https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Máxima tensión: Rusia acusa a Ucrania de atacar un depósito de petróleo

 Un depósito de almacenamiento de petróleo está en llamas en una ciudad rusa al norte de Ucrania después de lo que el gobernador local dijo que fue un ataque de dos helicópteros ucranianos.

Un video compartido en Twitter (NYSE:TWTR) muestra un incendio cerca de bloques de apartamentos en Belgorod, a unos 40 km (25 millas) de la frontera.

Sin embargo, los aviones ucranianos no han atacado objetivos en Rusia anteriormente. La afirmación del gobernador Vyacheslav Gladkov no fue confirmada por funcionarios ucranianos, señala BBC.

Belgorod, una ciudad de 370.000 habitantes, se encuentra justo al norte de la segunda ciudad de Ucrania, Kharkiv, que ha sido fuertemente bombardeada por la artillería rusa y permanece rodeada por las fuerzas rusas.

El gobernador Gladkov dijo en un mensaje de Telegram que "hubo un incendio en el depósito de petróleo debido a un ataque aéreo llevado a cabo por dos helicópteros del ejército ucraniano, que ingresaron a territorio ruso a baja altura". "Nadie murió", agregó.

Dijo que los trabajadores de emergencia estaban tratando de contener el fuego lo más rápido posible y que "no había amenaza" para los residentes. El Ministerio de Emergencias publicó un video del incendio en Telegram.

La agencia de noticias Interfax informó que los residentes cercanos fueron evacuados y dos personas resultaron heridas en el depósito. Dijo que ocho tanques de combustible estaban en llamas y que casi 200 bomberos estaban en el lugar. El depósito está a cargo de la empresa petrolera estatal rusa Rosneft (MCX:ROSN).

El 29 de marzo se informó de varias explosiones en un depósito de municiones cerca de Belgorod.



investing