https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

3 signs that recession fears are wildly overblown: Morning Brief (3 señales de que los temores de recesión son tremendamente exagerados: Informe matutino)

 El boletín de hoy es de Brian Sozzi, editor general y presentador de Yahoo Finance. 

¿Cansado de las cabezas parlantes de Wall Street que golpean los temores de una recesión en su cerebro sobrecargado día tras día este mes? Yo también.


Hay razones válidas por las que algunas personas en la calle están llamando a una recesión a finales de este año o principios del próximo. Los modelos con los que juegan los profesionales están generando un riesgo de recesión cada vez mayor. Las tasas de interés se dirigen al alza (tal vez mucho más, como aprendimos la semana pasada del jefe de la Fed, Jerome Powell , y en esta entrevista entre la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, y nuestro Brian Cheung), la inflación está alta y el crecimiento de las ganancias corporativas se está desacelerando.


Me gustan esos modeladores financieros y su análisis. Solía ​​estar en sus zapatos, es un trabajo duro e ingrato. Pero en general, se siente tonto escuchar llamadas de recesión acelerando el ritmo.


Primero, algunas anécdotas personales para ver a lo que me refiero:


Mi centro comercial local fue atestado el fin de semana pasado (y los fines de semana anteriores). Piénselo: la gente gastó $5 por galón de gasolina para visitar un centro comercial que vendía productos que costaban un 10% o más que en esta época el año pasado ( excepto en Gap's Old Navy ).


También esperé en la fila en el Starbucks junto a mi oficina durante 19 minutos para dos cafés helados la semana pasada, no porque me equivoqué con el pedido en la aplicación, porque el lugar estaba repleto. El sábado por la noche pasé por el Olive Garden local, y también estaba lleno.


Pequeñas señales del camino pero muy acordes con lo que escucho en mis conversaciones con ejecutivos y otros contactos en los negocios.


Con ese fin, aquí hay tres indicaciones más de que hablar de recesión es exagerado .

American Express tiene un gran trimestre

Si la economía se detuviera, American Express no habría presentado un aumento del 30% en los volúmenes de red en el primer trimestre . Y esto encaja perfectamente con lo que vimos de bancos como JP Morgan y Bank of America en el trimestre: un fuerte gasto en tarjetas de crédito y débito.


Amex también reiteró su perspectiva de crecimiento de ventas para todo el año de 18% a 20%, algo que no creo que la gerencia hubiera hecho si la economía comenzara a hundirse.


"Veremos cómo la Reserva Federal controla esa [inflación] con aumentos de las tasas de interés a medida que avanzamos, pero en este momento, no veo [una recesión]", me dijo el presidente y director ejecutivo de American Express, Stephen Squeri. en una entrevista Squeri agregó que el gasto en viajes sigue siendo fuerte, con el gasto corporativo ganando fuerza a medida que las empresas vuelven a la carretera.

¡Viaje ruge de vuelta!

Hablando de viajes, las ganancias de las principales aerolíneas fueron impresionantes, encabezadas por Delta ( DAL ) y JetBlue ( JBLU ). Mientras tanto, las acciones de los gigantes hoteleros Marriott ( MAR ) y Hilton ( HLT ) están cerca de máximos históricos.


Este verano se perfila como un momento de auge para la industria de viajes , lo que no sucedería si la economía estuviera al borde del desastre.


El CEO de Booking Holdings, Glenn Fogel, pareció estar de acuerdo con eso cuando Julie Hyman y su servidor hablaron con él la semana pasada.

Las personas aún pueden comprar TP premium

Los pesos pesados ​​de productos de consumo Procter and Gamble ( PG ) y Kimberly-Clark ( KMB ) tuvieron una fuerza de ventas notable en el primer trimestre. ¿Por qué? Porque cada empresa está demostrando tener éxito en trasladar precios más altos a los compradores.


Los consumidores continúan navegando hacia productos premium en lugar de cambiar a alternativas más baratas (ver marca privada), me dijo el CEO de P&G, Jon Moeller .


En ese sentido, ¡Feliz comercio!

Probabilidades y extremos

Llamada del estratega del día: el fundador de 22V Research , Dennis DeBusschere, trayendo el fuego a este: "Los próximos 4/5 meses serán extremadamente volátiles a medida que avanzamos a través de la parte más intensa del ciclo de ajuste. Sostenemos que estamos en un violento mercado plano y el rango de aproximadamente 4200 en el lado bajo y 4600 en el lado alto hasta que haya más claridad en 1) la tasa de tendencia del PIB será una vez que la Fed haya desacelerado el crecimiento/inflación y 2) si una recesión se vuelve más obvia o no. El riesgo de recesión está por encima de lo normal, pero aún no es un caso base. Una vez que estemos más cerca de que la Fed declare cumplida la misión y se evite un aumento en el riesgo de recesión, los inversores tendrán una oportunidad generacional de poseer cíclicos".


A los datos: Continuando con el tema de no recesión de este boletín, considere esta estadística de FactSet: Alrededor del 79 % de las empresas del S&P 500 han informado una sorpresa positiva de BPA en el primer trimestre, que está por encima del promedio de cinco años del 77 %.


Oh, Elon: no creo que Elon esté ayudando en su caso de comprar Twitter con tuits como este (aunque el WSJ informa que Twitter puede estar más abierto a un trato con Musk), pero Elon va a ser Elon pase lo que pase. El tweet se produce en medio de textos filtrados de que Elon rechazó trabajar con el fundador de Microsoft, Bill Gates, en áreas filantrópicas debido a que Gates tenía una posición corta en Tesla. (Estos dos notoriamente no se gustan).


De toda la web de noticias de negocios: Buena lectura en profundidad sobre la caída de CNN+ por John Koblin, Michael M. Grynbaum y Benjamin Mullin en el New York Times. Stephen Kalin, del WSJ, profundiza en la menguante riqueza de algunos miembros de la realeza saudita y los tiempos difíciles en los que tienes que vender yates de 200 pies. Kate Bennett de CNN analiza la escasez de cristalería en la Casa Blanca .