https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los toros vuelven a ceder terreno; el sentimiento alcista desciende

 Después de alcanzar un máximo del 32,8% hace dos semanas, el sentimiento alcista sigue aumentando ya que el S&P 500 ha borrado algunas de las ganancias de marzo esta semana. Después de la caída de esta semana de 7,2 puntos porcentuales en el sentimiento alcista, menos de una cuarta parte de los encuestados informaron ser optimistas. Si bien es bajo, todavía está unos pocos puntos porcentuales por encima de los niveles más débiles de febrero.

El sentimiento bajista, a su vez, aumentó 13,9 puntos porcentuales, que fue el mayor repunte de una semana desde agosto de 2019, cuando aumentó 24,14 puntos porcentuales. Con un 41,4%, el sentimiento bajista se encuentra ahora en el nivel más alto desde la semana del 17 de marzo. Esa es una lectura elevada y un gran movimiento semana tras semana, pero también está lejos de los máximos recientes de los últimos meses que fueron más de 10 puntos porcentuales más altos.

El diferencial alcista-bajista se inclinó hacia territorio positivo por primera vez en 2022 la semana pasada, pero los grandes movimientos inversos entre alcistas y bajistas borraron gran parte del movimiento de las últimas semanas. El diferencial ha bajado a -16,7, que todavía está 13,6 puntos por encima del mínimo de finales de febrero de -30,3.

El gran repunte en el número de encuestados que reportaron ser bajistas no provino del todo del campo alcista. El sentimiento neutral también perdió una cantidad significativa, cayendo del 40,6% la semana pasada al 33,9%. Eso es esencialmente una reversión a la media, ya que el sentimiento neutral ahora se encuentra solo un par de puntos por encima del promedio histórico.




capitalbolsacontador