https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

'Pegasus' espió la injerencia rusa en Cataluña; Sánchez cede ante Feijóo; agua de Madrid

 

Ucrania cifra en 90.000 millones los daños

Rusia ha causado a Ucrania daños en sus infraestructuras valorados en unos 90.000 millones de dólares -más de 85.000 millones de euros- desde la invasión del pasado 24 de marzo, informa el Gobierno de Kiev. En paralelo, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha albergado una reunión informal para plantear cómo garantizar la "rendición de cuentas" por las atrocidades contra la población civil ucraniana.

Ucrania en un vistazo. Parte de guerra, día 63: El gigante gasístico ruso Gazprom confirmó que ha suspendido "por completo" el suministro de gas a Polonia y Bulgaria.

Sánchez cede ante Feijóo con el decreto económico

"Pasadas las 20.40 horas, fuentes gubernamentales anunciaron que el real decreto ley de medidas para paliar los efectos de la guerra de Ucrania se tramitará, definitivamente, como proyecto de ley en el Congreso para permitir las aportaciones de los grupos parlamentarios (...) Cumplía así Moncloa la primera de las peticiones del Partido Popular para salvar a Moncloa del castigo de sus aliados parlamentarios por el llamado 'caso Pegasus'".

ERC se planta en el Congreso con el 'no' al decreto de Sánchez: "Es lo que nos pide el corazón".

Argelia amenaza con cortar el gas a España

Argelia ha advertido al Gobierno de que romperá el contrato de suministro de gas a España si parte de lo que envía al país es derivado a otro destino, en referencia a Marruecos, en virtud del compromiso para ayudar al reino alauí a regasificar Gas Natural Licuado (GNL) y enviarlo de vuelta a territorio marroquí.

La Covid bloquea el mayor puerto del mundo y anticipa una 'tormenta' perfecta para la economía global este verano.

Y esto se hizo viral

Definamos el 'efecto Chuletón' en redes como hablamos de 'efecto Streisand': el Gobierno habla de dejar de recomendar cierto alimento, la oposición entiende que lo va a prohibir y sube fotos tomándolo a dos carrillos, y el partido en el Gobierno termina haciéndolo también por miedo a que le salpique. Así, sobre la polémica del vino en los menús, puntos para Mónica García por subir una foto de agua de grifo de Madrid, que, como todo el mundo sabe, tiene DOI.

 
 
 

En El Despertador

separador

 

'Pegasus' espió la injerencia rusa en Cataluña

La directora del Centro Nacional de Intelgidencia, Paz Esteban, comparecerá la próxima semana en la comisión de secretos oficiales del Congreso para presentar las conclusiones del informe sobre el espionaje a líderes independentistas con el programa 'Pegasus'. Las principales líneas: que se realizó con autorización de un juez, que nunca fue masivo ni indiscriminado, y que se justificó por la injerencia rusa en los disturbios en Cataluña.

El objetivo habría sido el movimiento Tsunami Democràtic, que provocó graves incidentes en 2019 como la ocupación del aeropuerto de El Prat, un ataque a una infraestructura estratégica, y que habría establecido relaciones con el Kremlin dentro de la estrategia de desestabilización de Occidente de Vladimir Putin. Como insinuaba Margarita Robles, el acercamiento al líder más repudiado del mundo puede acabar avergonzando al Govern.