https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Qué implica el ensayo del misil balístico de Rusia; mascarillas forzadas en empresas; Piqué vs Lama

 

Biden anunciará nuevos envíos de armas a Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se prepara para realizar un anuncio relacionado con Ucrania, entre rumores de que la Casa Blanca autorizará otros 800 millones de dólares más en asistencia militar a ese país, lo que elevaría el total a 3.400 millones desde que Rusia comenzó la invasión el 24 de febrero. La nueva remesa incluiría armamento pesado para el frente del Donbás.

Ucrania en un vistazo. Parte de guerra, día 56: El Pentágono resta importancia al ensayo con el Satan II-Sermat.

Macron ataca a Le Pen por su relación con Putin

"Macron fijó su mirada en Le Pen y, conteniendo su agresividad, le lanzó directos a la mandíbula demoledores al recordarle, por ejemplo, que fue la primera política occidental al reconocer el dominio ruso sobre Crimea y poco después pidió un préstamo a un banco ruso, próximo al poder; [Cuando habla con Putin] usted habla con su banquero, aseguró". Un 59% encontró más "convincente" a Macron frente al 39% que opinaron que lo fue Le Pen.

¿Qué pasaría con la economía europea si ganara Le Pen? La banca de inversión ya ha hecho los números

Las empresas pueden forzar el uso de mascarillas

La exigencia de usar mascarilla no requiere que la empresa formule un nuevo reglamento de prevención de riesgos laborales. Simplemente es necesario comunicárselo a los trabajadores "de manera interna". En este caso, no cabe duda de que el empleado está "obligado a cumplir". "Si el trabajador no usa la mascarilla como se le exige (...) podrá ser objeto de sanción".

El 30% de los contagiados sufre Covid persistente según un estudio: los factores de riesgo.

Y esto se hizo viral

El 'caso Piqué' desciende al fango: el mítico periodista deportivo Manolo Lama ataca las "clases de moral" que reparte el futbolista recordando el incidente que tuvo en 2014 con la Guardia Urbana -"voy a hablar con tus jefes y se te va a caer el pelo"-, Gerard Piqué contesta con las imágenes de la humillación a un mendigo en Hamburgo, y de ahí a la espiral sin freno: "Vuestra cadena insinuó que en el Barça nos dopábamos".

 
 
 
 

 
 
 

En El Despertador

separador

 

Qué implica el ensayo del misil balístico de Rusia

¿De qué puede servirle a Vladimir Putin su "nuevo misil balístico intercontinental pesado", con capacidad de transportar ojivas nucleares, burlar "los modernos sistemas antimisiles" y detonar en Europa y Estados Unidos, cuando sus enemigos están atrincherados en su misma frontera? Diseñado desde su mismo nombre parar aterrorizar, el Satán II-Sarmat es una demostración de fuerza que ilustra precisamente las dificultades del Kremlin.

La guerra de Ucrania ha desenmascarado al Ejército de Rusia como un tigre de papel, que pierde su buque insignia, el Moskva, en oscuras circunstancias, y es incapaz de superar el escollo táctico de la acería de Azovstal en Mariúpol. La ansiedad de recordar que son un contrapoder global, al estilo de Pionyang, asoma en el ensayo. Pero la hipótesis de que Moscú declarará una victoria simbólica antes del 9 mayo para salvar la honra toma forma.