https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Los inversores con la mirada en los Bancos Centrales

 Los mercados digieren una intensa semana dominada por la atención de los inversores a los bancos centrales, sin perder de vista la escalada de tensión en la guerra Rusia-Ucrania.

El petróleo cotiza con ascensos.

Las criptomonedas también suben esta mañana.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Rusia-Ucrania: Las conversaciones de paz, más lejos

El esfuerzo de Estados Unidos y la Unión Europea con las nuevas sanciones a Rusia persigue el objetivo de aislar de una forma más eficiente al país gobernado por Vladimir Putin de lo que han conseguido hasta ahora.

Mientras sigue la escalada de la tensión en la guerra, con Ucrania pidiendo a la OTAN más armamento.

Las matanzas contra civiles han aumentado la tensión entre Rusia y Ucrania y está alejando aún más las conversaciones de paz.

2. Bolsas y bancos centrales

Los mercados terminan una intensa semana en la que las actas tanto de la Fed como del BCE han centrado la atención de los inversores. En la agenda sigue estando cómo invertir para sacarle el mayor provecho a la volatilidad en un entorno de tensión geopolítica y alta inflación.

3. Las cripto, al alza

El sector de las criptomonedas cotiza en verde hoy. El Bitcoin cotiza en los 43.000 dólares y el Ethereum en los 3.200.

4. Asia y Bolsa americana

Signo mixto hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei suve un 0,1%. El Hang Seng de Hong Kong pierde un 0,4% y el Shanghai Composite se anota un 0,2%.

En cuanto a Wall Street, el mercado terminó ayer en verde. Destacan los cierres del S&P 500 (0,4%), Nasdaq (0,06%) y Dow Jones (0,2%).

5. Datos macro

Entre las principales referencias macroeconómicas destacan la producción industrial de España, el total de activos de reserva franceses y las ventas minoristas de Italia.

En Estados Unidos conoceremos los inventarios mayoristas.

Fuente: Investing