https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RENAULT REDOBLA SU APUESTA DIGITAL OFRECIENDO UNA EXPERIENCIA DE COMPRA ONLINE PARA TODA SU GAMA NACIONAL

 RENAULT STORE

 

• Luego de haber lanzado hace un año su Tienda Online de Repuestos y Accesorios, Renault Argentina profundiza su proceso de digitalización presentando Renault Store, un sitio de e-commerce para la compra de vehículos de fabricación nacional.

• Renault Argentina se convierte así en la primera automotriz del país en ofrecer una experiencia de compra online para una amplia gama de vehículos.

• También Plan Rombo presenta la posibilidad de realizar el circuito completo de suscripción a toda su oferta de planes de manera 100% digital.

• El foco principal de estas iniciativas es impulsar la satisfacción del cliente, acompañar los nuevos hábitos de consumo y cuidar de los recursos naturales al reducir drásticamente el uso del papel.

 

 

RENAULT STORE

 

Atentos a los nuevos hábitos de consumo y a la expansión que tuvo el comercio digital en los últimos años, Renault se convierte en el primer fabricante de automóviles en Argentina en brindar la posibilidad a sus clientes de realizar la compra de toda su gama de vehículos de fabricación nacional de forma 100% digital y en línea en www.store.renault.com.ar   

 

En Renault Store el cliente podrá adquirir el vehículo de fabricación nacional que desee, eligiendo modelo, versión y color de interés con simples pasos y con la comodidad y conveniencia que ofrece la experiencia de compra online. Estarán disponibles para la compra los siguientes modelos: Renault Alaskan, Renault Stepway, Renault Sandero, Renault Logan, Renault Kangoo y Renault Kangoo Express. 

 

Para adquirir un vehículo se deberá hacer una reserva en primera instancia por un monto de $50.000 pesos (cincuenta mil pesos), y se deberá seleccionar el concesionario de preferencia para el posterior retiro del vehículo. El valor de la reserva será aplicado como parte de pago del valor total de la compra en Renault Store y la misma será realizada a través de Mercado Pago. Cabe destacar que en caso de cancelación de la compra, el monto será devuelto de acuerdo con los términos y condiciones. El cliente luego deberá abonar -dentro de un plazo de 10 días- el saldo restante. Este pago podrá ser realizado por depósito o transferencia bancaria a una cuenta de Renault Argentina. El cliente luego podrá optar por realizar las gestiones administrativas relativas al patentamiento con el concesionario de su preferencia, o bien, realizar el patentamiento por su cuenta. 

 

La entrega del vehículo adquirido en Renault Store se realizará en el concesionario seleccionado, dentro de un plazo máximo de 45 días corridos luego de abonar el saldo total. Toda la gestión administrativa y el proceso de entrega será comunicado oportunamente por correo electrónico a la casilla que se encuentre informada al crear la cuenta. El cliente también podrá solicitar la colocación de accesorios directamente al concesionario. 

 

Como el contacto con el producto es importante, en el sitio web de Renault se encuentra la posibilidad de agendar una prueba de manejo ingresando los datos del interesado en https://www.renault.com.ar/formularios/test-drive.html

 

“Estar cada vez más cerca del cliente es una prioridad máxima para nosotros. Y esto implica también acompañarlos en la evolución de sus hábitos de consumo, ofreciéndoles la comodidad de poder concretar la compra de su vehículo 0km de fabricación nacional desde la comodidad de su casa, desde su celular; cualquier día, a cualquier hora, los 365 días del año. Esta es una apuesta fuerte con la que seguimos poniendo al cliente en el corazón de nuestra estrategia de negocio”, aseguró Valentina Solari, Directora Comercial de Renault Argentina. 

 

Como acción de promoción, a los clientes pioneros de Renault Store – a los primeros 100 que ejecuten una compra a través de www.store.renault.com.ar-  se les obsequiará una bicicleta Renault by Venzo, recientemente lanzada al mercado.

