https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Rusia impone sanciones contra la vicepresidenta Kamala Harris y Mark Zuckerberg, entre otros ciudadanos de EE.UU.

 También se han impuesto sanciones a 61 ciudadanos canadienses en respuesta a las sanciones de Ottawa.


Rusia impuso sanciones contra 29 ciudadanos estadounidenses, entre los que se encuentran altos ejecutivos, empresarios, expertos y periodistas, informó este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Según un comunicado del ministerio, en respuesta a la ampliación de las sanciones antirrusas impuestas por la Administración de Biden, se ha elaborado una lista de personas de EE.UU. que "conforman la agenda de rusofobia" y a las que se les prohíbe indefinidamente entrar en la Federación de Rusia.

La lista incluye a funcionarios como la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, y el vocero de la Defensa, John Kirby, así como a personas de diversos ámbitos, como el cofundador de Meta, Mark Zuckerberg y el presentador del canal ABC, News George Stephanopoulos.

El Ministerio también anunció que esta lista sería ampliada pronto como "contramedida a las acciones hostiles de las autoridades estadounidenses".

Además, según otro comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, se han impuesto sanciones a 61 ciudadanos canadienses, entre los que se encuentran altos funcionarios, militares en activo y retirados, así como representantes de medios de comunicación.

Esta lista incluye al comandante de la Marina Real Canadiense, Craig Baines, al gobernador del Banco de Canadá, Tiff Macklem, y al director del Servicio de Inteligencia de Seguridad, David Vigneault.



rt