https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NOVEDADES DE INVERSION

 El boom veggie sigue creciendo en la Argentina y las casas de comida rápida ya son parte de la creciente tendencia. Tanto Mostaza como Burger King, las 2 cadenas de fast food que participan activamente en esta movida, duplicaron sus ventas de la categoría, que ya representa un 10% de su facturación total nivel país.


Mostaza, la primera en lanzar hamburguesas de proteína vegetal, sumará opciones en combos, helados y cafetería, Burger King incorporó a su menú el sandwich «King Vegetal», hecho 100% a base de vegetales y con sabor a pollo, Williamsburg también entró en la categoría, mientras KFC y Wendy buscan entrar en el negocio.


 El faltante de botellas persiste y sigue afectando a las bodegas: hace más de 6 meses que hay faltantes y algunos modelos de envase fueron discontinuados y resulta imposible conseguirlos en el mercado local. Las 2 empresas proveedoras Cattorini y Veralla aún no normalizaron la oferta, pero aplicaron aumentos de hasta el 30% en sus listas de precios.


Nucha, la cadena de pastelería artesanal, continúa creciendo dentro y fuera del país. En el mercado interno acaba de abrir una sucursal en el corredor Donado-Holmberg, en el polo gastronómico de Villa Urquiza y un local en Patio Bullrich. El plan de expansión contempla la apertura de 17 locales antes de fin de año, en ubicaciones cercanas a colegios privados de alto poder adquisitivo. En el mercado internacional, se prepara para llegar a Miami, Estados Unidos.


Rapanui, la tradicional chocolatería de Bariloche, abrió nuevo local en Nordelta y comienza un plan de inauguraciones, con nueva sucursal en Pilar y con el objetivo de contar con 15 boutiques que funcionen permanentemente.


Las principales cadenas de heladerías ya registran un consumo que se encuentra 30% por sobre el nivel de pre pandemia, a pesar del contexto recesivo. La rentabilidad se ha resentido porque no se trasladaron íntegramente a los precios finales los aumentos en los costos de los insumos.


 Freddo plana abrir 10 franquicias este año en Argentina y 10 más en 2023 para ampliar su red nacional a 115 puntos de venta. También planea nuevas aperturas en el exterior, donde ya cuenta con 48 locales.


 Persicco tiene 20 sucursales y planea 80 aperturas en el país este año, con foco en el interior y a 20 en el exterior. Chungo cuenta con 30 locales en el país y planea abrir 10 más con el formato de franquicias.


Los dueños de Café Martínez lanzaron una cadena de hamburgueserías, llamada Holy. Abrió su primera sucursal en Nordelta con una inversión inicial de u$s 300.000, con 12 variedades de hamburguesas y versiones veggies, en combo con papas y bebidas. 


La oferta incluye opciones para picar, ensaladas, tostados, café, churros, chocolate, milkshakes y helados. El plan de expansión prevé la apertura de 2 locales antes de fin de año y llegar a las 50 sucursales en 10 años. 




concejo tecnico de inversiones