https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Reunión exclusiva: Macri, Larreta, Milei y Guzmán, todos frente a un auditorio a puertas cerradas

 

Desde esta noche, se realiza a puertas cerradas el Foro Llao Llao, con casi 100 empresarios, para debatir la coyuntura política y económica del país; en medio del fuego cruzado en el oficialismo, el ministro de Economía irá a Bariloche


No se cruzarán. De hecho, todos pidieron a la organización que no hubiera intersecciones en sus caminos, incluso -de manera más polite- quienes pertenecen al mismo espacio político buscarán evitarse.

De manera secuencial, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Javier Milei y Martín Guzmán enfrentarán desde esta noche y hasta el viernes a un auditorio de alrededor de 100 empresarios en una reunión a puertas cerradas, en la que contarán su visión de la Argentina de hoy y, lo que genera aún más expectativas, qué proponen a futuro.

Al Foro Llao Llao, que se realiza en el tradicional hotel de Bariloche, irán fundadores y propietarios de importantes empresas, como Agustín Otero Monsegur, Carlos Miguens, Eduardo Elsztain, Federico Braun, Guibert Englebienne, Karina Román, Luciano Nicora, Marcos Galperin, Martin Migoya, Roberto Murchison, Sebastian Bagó y Veronica Andreani, entre otros. Están confirmados 98 invitados (casi una veintena, contaron, son acompañantes).

“El Foro Llao Llao se nutre del conocimiento y la experiencia de invitados especiales que se unen a la conversación para interactuar con el empresariado, en la diversidad de visiones y perspectivas acerca de las temáticas que atañen a la Argentina de hoy y de mañana”, informó el comunicado oficial del evento, que es cerrado a la prensa.

Esta noche se dará comienzo al foro con un cocktail y una cena, en la que sólo estarán los empresarios que ya estén en el Llao Llao. No habrá ninguna presentación especial, según contaron en la organización a LA NACION.

El contexto global

Pese a que la actual coyuntura argentina, y el camino a 2023, estarán presentes a la hora de escuchar a los invitados que vienen de la política, uno de los temas centrales -tras lo peor de la pandemia de Covid-19- será la actual coyuntura mundial, marcada a fuego por el conflicto en Europa del Este y su impacto (invasión rusa en Ucrania, inflación norteamericana, suba de precios de las commodities, dijeron los organizadores, entre otros temas).

De hecho, el primer panel -el jueves- será “Coyuntura internacional: el mundo en que estamos”. Del mismo participarán Julieta Zelicovich, Esteban Actis y Francisco de Santibañes. Esa misma mañana se desarrollarán “Oportunidades para la Argentina en el contexto internacional”, por Gustavo Nieponice, senior partner de BCG, y “Sectores de impacto, experiencia del mundo empresario”, con Alberto Arizu, Franco Mignacco, Alfredo Poli y Gustavo Nieponice.

Se dialogará sobre “cómo esto aún presenta oportunidades de desarrollo para nuestro país”. En esa línea, se expondrán tres de los casos empresarios “de mayor éxito en los principales sectores destacados”: minería, agroindustria y energía. Se trata de tres sectores que se mencionaban como posibles destinatarios del llamado impuesto a la “renta inesperada”, que el ministro de Economía mencionó semanas atrás y que revolucionó al sector privado.

Al mediodía del jueves, Carlos Melconian presentará su Plan Económico Federal para la Argentina, y luego, en el primer almuerzo los empresarios escucharán las palabras de Mauricio Macri. La cena será para Rodríguez Larreta. Por la tarde -se espera la confirmación-, el té podría darse con el economista Javier Milei.

El viernes por la mañana será el turno de Guzmán. “Hay mucha expectativa”, dijeron sobre la visita presencial del ministro de Economía, a quien el empresariado apoya ante la incertidumbre que podría generarle al sector privado su salida en medio del fuego cruzado con el kirchnerismo más duro. “Es un espaldarazo”, contaron sobre la invitación al funcionario.

El Foro Llao Llao surgió en 2012, tras una primera reunión de la organización Endeavor Argentina, en la que se celebraba -como grupo de emprendedores- la reapertura de la ciudad de Bariloche, olvidadas las cenizas del Volcán Puyehue. Entonces, un grupo de empresarios del sector privado plantearon “la necesidad de encontrarse a conversar fuera del ámbito rutinario y así hallar puntos en común entre el empresariado, la política y los sectores sociales para la construcción de una Argentina democrática más inclusiva, productiva y receptiva para todos sus ciudadanos”. El encuentro se hace anualmente a través de aportes voluntarios de los “miembros convencidos” de la importancia de sostener este espacio.