https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Moody’s conserva la perspectiva estable crediticia a bancos argentinos

 La calificadora de riesgo Moody’s Investors Service mantuvo la perspectiva estable para el sistema bancario argentino, al considerar que las entidades tienen «sólidos fundamentos crediticios» que ayudan a contrarrestar el contexto de incertidumbre e inflación que existe tanto a nivel local como internacional, entre otros aspectos.

Luego de una revisión regional, la calificadora mantuvo la perspectiva de siete sistemas bancarios de América latina (Argentina, Brasil, Colombia, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay) y revisó la perspectiva a «estable» desde «negativa» en dos sistemas (América Central y el Caribe y Chile).

Macroeconomía

«La perspectiva estable está respaldada, en gran medida, por las condiciones macroeconómicas y operativas, así como también por los sólidos fundamentos crediticios de los bancos, lo que ayudará a manejar la incertidumbre derivada de la creciente inflación y la volatilidad global que debe afectar, aunque en menor escala, la actividad económica en la región», consideraron.

Según Moody´s, América latina tiene pocos vínculos económicos y financieros directos con Rusia y con Ucrania, «por lo que los bancos de la región se encuentran relativamente protegidos de las sanciones financieras que afectan a Rusia».

La continuidad de la presión inflacionaria y el endurecimiento reactivo de la política monetaria en América latina impactarán en la actividad económica en un momento en el que el riesgo de activos también está aumentando en la región tras la finalización de los programas de las ayudas gubernamentales implementadas desde 2020.

Fuente: BAE