https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las inversiones de Musk impulsan los mercados estadounidenses

 

El hombre más rico del mundo estuvo por todo el mercado de valores de Estados Unidos este lunes.

Al revelar que había comprado una participación de Twitter Inc., Elon Musk desencadenó el mayor repunte en las acciones de la plataforma de redes sociales desde su debut en 2013, con casi todas las demás acciones de crecimiento a la par de esas ganancias.

“Aquí hay un tipo que acaba de poner a trabajar un montón de dinero en el mercado”, dijo Michael O´Rourke, estratega jefe de mercado de Jonestrading.

El sentimiento también fue impulsado por Tesla Inc. de Musk, cuyas acciones subieron un 5,6% tras publicar entregas récord durante el primer trimestre que reforzaron la confianza de los inversionistas de que la empresa será capaz de superar una serie de interrupciones.

El índice bursátil Nasdaq 100 de tecnología pesada subió 2%, mientras que un fondo de inversion que rastrea el sector de las redes sociales ganó más del 5%. Entre los grandes avances se encontraba la empresa matriz de Facebook, Meta Platforms Inc con una ganancia del 4% y la matriz de Snapchat, Snap Inc., avanzó un 5,2%. Pinterest Inc. subió 10% y Twitter cerró 27% más alto a US$49,97.

Twitter

Musk adquirió una participación del 9,2% en Twitter para convertirse en el mayor accionista de la plataforma, una semana después de insinuar que podría revolucionar la industria de las redes sociales. La participación tiene un valor aproximado de US$2.890 millones, según el cierre del mercado del viernes.

El ETF ARK Innovation de Cathie Wood subrayó la mentalidad de riesgo que avivó Musk el lunes. El fondo que invierte en empresas de rápido crecimiento como Block Inc. y Teladoc Health Inc. subió un 4,4%.

Los movimientos se sumaron a un buen comienzo para las acciones estadounidenses en abril, el mejor mes para el S&P 500 en los últimos 25 años.

Hay muchas esperanzas de que las acciones obtengan un nuevo impulso este mes, incluso cuando las empresas estadounidenses comienzan a informar sobre el daño que ha causado a los márgenes de ganancia la inflación más alta en décadas. Desde 1997, el S&P 500 ha promediado una rentabilidad del 2,5% en abril, según datos recopilados por Bloomberg.

Fuente: Bloomberg