que las entregas suban 50% anualmente. Y, de hecho, el empresario cree posible aún que el crecimiento de 2021 sea de 60%.

Tesla intenta gestionar la interrupción de casi un mes en su fábrica de Shanghái, con sus otras dos plantas en Texas y Alemania. Sin embargo, las restricciones por la cadena de suministro podrían continuar este año, según advirtió la empresa, por lo que, aunque la producción aumente, los clientes tendrán que hacer largas listas de espera.




investing