https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se entregaron los “Premios Banco Nación” a la Industria en Neuquén y Río Negro

El Banco de la Nación Argentina (BNA) distinguió hoy a un grupo de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de Neuquén y Río Negro, por su aporte a la producción, la innovación, la generación de empleo y su contribución a la reactivación de la economía del país.


A través de los “Premios Banco Nación”, se intenta reconocer el trabajo de las PyMEs, su participación en la gradual recuperación económica y su esfuerzo para adaptarse a las dificultades que se generaron a partir de la pandemia que afectó al país, la región y al mundo. Además, se valoró el compromiso que asumieron y su relación con el banco en relación con la oferta de asistencia financiera.


“Estos premios representan un reconocimiento por el compromiso y el esfuerzo conjunto con el Banco para aumentar la producción, reactivar la economía, generar puestos de trabajo, invertir en tecnología, modernizar la infraestructura de las plantas industriales, y, sobre todo, por apostar y creer que existe un futuro mejor para todos los argentinos y argentinas”, subrayó el presidente del BNA, Eduardo Hecker.


En ese sentido, desde el comienzo de la pandemia (en marzo/2020), el Banco Nación ofreció créditos por más de $ 1.2 billones, y el 70% de ese monto, se destinó a asistir a PyMEs de todo el país. Es importante señalar además que, desde mediados de 2021, se registró un cambio en la composición de los créditos otorgados, y se verificó que más de 50% de las empresas comenzó a solicitar fondos para inversión destinada a ampliar la producción industrial.


Premios BNA

Las distinciones se entregaron durante un acto que se realizó en el Salón Butaco, en la ciudad de Neuquén que fue encabezado por el presidente del BNA, Eduardo Hecker, y los directores Cecilia Fernández Bugna y Martín Ferré. También participaron la gerenta general, María Barros; el subgerente general principal de negocios, Gastón Álvarez; funcionarios del BNA y empresarios locales. 


En esta 1° edición del “Premio Banco Nación” Región Neuquén y Río Negro se reconocieron las siguientes categorías: Industria Joven, Industria Liderada por Mujeres, Industria con Desarrollo de Políticas de Inclusión Social, Industria Sustentable, Industria con Vocación Exportadora e Industria con Compromiso Social y Aporte a la Salud Argentina.


Empresas ganadoras

    • Envaco SRL (Neuquén): Industria Joven.

    • Bodega Chacra SRL, General Roca (Río Negro): Industria Sustentable.

    • Kleppe SA Cipolletti(Río Negro): Industria con Vocación Exportadora.

    • Fundación Médica de Río Negro y Neuquén: Compromiso Social y Aporte a la Salud Argentina.

    • Transporte San Salvador SRL, Catriel(Río Negro): Industria Liderada por Mujeres.