https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Las acciones europeas se tambalean por la preocupación de los inversores por la inflación

 Los mercados bursátiles de Europa bajaron el lunes debido a que aumentaron las preocupaciones de los inversores de que los bancos centrales a ambos lados del Atlántico actúen de manera más agresiva de lo esperado para controlar la inflación.

El índice Euro Stoxx 50 se deja un 0,65%, mientras que el Ibex 35 retrocede un 0,25% a 8.585,0..

El índice de referencia Cac 40 de Francia subió un 0,1 por ciento, estabilizándose después de que las encuestas sugirieran que el titular Emmanuel Macron se enfrentaría a su rival de extrema derecha Marine Le Pen en la ronda final de las elecciones presidenciales francesas en dos semanas, luego de la primera ronda de votación del domingo.

Los inversores seguían preocupados por el impacto de la inflación en la economía global y las tasas de interés más altas. El producto interior bruto del Reino Unido apenas se expandió en febrero, lo que generó temores de una mayor debilidad.

En los mercados de deuda pública, el rendimiento del bono del Tesoro de EE.UU. a 10 años, que sustenta los costos de endeudamiento mundiales, aumentó 0,03 puntos porcentuales hasta el 2,75 %, su nivel más alto desde principios de 2019. El rendimiento del Tesoro a dos años aumentó 0,01 puntos porcentuales hasta el 2,53 por ciento

Los rendimientos del Bund alemán a 10 años, un indicador de los costos de endeudamiento europeos, aumentaron 0,09 puntos porcentuales al 0,8 por ciento a su nivel más alto desde mediados de 2015. Los rendimientos aumentan cuando los precios caen.

Sumándose al estado de ánimo pesimista, el Banco de Israel elevó su tasa de referencia por primera vez en más de tres años. El cambio del 0,1 por ciento al 0,35 por ciento fue más de lo esperado.

Se espera que los datos de inflación de EE.UU. que se publicarán el martes muestren que los precios al consumidor aumentaron un 8,5 por ciento anual en marzo, frente al 7,9 por ciento de febrero.

Los mercados franceses se mantuvieron estables después de la primera vuelta de las elecciones. Emmanuel Cau, jefe de estrategia de acciones europeas de Barclays, predijo que los mercados "probablemente estarían más relajados" en el período previo a la ronda final de votación si Macron obtuviera más del 25 por ciento en la primera ronda de las elecciones.

Los servicios públicos, las telecomunicaciones, los bienes raíces y las finanzas francesas estarían entre las acciones nacionales que más sufrirían si Le Pen llegara a ser presidenta, agregó.

El rendimiento del pagaré equivalente del gobierno francés agregó 0,02 puntos porcentuales. El diferencial entre esta y la deuda alemana, una medida del riesgo percibido de tener deuda francesa, está cerca del nivel más alto desde los primeros meses de la pandemia de coronavirus y probablemente se ampliaría aún más si las encuestas sugieren una victoria de Le Pen el 24 de abril. dijo Joost Van Leenders, gerente senior de cartera de Kempen Capital Management.

El euro sumó un 0,2 por ciento frente al dólar. "En general, este es en gran medida un resultado esperado que eliminará la tensión del mercado de divisas y brindará un poco de alivio al euro", dijo Stephen Gallo, director europeo de estrategia de divisas de BMO.

En Asia, el índice Hang Seng China Enterprises de acciones de China continental cayó un 4,1 por ciento y el índice de referencia CSI 300 de China de acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen perdió un 3,1 por ciento debido al impacto de los bloqueos impuestos en Shanghái para limitar la propagación del Covid-19.

El índice Hang Seng más amplio cayó un 3,3 por ciento y el Hang Seng Tech un 5,6 por ciento.

El crudo Brent, el índice de referencia del petróleo, cayó un 3,5 por ciento a 99,10 dólares el barril.




capitalbolsa