https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Sábado, 2 de abril de 2022

 CARBURANTES PRECIOS -Madrid- El descuento obligatorio introducido por el Gobierno en la compra del carburante ha desatado una fuerte polémica dentro del sector de las estaciones de servicio y ha avivado las tensiones internas entre las grandes petroleras y el resto de gasolineras, con la "guerra de precios" como protagonista.


ENERGÍA PRECIOS -Madrid- El sector del gran consumo, que incluye a los centros comerciales y el comercio al por menor, cree que debería optar a la condición de consumidor electrointensivo debido a la espiral alcista de los costes energéticos que, aseguran, deja cada vez menos margen de actuación y pone en riesgo la viabilidad de muchos establecimientos.


TRANSPORTE HUELGA -Madrid- La Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte, convocante de los paros en el sector desde el pasado 14 de marzo, celebrará una asamblea para decidir el futuro de sus movilizaciones y de la organización.


INGRESO MÍNIMO -Madrid- Tres de cada 10 beneficiarios del ingreso mínimo vital (IMV) en España, de los que el 43 % son menores, residen en Andalucía, uno en la Comunidad Valenciana y otro en Madrid, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social.


MERCADOS DEUDA -Madrid- La elevada inflación, acentuada con la guerra de Ucrania, y el endurecimiento de la política monetaria anunciado por el Banco Central Europeo (BCE) impulsa la deuda soberana de los países de la eurozona, que después de mucho tiempo en bajos niveles e incluso tasas negativas sube con fuerza y solo está por debajo del 1 % en tres países.

Entrevista:


UCRANIA GUERRA ESPAÑA -Madrid- La invasión de Ucrania por Rusia agrava las debilidades que ya arrastraba la economía española, por lo que es preciso un pacto amplio de agentes económicos, políticos y sociales para revertir la situación, según explica a Efe el director del Servicio de Estudios del Consejo General de Economistas, Salvador Marín. Por Esther Barranco

Crónica:


MÓVILES ANIVERSARIO -Madrid- Son una extensión de la mano e indispensables en el día a día, casi 40 años después de que se produjera la primera comunicación celular, los móviles han cambiado la forma de entender la comunicación y se han convertido en una tecnología que reporta ya el 5 % del Producto Interior Bruto (PIB) mundial.  


efe