https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MedTech Innovation Open Challenge busca transformar el sistema de salud en Argentina


Se trata de un nuevo desafío de innovación abierta, convocado por importantes empresas del rubro y la tecnología como , Johnson & Johnson MedTech, Microsoft, Clínica Alemana y el Hospital Universitario Austral. Además de contar con el apoyo de la aceleradora de negocios de Corfo, Start-Up Chile

En el marco del Día Mundial de la Salud se lanza MedTech Innovation Open Challenge, el primer desafío de innovación abierta exclusivo del sector MedTech que invitará a startups de todo Latinoamérica para generar soluciones innovadoras a los desafíos que presentan los sistemas de salud especialmente en Argentina y Chile. La convocatoria para los emprendedores interesados se iniciará el 07 de abril y se podrán postular proyectos hasta el 20 de mayo.

 

Microsoft, Clínica Alemana, Johnson & Johnson MedTech, Hospital Universitario Austral, NXTP Corporate Partners, The Hive y Start-Up Chile de Corfo son los siete organizadores de esta convocatoria, impulsados por el convencimiento de que los ecosistemas de innovación abierta, que integran a varios actores con diversas capacidades colaborando entre sí, son catalizadores para transformar la salud.

MedTech Innovation Open Challenge busca ser un referente para las start-ups focalizadas en este rubro en Argentina y toda Latinoamérica, apoyando a aquellos proyectos que resuelvan problemáticas actuales como mejorar el acceso a la salud, incorporar tecnologías que hagan más eficiente el sistema, disminuir las listas de espera, desarrollar la telemedicina, la salud digital y/o el seguimiento de pacientes de forma remota.

Otra de las dimensiones que abordará este desafío es la prevención, especialmente en cuanto a estrategias y programas que empoderen a las personas y las ayuden a adoptar estilos de vida saludables y la adherencia al tratamiento de enfermedades crónicas.

 

Detalles de MedTech Innovation Open Challenge

Para participar, los emprendimientos tecnológicos deberán estar enmarcados en las siguientes áreas y tecnologías:

       Recopilación de información pre y postquirúrgica, Soluciones de registros médicos (Electronic health records (EHR), Intercambios de información sanitaria-Health information exchanges (HIE) y Personal Health Records (PHRs)).

       IOT, Wearables, Inteligencia Artificial aplicada a Medtech o RFID.

       Apps y Portales para Pacientes, IA aplicada a la interacción con pacientes Telemedicina.

       Soluciones / Plataformas informáticas que permitan mejorar el viaje de los pacientes y/o ayuden a generar adherencia de los pacientes a su autocuidado.

 

Asimismo, cada proyecto presentado deberá cumplir con algunos de los siguientes requisitos:

  • Ser una solución que ya haya sido testeadas en contextos reales, idealmente con implementaciones en salud.
  • Tener la factibilidad de ser implementado, al menos virtualmente, en Chile y/o Argentina.
  • Proveer una API, REST, o GraphQL para integrarse con distintas soluciones. No debe ser una solución en si misma sino una solución que se pueda integrar.
  • Idealmente, contar con un modelo de negocios Software as a Service, cobro por transacción o cuotas de consumo (no excluyente).
  • Ser eficaz y de uso simple.

El desafío seleccionará un ganador por país y cada uno recibirá US$10.000. Además, para impulsar el crecimiento de las start-ups seleccionadas, estas recibirán mentoring, coaching y networking a cargo de algunas de las empresas que organizan esta convocatoria, incluyendo:

  • Sesiones de trabajo junto al equipo de Johnson & Johnson MedTech (JJMT) para co-crear nuevas soluciones, establecer un vínculo comercial, apoyar la difusión y venta de los proyectos ganadores.
  • Presentación de su propuesta de valor a ejecutivos de primera línea de JJMT y con áreas a cargo del desafío planteado.
  • Créditos de la nube Azure de Microsoft para la ejecución de los proyectos ganadores.

       Una sesión de mentoring impartida por el director regional de Start Ups y Empresas nativas Digitales de Microsoft.

       Una sesión con el director local para el programa de Start Ups de Microsoft Chile en la que se les expondrá y explicará el proceso de postulación al programa Microsoft for Start Ups.

       Sesiones técnicas con un arquitecto digital de Microsoft para apoyarlos en los desafíos tecnológicos de implementación.

 

Los emprendedores que deseen participar deberán inscribirse en https://medtech.nxtp.co/