https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La guerra impacta los resultados empresariales

 Mercados europeos mixtos este miércoles, muy pendientes de la temporada de resultados empresariales que comienza hoy en Estados Unidos.

JPMorgan (NYSE:JPM) y BlackRock (NYSE:BLK) dan el pistoletazo de salida este miércoles en lo que a la gran banca respecta, y mañana será el turno de Citigroup (NYSE:C), Goldman Sachs (NYSE:GS), Morgan Stanley (NYSE:MS) y Wells Fargo (NYSE:WFC).

“Según el análisis más reciente realizado por FactSet (NYSE:FDS), el consenso de analistas espera ahora que el beneficio de las compañías que integran el S&P 500 crezca en el primer trimestre de 2022 el 4,7% en tasa interanual, porcentaje de crecimiento sensiblemente inferior al del 5,7% que estimaba al comienzo del trimestre”, apuntan en Link Securities.

“En lo que afecta al sector bancario estadounidense, señalar que el consenso espera un fuerte retroceso interanual tanto de los ingresos como de los beneficios de las entidades”, añaden estos analistas.

“El principal punto de atención estará en las guías que puedan ofrecer de cara al conjunto del año, con un escenario positivo por la subida de tipos de interés pero pendientes de su impacto en la actividad económica (crédito, provisiones, etc…)”, señalan en Renta 4 (MC:RTA4).

En esto coinciden en Bankinter (MC:BKT): “Las guías de las compañías alcanzarán máxima relevancia, porque permitirán cuantificar parcialmente el impacto de la guerra y particularmente de la inflación y las disrupciones en suministros”.

“En definitiva, lo razonable es que el mercado empiece a ver el impacto real que la guerra Rusia-Ucrania tendrá en economía, macro y beneficios empresariales, y la temporada de resultados puede ser el momento propicio para ello”, añaden estos expertos

Bolsas occidentales

“Consideramos que esta temporada de publicación de resultados puede ser muy relevante para el devenir de las Bolsas occidentales, al menos en el corto/medio plazo. Así, esperamos que sirva a los analistas e inversores para conocer de primera mano el impacto real que en las cifras de las cotizadas y en sus expectativas de negocios ha tenido el cambio radical que ha experimentado el escenario macro debido a la más que elevada inflación, a la guerra de Ucrania y a las sanciones impuestas a Rusia por las democracias occidentales”, reiteran en Link Securities.

Según estos analistas, en principio, el sentir general es que los analistas han vuelto a situar el listón muy bajo, por lo que muchas compañías serán capaces de superarlo. “No obstante, no descartamos que en esta ocasión el número de ‘sorpresas negativas’ aumente exponencialmente al salir a la luz la exposición real de muchas compañías al mercado ruso”, dicen.

“Además, creemos que muchas empresas se ‘escudarán’ en la falta de visibilidad para ‘no mojarse’ y evitar de este modo dar a conocer sus nuevas expectativas de resultados. Este hecho entendemos que puede ser duramente castigado por los inversores y, por ello, conllevar fuertes descensos de las cotizaciones de muchas de estas empresas”, concluyen en Link Securities.

Fuente: Investing