https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin: ¿Se acabó la fuerza alcista? Quizás es lo contrario

 A pesar del panorama negativo de Bitcoin, que suele provocar reacciones adversas, llenas de ansiedad y nerviosismo. Nos encontramos con un prodigioso panorama, a pesar de opiniones divididas de muchos colegas analistas.


Desde el anterior análisis que compartimos con el equipo de Investing.com, "Cardiograma de 46.000", en febrero pasado, nos dimos cuenta de la capacidad que tiene el mercado para poder liquidar posiciones llenas de sueños y ganancias, sin embargo fueron necesarios 3 impulsos de gran magnitud para poder superar este túnel catalogado como zona de peligro. En este análisis te compartiré mi experiencia y logres darte cuenta que, lo que esta sucediendo en el mercado, no tiene nada de negativo.

Antes de comenzar, comentarte que personalmente llamo túneles, a niveles o zonas que generan historia y provocan un colapso o impulso total del precio.

Sin mas comentarios previos, empecemos:

En temporalidad de velas mensuales, lanzando un recorrido desde los mínimos en diciembre 2020, cruzando mayo, agosto y septiembre de 2021 a un rumbo alcista nos topamos con una resistencia en 54.000. A su vez proyectando los máximos de marzo y agosto de 2021, este genera un cruce de líneas, provocando así una zona de reacción en 44.000, lo que quiere decir, que el precio esta intentando equilibrarse re-testeando esta zona clave, cabe destacar que los 44K al ser testeados se convertirán en túneles, para llegar de forma indirecta a 54K o superiores. 
 
Llevando un poco mas la precisión a temporalidad de velas semanales, nos encontramos con el rechazo bajista milimétrico el 21 de febrero de 2022, iniciando asi el rumbo explosivo a traspasar los 46.000. Provocando lamentablemente una reacción en cadena capaz de generar trampas alcistas (BullTrap). Lo cual confirma el análisis mensual.

Yendo un poco mas a fondo a temporalidad diaria, proyectando una linea desde el 21 de febrero de 2022 hacia el mínimo de 24 de marzo de 2022 vemos, la confirmación de la zona de re-testeo en 44.000. Lo cual nos proporciona la ruta, que esta corrección es necesaria para seguir nuestro camino alcista. 

Cabe destacar que mantengo la proyección alcista de Bitcoin, y que esta moneda aun no esta en su etapa de madurez. Personalmente auguro a Bitcoin en mas de 700.000 en un tiempo no muy lejano.

No podemos discutir que el mundo de las criptomonedas, es maravilloso. Lleno de emociones, turbulencias, ansiedad y sobre todo. Deliciosas Sorpresas!!, que están muy cerca de aparecer. 



investing