https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Qué es el CRO?*


*Leandro Szachtman, especialista en Marketing y Transformación Digital 



El conversion rate optimization, más conocido por sus siglas CRO, es el proceso de impulsar las conversiones por medio de la optimización de varios aspectos en un sitio web. Aumenta el porcentaje de personas que realizan una determinada acción y ayuda duplicando (o inclusive triplicando) las solicitudes de nuevos clientes a las empresas.


Algunas de las acciones deseadas para optimizar son: llamadas, reuniones en calendarios, registros y formularios de contacto. Por medio del análisis de datos y el marketing, se pueden lograr los objetivos que la empresa busca alcanzar.


CRO: cómo aplicarlo en una web

A partir de saber qué es conversion rate optimization y una vez que el sitio de tu empresa está activo, se pueden emplear técnicas de CRO para mejorarlo constantemente. Por ejemplo, en el caso de que quieras crear varias páginas en el sitio web para un mismo producto, prueba utilizar imágenes grandes, otras más pequeñas, diferentes CTA's (llamadas a la acción) y diseños. El CRO ayudará a entender qué opciones funcionan mejor para tu empresa según los requerimientos del sitio web. Por sobre todas las cosas, no olvides que cada página web es única y requiere un servicio especializado. 


Deberás esperar un tiempo para ver los resultados del conversion rate optimization. La observación de los usuarios a lo largo del tiempo te ayudará para comprender aquello que los convierte en tus clientes y podrás aplicar nuevamente esas tácticas en un futuro.


Aquí entran en juego otros términos que necesitas conocer más a fondo, por ejemplo; la tasa de conversión, que representa la cantidad de usuarios que aparecen en tu sitio web realizando un tipo de acción; los captchas y la segmentación de público, entre otras. 

 

Las mejores recomendaciones para aplicar CRO en una web

Antes de aplicar el proceso para impulsar conversiones, debés asegurarte que otros aspectos, que se relacionan al sitio web y al marketing, estén cubiertos. Para ayudarte en este proceso, te acerco las siguientes recomendaciones para aplicar CRO en una web:


CTA (call to action)

La llamada a la acción es tu mejor amiga cuando se trata de optimización de conversiones. El objetivo principal de tu sitio web siempre va a ser llamar la atención de los clientes para que realicen una determinada acción. En este caso, las CTAs demuestran a la audiencia que hay un producto o servicio con valor agregado que deben adquirir. Además, simplifican el proceso de compra de la mejor manera complementándose con el CRO.


Algunos ejemplos de llamadas a la acción que invitan a los clientes a conocer más sobre los productos o servicios son "cliquea aquí" y "contáctanos". Es muy importante que sean CTAs que vayan a tono con el texto, si son forzadas tus visitantes tendrán eso en cuenta.


La importancia del contenido

Entre todos los consejos que se pueden dejar aquí, este es el más importante. Tu sitio web puede tener muchos llamados a la acción y estrategias planteadas para la obtención de clientes, pero eso no es todo. Si el contenido no es valioso, los posibles clientes lo notarán. Este debería ser el primer paso a tener en consideración antes de aplicar cualquier herramienta de marketing o proceso.


Segmentar la audiencia

Al igual que los pasos ya mencionados, la segmentación de audiencia es fundamental en el desarrollo del CRO. Podés utilizar datos analíticos que segmenten audiencias según ubicación demográfica (tamaño de población, composición y distribución espacial) y psicográfica (personalidad, estilo de vida, deseos, anhelos, sentimientos, intereses, motivaciones).


Una vez que tengas un análisis acerca del perfil de tus consumidores, podrás personalizar el contenido de tu sitio web y las ofertas para satisfacer las necesidades y deseos del visitante.


Captcha

Los captchas se emplean para verificar la identidad del usuario. tu parte negativa es que disminuyen la confianza general del cliente potencial en tu sitio web. Como resultado, estos abandonan el sitio y buscan otras alternativas a las que ofrece tu empresa. Intenta prescindir de ellos mientras no sean estrictamente necesarios.


Testimonios de clientes

La mayoría de posibles compradores confían en las recomendaciones y opiniones de otros clientes. Esto se debe al respaldo social, que es la mejor manera de ganar y reforzar la confianza en tus visitantes. Si compartís testimonios en la página principal del sitio, incluyendo nombres e imágenes dentro de lo posible, podrás retener a posibles clientes durante más tiempo.


Elementos interactivos

Dentro de esta categoría se encuentran las diapositivas, los videos y otros elementos. Estos permiten que el usuario tenga una experiencia completa y muestran una propuesta distinta por sobre la competencia. De alguna manera, al usar elementos interactivos está invitando al visitante a ser parte de tu empresa y a conocer más sobre tu identidad de marca.


En conclusión, para aplicar el CRO y conseguir mayor cantidad de clientes debés planificar con antelación una serie de pasos que te permitan mostrar tus contenidos y atrapar a los visitantes.




*Leandro Szachtman - Profesional de marketing digital con amplia experiencia en las industrias de salud, tecnología y farmacéutica.Está especializado en transformación digital y lanzamiento de productos, centrado en los KPI y el rendimiento.Transforma la forma en que las organizaciones combinan el marketing digital y la tecnología.Colabora en diferentes ecosistemas de emprendimiento como mentor y orador sobre Marketing Digital.