https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BlackRock alerta: Estamos saliendo del régimen de inversión que reinaba desde 2008

 “A pesar de un mal comienzo de 2022, una cosa de la que nos sentimos relativamente seguros es que estamos saliendo del régimen de inversión que había reinado desde la Crisis Financiera Global (GFC) de 2008″.

Así de rotundo se muestra Tony DeSpirito, director de inversiones de la división de acciones fundamentales de BlackRock (NYSE:BLK), en una presentación sobre las perspectivas del fondo para el segundo trimestre de este año, recogida por MarketWatch.

DeSpirito señala que estamos a punto de asistir no solo a un «nuevo orden mundial» que «indudablemente implicará una inflación y tipos de interés más altos de lo que teníamos entre 2008 y 2020», sino a un entorno más complicado para los inversores, particularmente porque la guerra de Rusia en Ucrania amenaza con mantener la energía y los costes de las materias primas en el punto de mira.

Según DeSpirito, este nuevo escenario “podría favorecer a las acciones estadounidenses, ya que están más protegidas que las europeas contra los aumentos en los precios de la energía y los impactos directos de la guerra y sus ramificaciones económicas”.

Bonos

En cuanto a los bonos, este experto señala que “este sector, que generalmente se beneficia de una ventaja en tiempos de aversión al riesgo, brinda menos lastre a la cartera hoy en día, ya que las correlaciones con las acciones han convergido».

El equipo también espera que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años aumente a medida que la Reserva Federal busca aumentar su tasa clave, pero que “tendría que llegar al 3% o al 3,5% antes de que cuestionemos el riesgo/recompensa para acciones”, señala DeSpirito.

Por otra parte, la gestora espera que la inflación caiga desde los máximos actuales a finales de este año, y ve posible que se establezca por encima del nivel del 2% (como antes de la pandemia), o quizás en un rango de 3% a 4% en el peor de los casos.

A nivel empresarial, DeSpirito ve potencial para una oportunidad para las empresas. “El período de tipos de interés extremadamente bajos fue muy bueno para las acciones de crecimiento y muy desafiante para los inversores de valor”, señala. «Es probable que a partir de ahora sea diferente, restaurando parte del atractivo de una estrategia de valor», concluye.

Esta no es la primera vez que BlackRock alerta sobre la situación actual de los mercados y los cambios que se avecinan. Recientemente, en una nota a accionistas, apuntó que la invasión rusa de Ucrania pondría fin a la globalización. 

Fuente: Investing