 

 

PLAN ROMBO CON SUSCRIPCION DIGITAL

 

Ahora ya no será necesario completar un sinfín de formularios para suscribirse a un plan de ahorro. Plan Rombo presenta una nueva experiencia de su nuevo canal online por el cual los clientes podrán acceder a la suscripción de un plan de ahorro de forma totalmente digital, a través de 6 simples pasos, en cualquier momento y desde cualquier punto de país.

 

El proceso consiste en los siguientes pasos: 

1. En la página web de Plan Rombo https://www.planrombo.com.ar/, o desde la web de cualquier concesionario oficial se podrá acceder a la suscripción online.

2. Carga de datos personales y confirmación la suscripción.

3. Abono de la cuota de suscripción.

4. Luego de realizar los pasos 1, 2 y 3, el cliente deberá cargar una foto de su DNI, firmar y validar su identidad con una foto del rostro.

5. Plan Rombo validará el perfil y aceptará la solicitud de suscripción.

6. Finalmente, una vez aceptada la suscripción, se aguardará al agrupamiento y se dará curso al plan.

En cada instancia, el cliente podrá verificar el status de su solicitud de suscripción y contará con todos los canales de contacto de Plan Rombo disponibles para consultas.  

 

La suscripción incluirá toda la gama de productos de Renault  que incluye los siguientes vehículos: Alaskan, Logan, Sandero, Stepway, Kangoo, Kangoo Express, Oroch y Duster, en planes de 75% y 100% de financiación según corresponda. La red de concesionarios estará disponible para asesorar al cliente a cada instancia de su suscripción.

 

 

TIENDA OFICIAL DE REPUESTOS Y ACCESORIOS

 

Lanzada en 2021, la Tienda oficial de Repuestos y Accesorios alojada en Mercado Libre, la plataforma líder de e-commerce de Latinoamérica en la cual Renault confió sus primeros pasos en la digitalización, fue el puntapié inicial para este potente proceso de cambio. Desde su inicio, la experiencia cliente fue el foco del desarrollo de todas las herramientas y canales hoy habilitados para la adquisición de productos Renault.  

 

A través de la tienda oficial, Renault ofrece hoy un amplio catálogo de piezas 100% originales, con más de 10.000 referencias disponibles, cada uno de ellas con el sello de garantía de Renault.

 

Algunas de las cifras clave que sirvieron de impulso para esta era de Digitalización en Renault se basan en los resultados del despliegue de la Tienda Oficial de Repuestos y Accesorios:

 

• +3000 Ventas concretadas.

• +4000 Unidades Vendidas.

• Ticket Promedio de $8150

 

Además, la Tienda Oficial Renault ya obtuvo el reconocimiento como “Mercadolíder Platinum”, otorgado por la plataforma de e-commerce a sus vendedores con mejor reputación.

 

 

ACERCA DE RENAULT 

Renault, marca histórica de la movilidad y pionera de los vehículos eléctricos en Europa, siempre ha desarrollado vehículos innovadores. Con el plan estratégico "Renaulution", Renault se ha embarcado en una transformación ambiciosa, generadora de valor y hacia una gama más competitiva, equilibrada y electrificada. Su ambición es encarnar la modernidad y la innovación en tecnología, energía y servicios de movilidad en la industria del automóvil y más allá.

 

ACERCA DE RENAULT ARGENTINA

Renault en Argentina está presente desde 1959 cuando se asoció con IKA (Industrias Kaiser Argentina) que había construido, 4 años antes, su fábrica de automotores en Córdoba. Desde ese momento a la actualidad, Fábrica Santa Isabel lleva fabricados más de 3.200.000 vehículos de 34 modelos diferentes, muchos de los cuales pasaron a ser verdaderos íconos de la industria automotriz. En Renault afrontan permanentemente nuevos retos y desafíos, no solo en el ámbito económico, sino también en lo social y ambiental. En este sentido, uno de sus principales objetivos es asegurar el compromiso con la movilidad sostenible y convertir a la organización en uno de los actores principales e innovadores del progreso social.