https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La victoria de Macron endurecerá el castigo a Rusia; ofensiva por el espionaje; Rufián enfurecido

 

Zelenski recibe al secretario de Estado de EEUU

El alto representante diplomático de Estados Unidos, el secretario de Estado Anthony Blinken, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, se encuentran en Kiev para anunciar el regreso gradual de los diplomáticos al país y el nombramiento de un nuevo embajador. Se encuentran reunidos con el presidente Volódomir Zelenski y otros altos funcionarios ucranianos para coordinar la llegada de ayuda.

Ucrania en un vistazo. Parte de guerra, día 60. Ucrania propone a Rusia un encuentro en Azovstal para un "alto el fuego".

Las legislativas de junio, '2º round' en Francia

Tras la victoria del liberal Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales, opositores y macronistas se apresuran a apelar para movilizarse en las legislativas de junio, en las que el presidente necesitaría tener una mayoría para aplicar su programa. La ultraderechista Marine Le Pen alerta contra "el elevado riesgo de que Macron se haga con todos los resortes del poder Ejecutivo y Legislativo".

Macron habla con Scholz en su primer contacto internacional tras la victoria. 

Ofensiva total contra el PSOE por el espionaje

"Los principales socios parlamentarios del Gobierno (ERC, Bildu y PNV) han presentado una batería de preguntas, con las que pretenden convertir la sesión de control al Gobierno del próximo miércoles en un Pleno monográfico sobre el escándalo del presunto espionaje a 65 líderes independentistas con el software Pegasus. ERC ha presentado además una interpelación urgente al Gobierno sobre la calidad democrática del Estado español".

El Gobierno deja en manos del PP, Batet y el Defensor del Pueblo el conflicto por el supuesto espionaje.

Y esto se hizo viral

Gabriel Rufián ha tenido un fin de semana particularmente furioso en redes, con tuits tan destructivos como el que tacha de "todo mal" a los asistentes al palco de la Copa del Rey sin más explicaciones. Se le ha ido la mano, sin embargo, al tratar de comparar la deferencia con la que aparentemente trata la Policía a la neonazi Isabel Peralta y la dureza con los manifestantes de 'Rodea el Congreso'. Borra el tuit tras darse cuenta que había elegido como ejemplo a la parricida de Godella.

 
 
 
 


 
 
 

En El Despertador

separador

 

La victoria de Macron endurecerá el castigo a Rusia

Los activistas pro-Ucrania en redes sociales no tardaban en compartir en la noche del domingo un meme: "Vladimir Putin ha perdido a otra general, y esta vez ha sido en el frente occidental". Emmanuel Macron ha conseguido marcar una diferencia contundente con Marine Le Pen, y conserva el liderazgo político de Francia que es en estos momentos el de toda la UE, frente una crisis con Rusia en la que la Alemania de Olaf Scholz se pone de perfil.

La eficacia de las tácticas de agitación del descontento social en Occidente y promoción de los extremismos, con las que el Kremlin contribuyó a la victoria de Donald Trump en EEUU y al bréxit en Reino Unido, parece tener fecha de caducidad. La abstención, no obstante, es una señal de alarma. Le Pen puede presumir de un 42% de apoyos, pero la suya es una estirpe en declive frente a la pujanza de nuevos movimientos como el de Éric Zemmour.