https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Medifé participó del Congreso Provincial de Salud

 
Bajo el lema “Hacia un sistema integrado de salud” y organizado por el Ministerio de Salud bonaerense, se realizó del 19 al 22 de abril en Mar del Plata el Congreso Provincial de Salud 2022 (Cosapro). Allí las principales autoridades sanitarias nacionales y de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires compartieron conocimientos y propusieron mejoras para avanzar cada vez más hacia un sistema de salud más justo y eficiente.

Durante las jornadas, se realizan diversas ponencias y charlas sobre innovaciones tecnológicas, apreciaciones sobre financiamientos en el sistema de salud, aprendizaje epidémico en tiempos de pandemia, y los desafíos para la reforma en el modelo de atención a la salud mental, entre otros.

La empresa de medicina prepaga Medifé participó del conversatorio titulado “Modelos de cuidados en salud, pensando en las personas y comunidades”. La Dra. Flor Ledesma, jefa de Telemedicina de Medifé, dio detalles de los resultados, alcances y proyección del Programa de Telemedicina de Cam Doctor y Teleseguimiento COVID-19; y resaltó los aspectos de accesibilidad, capacidad resolutiva y aporte a la atención primaria de la salud.

Durante el encuentro, la Dra. Ledesma mostró datos de la evolución de las videoconsultas, impacto en las atenciones de guardia y presenciales, modelo de atención en los consultorios programados, datos de la efectividad (tiempos de atención y espera), registro y disponibilidad en tiempo real de los datos para la toma de decisiones, acciones implementadas desde las áreas de marketing y atención al cliente para difundir los servicios, conformación del equipo médico, odontología, nutrición, entre otros.

En relación a las acciones que impulsó Medifé durante la pandemia, la Dra. Ledesma enfatizó: “El teleseguimiento de las personas con sospecha de COVID-19 ha sido una estrategia acertada, alcanzando la cobertura de unos 50 mil casos, pudiéndose detectar durante los llamados señales de alerta para derivar a urgencias o realización de estudios, así como, ofrecer consultas con el área de salud mental para acompañarlos de manera integral”. Adicionalmente, señaló la apertura del consultorio de Cuidados Post-Covid para aquellas personas con síntomas persistentes tras el alta y un seguimiento particular para las personas que padecieron las formas más graves de la enfermedad.

El servicio cuenta atención por demanda espontánea de 8 a 24 hs. los 365 días para adultos y pediatría; también odontología de 10 a 13 hs. de lunes a viernes. Además, ofrece consultas programadas de lunes a viernes en las líneas de Chequeo de Salud, Salud Integral de la Mujer, Salud reproductiva de los Adolescente, Cuidados de la persona mayor, Nutrición, Prevención Cardiovascular, Control de Diabetes y/o Cesación Tabáquica.

Cam Doctor -la plataforma de telemedicina de Medifé- utiliza la infraestructura y servicios de Google Cloud lo que se traduce en un proyecto innovador con amplio potencial de crecimiento y desarrollo. Para concluir, la Dra. Ledesma define a Cam Doctor como un Servicio de Atención Primaria basado en la telemedicina accesible, ágil, simple, seguro y resolutivo.