https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las materias primas podrían subir un 40% más, según JP Morgan

 Las materias primas podrían subir hasta un 40% más, llevándolas a un territorio récord, si los inversores aumentan su asignación a las materias primas en un momento de inflación creciente, según JPMorgan Chase. Si bien las asignaciones parecen estar por encima de los promedios históricos de las materias primas, no están muy sobreponderadas, según los estrategas encabezados por Nikolaos Panigirtzoglou.

Eso sugiere margen para ganancias en materias primas, dijeron.

Las materias primas se dispararon a un récord el mes pasado cuando la invasión rusa de Ucrania agitó los mercados, aumentando los precios de todo, desde el petróleo hasta el trigo. Eso ayudó a estimular la inflación global ya elevada y una respuesta más dura de la Reserva Federal, lo que llevó a los inversores a evaluar la reorganización de la ponderación de los activos entre acciones, bonos y materias primas en sus carteras.

“En la coyuntura actual, donde la necesidad de coberturas contra la inflación es más elevada, es concebible que las asignaciones de materias primas a más largo plazo eventualmente aumenten por encima del 1% de los activos financieros totales a nivel mundial, superando los máximos anteriores”, escribieron los estrategas de JPMorgan en un informe. En igualdad de condiciones, eso "implicaría otro 30% o 40% de subidas para las materias primas desde aquí", dijeron.

Las materias primas han subido en general este año, con ganancias en energía, metales y cultivos. Entre los ganadores, el crudo Brent, la referencia mundial del petróleo, ha subido más del 30% y alcanzó el nivel más alto desde 2008 el mes pasado.

Entre los principales bancos, Goldman Sachs Group Inc. también ha sido consistentemente optimista sobre las materias primas, en parte por su papel como cobertura contra la inflación. Goldman advirtió en una nota del 7 de abril que se estaba produciendo un shock mundial del cobre.



capitalbolsa