https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Avances en el desarrollo de la V21L que integra el proyecto Ducati MotoE para 2023

Prosigue con un ritmo rápido en su progreso el desarrollo de la primera moto eléctrica de Ducati a través del estudio de datos recopilados, análisis técnicos y numerosas pruebas realizadas en fábrica y en los principales circuitos de motos. 

El video y las imágenes que acompañan estas líneas muestra al ex piloto del campeonato mundial Alex De Angelis, en acción a los mandos del prototipo V21L en el circuito italiano de Vallelunga. 

El trabajo de desarrollo del proyecto Ducati MotoE avanza a un ritmo rápido, en un progreso continuo evidenciado en las pruebas que en esta primera fase se están llevando a cabo en los principales circuitos italianos. 

Desde la primera prueba en circuito, realizada en el circuito Marco Simoncelli de Misano en diciembre de 2021, el desarrollo de la primera moto eléctrica de Ducati progresó sin descanso a través del análisis de datos recopilados, desarrollos técnicos y numerosas pruebas realizadas internamente y en los principales circuitos de motos. 

El prototipo "V21L" surgió de la estrecha colaboración y el constante intercambio de conocimientos entre Ducati Corse y el departamento de I+D, Investigación y Desarrollo, de productos para crear un modelo de alto rendimiento y con un objetivo de referencia de bajo peso para la clase de motos eléctricas. 

Este recorrido llevará a la casa de Borgo Panigale a cumplir un papel de proveedor único de unidades para la Copa del Mundo FIM Enel MotoE (la división eléctrica del Campeonato del Mundo de MotoGP) a partir de la temporada 2023. 

Un proyecto que avanza con gran entusiasmo tanto en circuito como en la sede de la firma, gracias al trabajo de un equipo que está involucrando a numerosas áreas de la compañía. Roberto Canè (Director de Ducati eMobility) “Desde que llevamos el prototipo Ducati MotoE a la pista por primera vez, el trabajo de desarrollo del proyecto nunca se detuvo. 

El trabajo duro de todo el equipo está dando sus frutos a través de un progreso continuo y es una situación que mucho nos satisface. En tan solo cuatro meses, nuestro prototipo ya giró en algunos de los principales circuitos italianos, dando respuestas positivas. Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero la dirección es sin duda la correcta”. 

El proyecto MotoE es, sin duda, un paso importante en la historia de la compañía, ya que representa el inicio de la era eléctrica para Ducati. Durante los próximos meses, el fabricante de Borgo Panigale compartirá con el mundo más información sobre la evolución técnica de la moto y sobre los pasos posteriores de este fascinante y ambicioso proyecto. 

El video ( https://youtu.be/CWMoPm1oZOM ) en el circuito de Vallelunga está disponible en el canal de YouTube de Ducati Argentina y en los perfiles de las redes sociales de Ducati. Allí, puede verse en acción el prototipo V21L con el ex campeón del mundo Alex De Angelis a sus mandos, girando en la pista de Vallelunga. 

De Angelis, quien ya participó en la edición 2019 de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE , está muy familiarizado con este mundo y acaba de unirse oficialmente al equipo de desarrollo que, entre sus pilotos de prueba, también cuenta con el experimentado Michele Pirro, el primero en montar este prototipo.