https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Para un equipo de alto rendimiento, concéntrese en las conexiones sociales

 

Revista de negocios de Harvard

Imagen de portada de la newsletter

Todo líder quiere resolver el rompecabezas de lo que hace a un equipo de alto rendimiento. Una pieza que a menudo falta es la importancia de las conexiones sociales. Si está tratando de potenciar su equipo, aquí hay formas respaldadas por investigaciones que puede fomentar una mayor conexión.

  • Invierta tiempo en la vinculación sobre temas no laborales. Los mejores equipos no son más efectivos porque trabajen todo el tiempo. De hecho, discutir cosas que no están relacionadas con el trabajo (deportes, libros y familia, por ejemplo) revela intereses compartidos, lo que permite que las personas se conecten de manera genuina, lo que genera amistades más cercanas y un mejor trabajo en equipo.
  • Cree una cultura en la que expresar aprecio sea la norma. El reconocimiento suele ser una fuerza motivadora más poderosa que los incentivos monetarios. Y el reconocimiento del buen trabajo no debe fluir de arriba hacia abajo. Convierta en una norma que los compañeros expresen aprecio por los demás también.
  • Ponga una prima en la autenticidad. Es importante crear un entorno en el que los empleados se sientan cómodos expresando con franqueza tanto las emociones positivas como las negativas, así como halagando y bromeando con los compañeros de equipo.