https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Marruecos reactiva las prospecciones frente a Canarias; espionaje con 'Pegasus'; pregunta y empujón

 

Los últimos defensores de Mariúpol no se rinden

Rusia ha dado otro ultimátum a las fuerzas pertrechadas en la planta metalúrgica de Azovstal en Mariúpol para que depongan las armas, después de que el martes ninguno de los defensores se entregara en las dos horas dadas por Moscú para hacerlo. Además de unas 2.500 unidades militares ucranianas, habría mil civiles refugiados en los túneles que cubren cerca de 11 kilómetros cuadrados.

Mariúpol es la espina clavada en el costado de Putin: no puede aspirar a conquistar la Ucrania rusófona sin aplastar primero a la resistencia.

La Casa Blanca se plantea apelar por las mascarillas

El Departamento de Justicia de EEUU anuncia que consultará a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para decidir si apela un fallo judicial en Florida que anula la orden de llevar mascarilla en los transportes públicos en el país. Los CDC siguen recomendando "que la gente continúe llevando mascarillas en lugares cerrados relacionados como el transporte público", pero ya no pueden obligar a ello.

España inicia una nueva era sin mascarillas tras 103.000 muertos y 11,5 millones de casos Covid

'Pegasus' suplantó noticias para espiar teléfonos

"Pegasus suplantó la identidad de [Crónica Global] y otros medios y agencias de comunicación como La VanguardiaEl TempsEuropa Press y El Confidencial para infectar los teléfonos y ordenadores de periodistas, empresarios y políticos catalanes vinculados con el independentismo, así como de su entorno más cercano".

ERC capea la presión de Junts para romper con el Gobierno.

Y esto se hizo viral

El empujón de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso, a la periodista Andrea Ropero, hace correr ríos de bits en las redes. Iñaki López, compañero de Ropero en La Sexta, insiste en que la pregunta a la presidenta de la Comunidad de Madrid fue en un "lugar habilitado para ello". Basta ver como Alfonso Fernández Mañueco reacciona a la misma pregunta de la misma cadena, en los mismos pasillos y el mismo día.

 
 
 

En El Despertador

separador

 

Marruecos reactiva prospecciones frente a Canarias

Rabat apenas ha esperado diez días tras el encuentro de Pedro Sánchez y Mohamed VI para anunciar que retoma su polémico plan de perforar el lecho marino en la zona denominada 'Tarfaya Offshore Shalow', en la franja de poco más de cien kilómetros que separan Fuerteventura de la costa marroquí. La noticia es acogida con estupor por Moncloa, ya que las conversaciones sobre los "espacios marítimos" a delimitar no han empezado.

El descontento también es patente, aunque no se haya hecho público todavía, en el ejecutivo insular del socialista Ángel Víctor Torres, cuyo firme compromiso en contra de las prospecciones marítimas les llevaron a negárselas también a Repsol. Canarias aboga por aprovechar la restauración del diálogo con Marruecos. "La clave es conseguir tener las mejores relaciones con ellos, eso sí, sin ceder un milímetro en lo que no es negociable".